PENSAMIENTOS...LOCURAS

sábado, 20 de febrero de 2010

Sin Comentarios

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Núm. 21 Lunes 25 de enero de 2010 Sec. III. Pág. 7219

III. OTRAS DISPOSICIONES

MINISTE

Orden SAS/3710/2009, de 22 de diciembre, por la que se clasifica la Fundación Marquesa de Balboa Ancianos Solitarios Venidos a Menos y se procede a su inscripción en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad y Política Social.

Examinada la escritura de constitución de la Fundación Marquesa de Balboa Ancianos Solitarios Venidos a Menos (A.S.V.A.M.), instituida en Madrid.

Antecedentes de hecho

Primero.–Por el Patronato de la Fundación fue solicitada la inscripción de la Institución en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad y Política Social.

Segundo.–La Fundación fue constituida mediante escritura pública; otorgada ante el notario de Madrid, don Luis Sanz Rodero, el 25 de noviembre de 2009, con el número 3.441 de su protocolo; por doña Pilar Serrada Martínez de Pinillos, en su calidad de albacea, contador partidor de la herencia de la Excma. Sra. doña Isabel de Borbón y Esteban de León, Marquesa de Balboa; la Excma. Sra. doña Leticia de Borbón de Rojas, Condesa de Torrellano; la Excma. Sra. doña Oliva de Borbón y Rueda, Marquesa de Villamantilla de Perales; doña Cristina Lorenza, conocida por doña Cristina de Figueroa Borbón; y doña Beatriz Bullón de Mendoza Gómez de Valugera. Todo ello, para dar cumplimiento a lo dispuesto por la Excma. Sra. doña Isabel de Borbón y Esteban de León, Marquesa de Balboa, en su testamento abierto otorgado en Madrid, el 25 de julio de 2007, ante el notario don Javier de Lucas y Cadenas, con el número 2.362 de su protocolo.

Tercero.–La dotación inicial de la Fundación es de seiscientos un mil doce euros con diez céntimos de euro (601.012, 10 €) aportados por la fundadora y depositados en una entidad bancaria a nombre de la Fundación.

Cuarto.–El Patronato de la Fundación esta constituido por los siguientes miembros, con aceptación de sus cargos:

Presidenta: Doña Leticia de Borbón de Rojas.

Vicepresidente: Doña Oliva de Borbón y Rueda.

Secretaria: Doña Cristina de Figueroa Borbón.

Vocal: Doña Beatriz Bullón de Mendoza Gómez de Valugera.

Quinto.–El domicilio de la entidad radica en la calle Jorge Juan, número 19, 5º izquierda, de Madrid, y su ámbito territorial de actuación, según consta en el artículo 5 de sus Estatutos, será todo el territorio del Estado Español.

Sexto.–El objeto de la Fundación queda determinado en el artículo 6 de los Estatutos, en la forma siguiente:

Los fines de la Fundación consisten en: «atender y cuidar a pobres vergonzantes y ancianos solitarios venidos a menos, que vivan solos o en condiciones precarias, con su familia o con personas a quienes también estorban, o en residencias que tienen deficientes condiciones de higiene y en donde, además les traten mal, atendiendo primero a las mujeres, y preferentemente a las que tuvieron una buena posición, con preferencia a las personas de la condición social que tuvo la extinta Excma. Sra. Marquesa de Balboa, que necesitan ayuda y no se atreven a solicitarla o no lo consiguen».

Séptimo.–Todo lo relativo al gobierno y gestión de la Fundación, queda recogido en los Estatutos por los que se rige, constando expresamente el carácter gratuito de los cargos del Patronato, estando obligado, dicho órgano de gobierno, a la presentación de las cuentas y del plan de actuación anuales ante el Protectorado.

Fundamentos de derecho

Madrid, 22 de diciembre de 2009.–La Ministra de Sanidad y Política Social, P.D. (Orden SAS/1969/2009, de 15 de julio), el Secretario General Técnico del Ministerio de Sanidad y Política Social, Luis Pedro Villameriel Presencio.

43 comentarios:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Malo Malísimo:

No tengo palabras, verdaderamente alucinante.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Nota: Si te pasas por mi blog encontrarás tres buenas noticias y una gran iniciativa, nos ponemos en marcha; estás invitado.

Malo Malísimo dijo...

Voy para allá Javier.

Pantagruel dijo...

Malo, te lo digo aquí, pero que me escuche también Maria si viene: me molestan mucho los blogs con ruido por defecto, y donde además es dificil saber como cohone se para el ruido. Gracias, y disculpas, pero es que eso me distrae por completo de contenido, y me irrita.Si uno no es sincero aquí, donde lo va a ser?

aus dijo...

El BOE parece a veces una antología del disparate. Me asombra la cantidad consignada como dotación para la fundación: no sé cuántos miles, con diez céntimos; supongo que la señora marquesa se llevó la hucha de barro y la rompió delante del cajero cuando fue a hacer el ingreso de la donación. Pa mearse y no echar ni gota, vamos.

Ay, cuánta tontería (y penalidades) nos hubiésemos evitado si en su momento hubiera funcionado aquí ese maravilloso invento que la humanidad debe al Dr. Gillotin.

Salú.

Pantagruel dijo...

Ahora sí. Gracias, Malo. Lo que más me llama la atención de esta cosa es quien la preside. Quien nos lo iba a decir el día que se casó en Almendralejo...

(El caso es que quizás esta fundación tenga cierto sentido, pues se trata de atender las necesidades de ancianos que han sido "clase alta" y llegada la hora de la necesidad, la vejez y el abandono no saben utilizar los recursos sociales, que están a su disposición, como de todos los demás. Lo llamativo es el tono y el estilo, creo)

Nieves dijo...

Vamos una fundación de "elite" sin élite pa aquellas que se avergüenzan de acudir a los Servicios Sociales como to quisqui jajajaja

Saludos. Nieves.

Malo Malísimo dijo...

Panta, no se si la poca música que pongo, esta vez la voz del poeta se escucha sin ser activada. En todo caso le das al pause y listo, vamos, si no le importa a usted. Ahora en serio, ¿Se activa sólo, lo ignoro por completo?.

Tienes razón, lo llamativo es el tono tan "peculiar" y la sensación de "Caridad" que transmite. La fundación en si, cojonudo, más tendrían que crearse aún siendo así, pero las formas, las maneras y el sentido de clase... Como dice AUS, nos faltó en su momento el invento del Doctor Guillotín...

Malo Malísimo dijo...

Querido AUS. pues tengo otro BOE que va a molestar aún más, fijate que hasta le estoy dando vueltas al tema y no se...no se.

Malo Malísimo dijo...

NIEVES, ¿Como era aquello? Si... eso de ni sirvas a quien sirvió ni pidas a quien pidió... pero al revés. A mi lo que me "hace gracia" es lo de pobres vergonzantes

!El POBRE VERGONZANTE, DEFINICIÓN, CLASES Y TIPOS DE POBRES VERGONZANTE, EL POBRE VERGONZANTE NACIONAL, LA ACCIÓN PETITORIA DEL POBRE VERGONZANTE, LA LIMOSNA AL VERGONZANTE, USOS Y MANERAS...LA LIMOSNA NACIONAL...EL ORGULLO DE LIMOSNEAR!

Pantagruel dijo...

Malo, la voz del poeta se activa sola, y el pause queda fuera de scope porque el widget no se encaja bien; al intentar clickar un pause que no se ve se activan otras voces y la cosa se convierte en un maremagnum.

Las señoras estas de la fundación recuerdan a los hidalgos galdosianos, que se echaban migas de pan en la pechera antes de salir a la calle, porque pareciese que habían comido. A las pobres "venidas a menos" les da verguenza reclamar una pensión, o no saben como hacerlo. Ahí va Doña Letizia en su ayuda, que pa eso tiene una hermana (ex)cooperante. No va ella a ser menos. No es cosa de la monarquía, porque no me cabe duda que a la esposa del presidente de la III República cuando lo sea, Doña Ana Botella, tampoco le importaría presidir el patronato de una fundación como ésta. Buen domingo.

Ricardo dijo...

Malo, estas terminologías me dan pena, pues parece que no hemos avanzado ni un puñetero día desde que se creó este mundo.
Como conozco a Luis, el firmante de la disposición, me voy a dar el gustazo de criticarle lo que me dé la gana. Estos ricos venidos a menos -Luís no lo es- acaban peor que los pobres; ¡falta de costumbre!.

Malo Malísimo dijo...

Señó Pantasma, solucionado el tema.

Malo Malísimo dijo...

Ricardo, no te ensañes con el muchacho que él no tiene culpa, arreale fuerte pero sin hacerle sangre.

Paco Centeno dijo...

Esto parece sacado del baúl de la Piqué. Me parece trasnochado y muy clasista, hasta en la indigencia hay cuna. Dónde vamos a llegar.

Ya estoy otra vez en marcha. Nos veremos ya mismo.

José F dijo...

Casi me caigo de la silla...

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amig@s:

Comparto con vosotr@s tres noticias interesantes que nos ofrecen, en el día de hoy, los medios de comunicación.

La primera nos indica que el 75% de los trabajadores se mudarían por un buen empleo. Tres de cada cuatro trabajadores se trasladarían por un buen empleo. Esto nos indica la mala gestión que hacemos de los recursos humanos, gestión aversiva que fuerza el deseo a cambiar; esta es la razón más evidente de nuestra falta de productividad.

Según las estimaciones de los técnicos de Hacienda, la economía sumergida supone un 20,5% delPIB regional. Durante el 2009 estas prácticas irregulares sumaron más de 3.500 millones de euros. Las actividades inmobiliarias son las que concentran una mayor bolsa de fraude. Aquí es dónde deberian incidir nuestros gobiernos, en vez de intentar solventar la crisis precarizando las condiciones laborales y sociales de la ciudadanía, reduciendo el estado de bienestar.

El mayor estudio de ADN en España revela que extremeños y valencianos son los que más se distinguen del resto. Científicos de la Unidad de Biología Evolutiva de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona han acometido la investigación más completa realizada hasta ahora del ADN de las poblaciones de España. los genes que demuestran más distinción respecto al resto son los de los extremeños. A ver si ahora nos trasladan, vía presupuestos, a los extremeños, este hecho diferencial; pues somos de los pocos que tenemos, en relación al resto de España, identidad genética propia.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Pantagruel dijo...

Estoy seguro, Amigo de la dialéctica, de que lo del hecho diferencial genético lo cuentas con sorna, pero hay que tener cuidado con esas cosas, que son cosas del Padre Arzallus ex-SJ y otros neofascistas.

Satine dijo...

PORQUE no creo en Dios, sinó pensaría que nos ha abandonado...qué vergüenza...besos diez millones

Malo Malísimo dijo...

Paco, en el baul de la Piqué escribian más "modelno" y clases siempre habrá, por ejemplo tu y yo pertenecemos a la primera clase en asuntos de peso específico.

Malo Malísimo dijo...

José, ten cuidado que esos porrazos...que puedes terminar "venido a menos..."

Malo Malísimo dijo...

Javier, que 75% se cambiaba...tu paga en condiciones y con algún extra más y nos cambiamos el 100% y hasta de país si es menester.
Hacienda hablando de fraude...Ahora que no nos ve ningún sindicalista...Los "Jefes de hacienda se reparten entre ellos y ellos productividades mensuales de hasta 6.000€ a los de abajo cuando les cae algo...100 leurillos...sueldos dietas etc, aparte. Son tan miserables que han estado por aquí los jefes "Grupos A" pagados por la Administración pero no tienen dineros para un homenaje ni medio decente a los trabajadores que han cumplido 25 años de servicio, los jefes se pegan la comilona padre a costa del contribuyente pa los curritos ni un puñetero vino.

Y si señó si ya me imaginaba yo algo así "SEMOS UN HECHOS DIFERENCIA" ¡Con dos güevos, como está mandao" A ver ¿donde están ahora los del RH+ o esos que pronuncian tan bien las joootassss.

Malo Malísimo dijo...

Anda yaaaa Panta, que sé yo que te gusta eso de ser geneticamente diferente...lo que vas a fardar tu en según que sitios joío.
Y no veas tu a la hora de ligar...ser un especimen genéticamente diferente...vamos como al Cluni ese.

Malo Malísimo dijo...

Sati, guapetona, ¿Tas tu bien?
Recuerdamé de cuando en cuando los libros en PDF, que me se olvidan.

Gargantua dijo...

Requisitos para ser admitidos en (A.S.V.A.M.):
- Ser preferentemente mujer…
- Ser anciana solitaria…
- Haber disfrutado de una buena posición social…
- Venida a menos…
- Ser pobre vergonzante…
- Ser un estorbo…
Si reunes estos requisitos…, eres la persona que estamos buscando y contamos con 601.012,10 euros para “acogerte” en nuestra Fundación, la Fundación para Ancianos Solitarios Venidos a Menos…

¡Qué chachi piruli!..., ¡Es lo mas de lo masssss!

Malo Malísimo dijo...

Gargantúa, gracias por tu humor.. pero te olvidas de algo... puedes reestrenar modelitos pasados de moda de Chanel o Dior...

NERON dijo...

Al hilo

resulta que el Rey se reunía con todo el mundo y no lo sabíamos y ahora nos vamos a enterar en aras de la transparencia y el amejoramiento de la percepción social de la institución monarquica...

Igual esto de la fundación esta tan simpática que nos traes entra dentro de ese intento de mejorar la percepción social..y bla y bla

Pues van daos

¡¡Qué paísss!!

Salud

Malo Malísimo dijo...

No sea malo ATB, es.."Su " percepción, su manera de ver y entender el mundo mundial y sus circunstancias

Hitos dijo...

Joe ¿os habéis leído el texto? ¡que valor!

Likuid dijo...

Malo, ¿esto es real?

María dijo...

Jaja MALO
¿De dónde has sacado esto?

¡¡Es increíble!!

Y demás...Al notario que hizo esta escritura había que meterlo directamente en la cárcel...¡¡xD, esto parece del siglo XXVIII !!

¿¿Cómo se puede poner en una escritura "POBRES VERGONZANTES" ??

Lo vergonzante es que lo pongan...

Y..."ANCIANOS SOLITARIOS VENIDOS A MENOS"...O sea que los ancianos que siempre han estado en el menos, aquí no tienen cabida ¿...?

Y el colmo de los colmos...

¡¡PREFERENCIA DE ENTRADA ANCIANAS RICACHONAS, A QUIENES SU FAMILIA TRAS SOPLARLES LA HERENCIA, LAS HAN DEJADO VIVIENDO DEBAJO DE UN PUENTE!!

¡¡Sin desperdicio!! ¡¡para ponerse a llorar y no para de verdad!! ¡¡Este país nuestro, cada día peor!! ;-)

Por cierto PANTA,
lo siento, pero no sé cómo se quitan los ruidos, a mi también me vuelven loca. Pero es que se me acoplan todos los aparatitos estos de Gogear... Yo le quito el volumen, es lo único que puedo hacer...

¿¿MALO, tú sabes cómo se arregla??
Si me dejas la receta te lo agradezco.

Y Tú también disculpa el retraso MALO, también ando con mil líos...Y a pesar de eso, acabo de estar haciendo el gamberro en casa de ATB...
¡¡Ay, Dios, no tengo remedio!! ;-)

No tenía ni idea de lo de vuestro ADN Extremeño, especial...
Ya podéis relacionaros con Arzallus, otro de linaje regio y ADN marciano...


Muchos besos para todos y buen día.

Anónimo dijo...

lo grave de toda esta palabrería del siglo XVI es que ellos se lo creen a pie juntillas. Aún hoy contemplan ensimismados y babeando los cuadros que poseen de sus honorables antepasados, dignísimos hijos de la patria y salvadores de ella, recordando tiempos que, aunque cueste creerlo, fueron mejores para ellos.
sirva como ejemplo un caso actual de cómo aún funcionan algunas cabezas:
mi mujer trabaja en la junta, un día hablando con un alto cargo (uno de sus jefes, que como todo cargo de la junta tiene otro curro que, sumados "suman" una pasta) se quejaba de lo difícil que era llegar a fin de mes, mi señora esposa le cogió la palabra y le dijo que sí, que estaba la cosa muy jodida, él, todo ufano le contestó tan ancho: ya, pero vosotros necesitáis menos dinero para vivir.

miguel

Gargantua dijo...

"... puedes reestrenar modelitos pasados de moda de Chanel o Dior..."

Traducemeló..., que no lo pillo...

Malo Malísimo dijo...

No hay traducción amigo Gargantúa. Es, tal cual. ¿Quienes compran esos modelitos? Los pudientes y ellas/ellos son/fueron pudientes y prepotentes... y claro una vez venidos a menos además de los cien milloncejos de pesetas digo yo que se prestarán los trajes...¿o no?

Gargantua dijo...

Una ventaja mas de esta benefica fundación...
Lo que no me cuadra en este contexto de..., venidos a menos..., es la Leti..., porque ella ha seguido el proceso inverso..., ha ido a mas...
Claro que..., presidiendo esta fundación..., no creo que pueda caer mas bajo...
No te parece amigo Malo?

Malo Malísimo dijo...

También podría ocurrir que con un poco de suerte cayese la monarquía y de ahí a venida a menos...

NERON dijo...

pues se me ocurre que a lo mejor es una fundación para ellos mismos.

Que lo están viendo venir.

Lázaro dijo...

Se dice que siempre ha habido clases; lo que ignoraba es que aún perdurasen los estamentos. Saludos cordiales.

Amigo de la Dialéctica dijo...

A continuación os doy a conocer una iniciativa que puede acabar con tanto despropósito.-

Quiero que Carlos Berzosa (rector de la UCM) sea Ministro de Economía .

Carlos Berzosa Alonso-Martínez, nacido en Madrid en 1945 es Catedrático de Economía Aplicada y rector de la Universidad Complutense de Madrid desde el 23 de junio de 2003, tras ser Decano los catorce años anteriores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de dicha Universidad. En los cuatro años previos a su elección como Rector había sido miembro de la Junta de Gobierno y del Consejo Social en representación del profesorado. También había sido director del Departamento de Economía Aplicada I.

Colaboró en varios medios de comunicación, formando parte del consejo editorial del diario El Sol, en temas económicos de los servicios informativos de la Cadena Ser, tertuliano comentarista en Onda Cero y colaborador en el semanario El Siglo. También es presidente de la Fundación General de la UCM, presidente de la Red Española de Bibliotecas Universitarias (REBIUN), miembro del consejo de redacción de la Revista de Economía Mundial(REM) y director de la publicación Revista de Economía Crítica.

En las elecciones generales de España de 2008 formó parte de la Plataforma de Apoyo a Zapatero, con el objetivo de apoyar a José Luis Rodríguez Zapatero.

Quiero que Carlos Berzosa (rector de la UCM) sea Ministro de Economía .

Anónimo dijo...

Decirle a vuestro amigo de la dialectica, que gracias a su amigo (el super lider ) francisco garcia ramos toda ESPAÑA conoce el caso del marroqui de villanueva de la serena.
FELICIDADES no cabe duda que sois unas buenisimas personas.

Pedro Centeno dijo...

PAra mear y no echar gota

Unknown dijo...

Malo, acabo de mirar el BOE porque creí que era una de tus bromas, y no.

Me parece vergonzoso que en esta época, la fundación fue constituida el 25 de noviembre de 2009, se siga utilizando este lenguaje anacrónico e indigno.

Anacrónico son también los comportamientos de nuestras Casa Real por lo que en cierta manera tienen hasta justificación , pero que nuestra ministra, Trinidad Jiménez firme esta orden, me parece cuando menos preocupante.

Mañana, si puedo más, hay que retomar el republicanismo activo. Después de esto…

Un fraternal saludo a tod@

Unknown dijo...

¿ Y la Casa Real se está apretando el cinturón?. ¿De cuantos asesores van a prescindir?.
Seguro que si prescinden de esos asesores, de los bolsos y zapatos de la princesa, del cortador de jamón que contratan a 3.000 euros por jamón, y un largo etc de gastos superfluos tienen más que fondos suficientes para la financiación la "Fundación Marquesa de Balboa Ancianos Solitarios Venidos a Menos" y no se lo tenemos que pagar los ciudadanos de a pie con nuestros impuestos.

Con respecto a la orden tendría que poner un corrector de frases indignantes en el procesador de textos del BOE y si no cesar al responsable del mismo por permitir ese tipo de contenidos vejatorios para los ciudadanos, aunque sean aristocráticos.

Anónimo dijo...

MICHELLE RODRIGUEZ NUDE
[url=http://my.curse.com/members/KARYN3.aspx]MICHELLE RODRIGUEZ NUDE[/url]
MICHELLE RODRIGUEZ NUDE
[url= http://my.curse.com/members/KARYN3.aspx ] MICHELLE RODRIGUEZ NUDE [/url]
GISELE BUNDCHEN NUDE
[url=http://my.curse.com/members/KASANDRA3.aspx]GISELE BUNDCHEN NUDE[/url]
GISELE BUNDCHEN NUDE
[url= http://my.curse.com/members/KASANDRA3.aspx ] GISELE BUNDCHEN NUDE [/url]
MARY LOUISE PARKER NUDE
[url=http://my.curse.com/members/KASHA7.aspx]MARY LOUISE PARKER NUDE[/url]
MARY LOUISE PARKER NUDE
[url= http://my.curse.com/members/KASHA7.aspx ] MARY LOUISE PARKER NUDE [/url]
PATRICIA HEATON NUDE
[url=http://my.curse.com/members/KASIE2.aspx]PATRICIA HEATON NUDE[/url]
PATRICIA HEATON NUDE
[url= http://my.curse.com/members/KASIE2.aspx ] PATRICIA HEATON NUDE [/url]
JULIA ROBERTS NUDE
[url=http://my.curse.com/members/KASSIE3.aspx]JULIA ROBERTS NUDE[/url]
JULIA ROBERTS NUDE
[url= http://my.curse.com/members/KASSIE3.aspx ] JULIA ROBERTS NUDE [/url]