PENSAMIENTOS...LOCURAS

domingo, 29 de enero de 2012

El Mago Monago

El Señor Presidente Monago cada vez lo hace mejor, vamos lo hace de coj… perdón lo hace que parece lo que es, parece del PP. Monago se ha plegado sin más a las órdenes de Madrid.
Está bien que obedezca a sus Jefes, pero me parece que no lo está, si lo que se consigue es arruinar la Región que él, el Mago Monago, salvaría de la miseria a la que la condenaban los gobiernos socialistas.
El Mago Monago prometió con su abracadabra arreglar todos los males, los propios y los ajenos pero ¡Oh! ¿Qué ocurrió? ¿Cómo se hace un Presupuesto? ¿Qué hacemos?
Y como no encontraba el conjuro adecuado se fue a Madrid a preguntar al gran Guru Mariano.

¡Mariano, Mariano que no me sale el conjuro oscuro, dame un duro! Y claro se ha venido con la receta mágica: las Renovables, la joya de la corona Extremeña al traste.
Monago se deja en la gatera de Génova 2.500 millones de € y más de 9.000 empleos que era lo asignado y firmado para termosolares, aélicas y biomasa.
Pero claro, aquí nos sobra de todo, nos sobra hasta él.
Mago Monago, hace poco hacías el tonto con tu amigo Celdrán, el del verbo suelto, inaugurando AVES y hasta gallinas, pedias Rondas Nortes y clamabas cual ciervo en berrea por la Plataforma Logística y el Ejes 16, ahora con el Conjuro Oscuro de Mariano y por tu arte de birlibirloque nos quedamos boquiabiertos, alelados y helados, tu tan inaugurado AVE se ha desvanecido como la Plataforma Logística del Sur Oeste, como la Sociedad de la Información y el LinEx, que lujo de Presidente al que no le importa por amor a sus paisanos volver al tren de tercera y a la maleta de madera tanto se preocupa que volveremos a aprender idiomas por Europa.


¿Dónde nos llevas Mago Monago? ¿Volveremos a ser el vagón de cola o nos quedaremos como el vagón olvidado en la estación de tercera? Tan solo un recuerdo a tus votante: ¡A disfrutar lo votado!

24 comentarios:

Ricardo dijo...

La verdad es que es una pura pena tener un Presidente así. Este es de los que consiguen que uno tenga un cierto pudor de decir que fue elegido por mis paisanos como "guarda agujas". La carbonilla de los trenes de madera no le dejan ver mas allá de su fanfarronería. Malo, volvemos al carro y la burra.

Marina dijo...

Lo siguiente es quitar el tren directamente y, el que tenga zapatos, que ande y, el que no, que se joda. Así de simple.

¡¡Menuda mierda!! Sin perdón.

Besitos malillo...que a malo no llegas je je je

Malo Malísimo dijo...

Ricardo... ¿Al carro? el que lo tenga.

Malo Malísimo dijo...

Serás... pues ellos no opinan eso, es que si de verdad dijese lo que opinan, google me ponía lo de la página restringida.

Daniel F. dijo...

Yo tengo PP en Castilla pe secula seculorum, es lo que hay, os vais a cagar. Vuestro futuro, campo de nucleares, pantanos y asilos, vuestros hijos a emigrar y una casta de sinvergüenzas y chorizos manejando los medios de comunicación, para decir que vivís muy bien.
Tierra de conquistadores, no os quedan más cojones".

Jesus dijo...

No os preocupéis por el tema de las comunicaciones, que se van a mejorar. A falta de aviones y trenes, ese pedazo de desconsejero de fomento va a negociar con Autores para que mejoren, o por lo menos limpien los vehículos y vuelvan a poner películas en los trayectos. Pondrán las mismas que están poniendo en el canal autonómico, que son tan viejas que no pagan a la Sgae...
Y si no es mucho pedir, a lo mejor vuelven a dar el café con galletas en la estación de Trujillo. Bueno, lo de estación es un cumplido a semejante edificio...

Pero no nos quejemos las gentes de Badajoz. Por fin han iluminado el Puente Real, eso sí, de color azul... ¡¡¡Que jartera de azul!!!..., porque en mi trabajo, todo, absolutamente todo, lo han pintado de azul.

Malo Malísimo dijo...

Querido Temu, habrá que trabajar para que eso no ocurra, por suerte el personal aquí, hasta los de derechas de verdad, están hasta el moño de Monago y sus Mariachis, ya se ven cosas muy curiosas, como que líderes locales de IU nos saluden antes a militantes conocidos del PSOE que a su Portavoz Asambleario cuando coincidimos en algún acto. El amigo Monago, al igual que la "Presidenta de Castilla la Mancha" Lo pongo así porque no me explico cuando está esa señora en su despacho de Toledo, está siempre en la calle Génova, decía que esos dos se van a llevar un disgusto en cuanto el PSOE termine con los congresos, les van a llover leches por activa y por pasiva, y sin miramientos. Por cierto, gracias por el enlace aunque prefiero escuchar el vinilo...tiene ese toque, de hecho hasta tengo en casette esa maqueta. ¡Que hermosos años cuando éramos jóvenes e indocumentados.. :)!

Malo Malísimo dijo...

Jesús hijo, el azul es un color cálido y relajante... acostúmbrate...¿no ves que hasta el López de Ayala lo han dejado en azul fijo?
Paciencia, todo llegará, por cierto habrá que ir pensando en montar algún pollo por haberse cargado los dos abetos centenarios de la Plaza... con la obra de la plataforma única se los han cargado y se han secado...¿donde están los ecololeches?

María dijo...

Mi querido MALO,

tristemente siempre sucede aquello de que... Otro vendrá que bueno me hará... y ahí en Extremadura, por lo que contáis, bien prontito, lo estáis sufriendo.

La única forma de valorar algo, es perderlo... lo triste es que si había poco... tener que quedarse sin nada, debe ser terrible, lo siento por los ciudadanos extremeños... No sé si en breve debamos decir lo mismo por el resto del país... lo pero de todo es eso, se cambia y nada... siempre lo hacemos a peor o a más de lo mismo. Esto empieza a convertirse en un verdadero laberinto sin salida posible.

¿Tú crees MALO que lo que hacéis vosotros estos días en los congresos y esas cosas vuestras, de verdad servirá para cambiar algo a mejor?

A ver si te ponen de jefe porque si no... lo dudo:-)

Venga ánimo, tú sigue instigando y conspirando alguna vez tendrán que ganar los bueno ¿no?


Un beso muy grande MALO


PD
Llevo toooodo el día con la imagen del paraguas tuyo en la cabeza jajaja ese que le metías y le abrías dentro al descerebrado:-)

Daniel F. dijo...

Malo una cosa es joven y otra indocumentado, coincidí una noche de juerga con el cantante, y la verdad que borracho los dos de varias cosas, no le vi indocumentado, ya te contaré...Extremadura y Castilla parecen llevar destinos paralelos, quizás es hora de cambiar esos destinos..

Malo Malísimo dijo...

María gracias por tus ánimos...y lo del paraguas :):) es que es una idea muy gráfica y como dice ese buen amigo, "debe de ser molestísmo a rabiar"

Malo Malísimo dijo...

Temu... lo de indocumentado entre otras cosas y en este país, es imposible, pero el sentido no era ese, era el de despreocupado, que no descerebrado, que es lo que ahora se estila.Y si te arrejuntaste con Robe la cosa tuvo que ser de las buenas.
Extremadura siempre fue eso de "provincias" o el recurrente del paleto, del tonto la boina, por suerte y a pesar de los pesares de muchos sin ruido, sin prisas pero sin pausas hemos logrado poner la región en el mapa. Aún nos queda mucho por hacer, demasiado, y no vamos a consentir que estos 4 tontoslahaba estropeen lo que ha costado tantos años y tantos sudores. No tienen ni puñetera idea de qué o como hacerlo y están como la 10/11, perdidos. Tendremos que apelar a los redaños, a la herencia genética del Conquistador y pelear hasta como decía Alberti, arrojarlos en el mar, en nuestro caso en algún pantano :) Similitudes con Castilla... demasiadas, el olvido, la negación, el no puede ser, aquello de no hay habitantes o no pasan bastantes coches...todas las excusas del mundo.

Malo Malísimo dijo...

María lo olvidaba.
La Solución aunque ellos te van a decir que no es bien sencilla. Te la expongo bien sencillita. Si tu me dejas a mi 10.000 aurelios y yo no te los pagos, la deuda la tendré yo, pero el problema lo tienes tu. Traducción al mundo de la economía global: Yo tengo una deuda y un problema, pues o lo arreglamos ya o el problema pasa a tenerlo tu, no te pago.
No pasa nada de nada, pero nada, mira Grecia, ya le han hecho una quita del 70%...imagina tu vas a tu banco a pagar la deuda de 100 y te dicen que sólo tienes que pagar 30...¡Y aún ganan! Solución: ¿Quien tiene el problema si no se paga la deuda?
JEJEJE pues eso.

María dijo...

¿sabes cual es le verdadero problema de tu solución MALO? que los mimos acreedores de la deuda son los que sueltan el dinero para fondos estructurales, subvenciones y ayudas varias ... si no les das cortan el grifo... es como una pescadilla que se muerde la cola...

Ahora mismo España está a la espera de que le den entre 11.000 millones y 15.000 si somos muy buenísimos para estimular políticas de empleo... ¿Crees que nos darían algo si les decimos?
¡¡Nanainas de la china con la deuda!!

Somos unos pobrines en Europa y lo seremos tooda la vida, mientras necesitemos sus limosnas... y espérate que no se nos dispare otra vez la prima de riesgo... esto es como meter agua en un colador :-)


Muaaaaaaakss ... no dejes de conspirar y hasta incluso si alguno se lo merece, métele un paraguas de eso tuyos jajaja

Ana Lopez Acosta dijo...

Malo: no veo solución para los problemas que nos aquejan, a lo largo y a lo ancho de este bendito mundo, sino estalla este sistema podrido en el que estamos inmersos - y que estamos sosteniendo - de una vez por todas.
Un abrazo.

Juan Antonio H. dijo...

Tenéis una carta en la manga, que otros no la tienen. Moción de censura

No he podido resistirme a comentar, Temujin tiene la culpa, ya que vengo de su blog.
saludos

Malo Malísimo dijo...

María, el miedo a un contagio de no pagos es razón más que suficiente para atajar cualquier tontuna, por otro lado si se da el contagio, que se daría... con cambiar de prestamista... y te aseguro que los hay.

Malo Malísimo dijo...

Ana, la pena que tengo yo es que no termine de reventar. ¡Ganitas que tengo!

Malo Malísimo dijo...

Juan Antonio, el problema que tenemos aquí es que IU Extremadura es la Izquierda que gusta a la derecha, hasta le han aprobado los presupuestos. A su lide Pedro escobar ya le dicen PPedro. Con esos mimbres no hay manera de hacer cesto alguno.

V dijo...

Te admiro, Malo. A estas alturas de la película y con la que está cayendo... te admiro un montón. De verdad que sí.


Muchos besetes.

Malo Malísimo dijo...

Vero. Sé por demás que los míos lo han hecho mal en muchas cosas, que algunos hasta han mentido, no lo negaré, que hay mucho chorizo...¡si me los dejasen! pero también estoy convencido que si se quiere cambiar algo no será ni desde la derecha, al menos de esta derecha reaccionaria y vengativa ni desde la postura cómoda y moralmente gratificante de esa otra izquierda o del anarcopasotismo imperante entre muchas gentes. Si se quieren cambiar las cosas hay que pringarse, hay que estar dentro y pelear por cambiar las maneras, conceptos, ideas, actitudes y aptitudes, Fijate lo que te voy a decir, si nos pusiésemos de acuerdo en cosas muy básicas, con trabajar 3 horas diarias tendríamos de sobra, con colaborar todos, tendríamos bastante, con ser simplemente compañeros del que tenemos al lado, tendríamos bastante, pero no, lo que prima, lo que perdura es el egoísmo, el yo mi para mi...Todo lo que no sea eso... Yo también me canso, yo también pierdo la esperanza, yo también tiro la toalla de cuando en cuando, pero me levanto y sigo peleando.

Malo Malísimo dijo...

Por cierto, ¿conocen ustedes el nuevo lema de la campaña anti Alcohol de Madrid?
Parece ser que ha levantado algún resquemor, dice:
"SI TIENES PROBLEMAS CON LA BOTELLA, LLAMA AL TELÉFONO DE LA ESPERANZA"

Anónimo dijo...

no es que lo haga por joder pero mi buen compañero y amigo Malo Maligno, sabe lo que pienso y no es otra cosa que se ha equivocado de partido, debería irse a otro que esté más a la izquierda, eso sí, excluyendo a Izquierda unida, que si no lo mato.
el problema es que estos dos partidos (pp-psoe) están gobernados por los mismos poderes y en lo esencial, en lo que realmente importa y lo que nos haría estar mejor son lo mismo (en la regulación financiera, en la creación de un marco jurídico justo en las relaciones obrero-empresario, cliente-banca, en las relaciones presupuestarias con la iglesia ... etc)
y, como son lo mismo, así nos vemos, pues están permitiendo unos y otros que toda la riqueza que genera el país se redireccione al mismo sector que es, en última instancia el que los sostiene a nivel de partido y, una vez dejan la política, a ellos mismos a nivel personal. o sea se... que es una castaña pilonga esto de la libre elección de partidos.

miguel.

María dijo...

MALOOOO ¡¡enhorabuena!!
¿¿Ha ganado el tuyo, no?? RUDOLPH jajaja

Bueno, pues nada, a ver si se le pone la naricilla roja y por fin tira bien del trineo, porque lo que es hasta ahora, me temo que el pobre nadaba pelín despistado no se sabía si el trineo iba para el Polo o para los trópicos:))

Ahora descansa, que tanto instigar y conspirar te deben tener roto perdido.

Un besito y feliz finde.



PD
MIGUEL ¿a donde quieres mandar a MALO? si lo escoras tan, tan a la izquierda... se nos cae jajaja

Otro beso para ti... yo voy a ver si hago una fogata tipo Fallas que me estoy helando y tengo que salir... aaayyy:-)