PENSAMIENTOS...LOCURAS

viernes, 29 de agosto de 2008

Es lo que tenemos

Más de uno se extrañará que en este blog aparezca un enlace con el ABC. Pues que no se quiebre la cabeza. Os debo una explicación, y esa explicación que os debo os la voy a dar, por que os la debo. Simple y sencillo como la lluvia. Llueve cuando hay nubes. El ABC, porque por más que he buscado, sólo él apareció. Esto me lleva a pensar que los españolitos aún andamos en pañales en esto de Internet, los blog y demás parafernalias ultra modernas. Encuentras complementos para todo, de todos los países, en todos los idiomas, españoles en español muy pero que muy pocos. Tal vez sea que no tenemos suficientes informáticos, o que, los que tenemos son muy malos, o poco generosos con su ciencia. Reconozco mi mucha ignorancia en temas de esta índole, no me importaría aprender como se hacen esas tonterías, con perdón, para poder colgar en la Red alguna de ellas. Por ahora nos conformaremos con denunciar la carencia. Es curioso lo que ocurre con la informática en los colegios. No aprenden informática, no saben lo que es un comando, o un hipertexto. Se limitan a enseñarles a manejar unos programas determinados, llámense Windows, Linux... y ya está. ¿El DOS? Es un número. Ya se que no van a aprender el MS-DOS, pero deberían, al igual que algunas nociones básicas del Basic, y de algún Compilador y de Fortran.... Seguro que con cuatro nociones básicas nos llenan la red y el barco de gachetotonterias

jueves, 28 de agosto de 2008

Mi Primera vez.

Espero no decepcionar a algunos amigos. Bueno un poquito tal vez.
Esta es mi primera vez, y al contrario de cuando entras a opinar, el problema se plantea agudo ¿Qué decir?
Como aún estamos de vacaciones, hablaré de ellas. He ido una semana, no hay para más, a Valencia. Y varias cosas llaman mi atención. La primera sería y alguno lo criticará, ¡como no!, “eso de la Crisis”. Es peculiar esta situación, porque si bien todo está más caro y aumenta el paro y no se crea empleo, lo cierto es que el personal actúa como si la cosa no fuese con ellos. O tal vez sea, que se gasta más racionalmente. No se. Lo único seguro es que la “Crisis” la vamos a pagar los de siempre, porque los Bancos, las Grandes Entidades Financieras, las Multinacionales y Grandes Empresas, dejan de ganar, que no perder. Exceptuando las empresas y actividades del ladrillo, situación que se veía venir, los demás, bueno aguantando el tipo.
¡Qué no lo entiendo! Que lo del petróleo no me cuadra. Que si está caro es porque quieren.
Una cosa está clara, los Gobiernos, a la hora de la verdad, están de adorno. Cuatro grandes petroleras, cuatro grandes inversionistas y ponen el precio que les da la gana. No sería mala cosa volver a plantear la opción aquella que circuló vía correo electrónico. Todo, pero Todo, Todo el mundo, comprar el combustible al mismo proveedor, y aguantar así un mes o dos, de seguro que pasado ese tiempo las otras compañías abaratarían los precios, y de nuevo todos al más barato y forzar otra bajada. En seis meses estaría a un precio razonable.
La otra cosa que llamó mi atención estas vacaciones reconozco que me gusta. En el Camping, en Valencia, al paso por Madrid, 20 nacionalidades, 20 idiomas, 4 colores. Parafraseando a Serrat, no se si lo que más me gusta de ti es en lo que nos parecemos o en lo que nos diferenciamos.
Bueno mañana más.