PENSAMIENTOS...LOCURAS

viernes, 29 de julio de 2011

África

Querría haber hablado de las Agencias de Calificación y sus intereses bastardos, de mi viaje por Castilla para mostraros bonitas fotos de Castillos y Catedrales, pero hacía ya mucho tiempo que no removía vuestras conciencias, ni la mía, con el hambre, con la miseria. La TV y la prensa están hablando estos días de la hambruna de Somalia y el Cuerno de África… Y ¿Qué hace Occidente? Hacer, ahora, no hace nada, la FAO llora y pide ayuda, los Países se comprometen de boquilla y los niños y sus madres siguen muriendo de hambre… si, de hambre, de no comer….

Los hombres… llevan años matándose unos a otros y últimamente como en el sur de Somalia encontraron petróleo, pues nada, se inventa lo que sea y se divide el País, total van a seguir mandando los mismos, los que explotarán el petróleo…Pan… lo sentimos, no queda…leche…perdón se agotó… trigo… ¿eso qué es? Entonces que tienen… mire Usted, le puedo ofrecer a muy buen precio un AK47 con lanzagranadas incluido… si lo prefiere también le puedo ofrecer un M16 aligerado… lanzamisiles, lanzagranadas, minas antipersonal, granadas de mano…munición…aceite refrigerante…comida no, armas las que quiera. Milicias musulmanas…Pagadas ¿por quién? Milicias de liberación…financiadas ¿por quién?




¿Quién se lucra de las miserias, del hambre, de las desgracias de los demás? ¿Quién mantiene y financia a los piratas somalíes que asaltan barcos… ¿Dónde va ese dinero? No me cuadran las cifras… lo que sacan los piratas y sus abogados en Europa, no olvidéis, que tienen abogados en Europa que median por ellos…


¡Dios! Cuanta hipocresía, cuanto hartazgo de tanta mentira, de tanta miseria buscada y provocada…claro…claro que si… Libia tiene petróleo, gas, infraestructuras y está frente a casa y nos puede molestar y llegar el mal hedor… Somalia está demasiado lejos, no merece la pena mandar soldados allí…¡Se los podrían comer!.


¿Acaso esta madre o este crío son culpables de algo...? Sí, son culpables de no haber nacido en el primer mundo, son culpables de nuestro bienestar.












lunes, 25 de julio de 2011

Bueno, como esta escapada ha sido un poco más larga os dejo este pequeño adelanto para dejar una pista de por donde andé. Tiburzio, esta va por ti.