PENSAMIENTOS...LOCURAS

jueves, 12 de abril de 2012

Definiciones

En estos primeros años del S.XXI y en la Europa “rica” nos encontramos en dificultades para definir el Socialismo. Las definiciones clásicas, aquellas de luchas de clases, de control de los sistemas de producción, de economía planificada y dominio del proletariado las vemos lejanas y ajenas a nuestra realidad social. En tanto que en las definiciones clásicas la libertad individual quedaba en muchas ocasiones supeditada a la colectiva, en nuestra sociedad actual no tiene cabida ese concepto, paradójicamente vivimos la época histórica de mayor control individual y social imaginable pero también vivimos el período de mayor libertad individual de la historia. Encontrar una definición de Socialismo es complejo, sobre todo desde que los movimientos socialistas renunciaron al marxismo. Podríamos intentar una aproximación algo así como:

“sistema político que desde un libre mercado regulado, humanizado y basado en un Estado democrático social y de derecho, con potentes Empresas Estatales que ayudan al mantenimiento y sostenimiento del mismo, basa sus principios fundamentales en la educación, formación, promoción, asistencia y ayuda a sus ciudadanos para que éstos alcancen el mayor nivel y calidad de vida posible.”

En la moderna sociedad del capitalismo despiadado, los Estados son meras máquinas generadoras de beneficios. Ahí es donde radica el mayor de los problemas actuales en la desmembración del Estado. Un Estado fuerte no interesa al Capital, no le es rentable. Un Estado fuerte, con una tributación real y adecuada a los ingresos de cada ciudadano y Empresa, con un potente sistema fiscal que asegure la correcta redistribución de las rentas, un Estado con fuertes y rentables empresas estatales es la garantía de que se prestarían los servicios adecuados a cada ciudadano.

Pero el Socialismo Español se plegó, ¡y de qué manera!, a las exigencias del mercado, desreguló, participó más que activamente en eso que llaman “la teoría de las puertas giratorias”, esa que explica la intima relación entre las grandes Empresas, la Multinacionales y Corporaciones con algunos ministerios, como el hoy ministro fue ayer Consejero o lo será mañana (de Guindos, Salgado…) en nombre de la sacrosanta (para el Estado, que no para las Empresas) competitividad vendió empresas rentables y se quedó con las ruinosas ¿? –Nunca lo entenderé- Con la Crisis abandonan a sus ciudadanos y rescatan bancos…es decir, convierten en Pública una deuda Privada, ponen en marcha medidas que económicamente alteran y afectan directamente a los trabajadores en beneficio de las Empresas, elevan a rango constitucional el pago de la deuda frente a la atención a sus ciudadanos… ¿Y después nos preguntamos por qué perdimos las elecciones?

lunes, 9 de abril de 2012

Primavera

Bien queridos amigos, ya he vuelto, tendré que duplicarme un poco con Nosotr@s, que como bien dice Joselu es más ideológico y donde lógicamente tampoco puede expresarme lo libremente que yo desearía, más que nada porque no estoy sólo. Pero bueno, ya desgranaremos aquí la parte ideológica más íntima, para empezar tras este lapsus y como estamos en ella (lo siento por los alérgicos) un pequeño saludo a la Primavera. Espero que sea de vuestro agrado.













¡Y cómo no! No podían faltar algunos bichitos, ya sabéis que tengo cierta predilección por ellos. Bueno, por estos cabritos no, que me joroban las plantas, es pulgón y aguantan de todo los muy jodidos, pero acabaré con ellos, por ahora he probado con extracto de tabaco y nada, ayer con un químico específico.

Aquí os presento a esta señorita con una muy corta pero intensa existencia. La rescató junto a otros siete cachorros un amigo de mi hija de un contenedor de basuras, estaban en una bolsa. Nala, que así se llama, es la única que queda por encontrar una familia definitiva, la tengo en adopción temporal hasta que le encontremos la adecuada, en unos 15 días que lleva en casa ha más que duplicado su tamaño es un cruce entre Labrador y Mastín, así que no será pequeña, tiene algo más de un mes, ya ha pasado su primera revisión veterinaria y la tengo que vacunar,
hacer su cartilla y colocar el chip. Mi hija quiere que se quede cerca para ir a verla. Ya tenemos a Kike, un cruce de Podenco con no se sabe qué que sólo pesa 30 k así que dos bichos grandes como que va a ser que no. A ver, los de por aquí que leéis este blog, animaros y adoptáis a esta hermosísima cachorrita.




domingo, 8 de abril de 2012

http://nosotrossocialistas.blogspot.com.es/