PENSAMIENTOS...LOCURAS

miércoles, 30 de junio de 2010

Un poco de todo

Como han podido comprobar ustedes, últimamente ando un poco flojo, por decirlo de alguna manera., desganado… será que voy necesitando unas vacaciones.
En estos días terminé mis maceteros de madera, ya os mostraré el trabajo paso a paso, he colocado dos puertas en la terraza sin quitar el marco de las anteriores…también habrá fotos y explicaciones, es tan fácil.

Ya pasaron las fiestas y mi Migué como siempre metiéndose en jardines propios y ajenos. Este año que como todos sabemos la econosuya y la nuestra está más que jodida estrenamos portada de feria. Imita al Ayuntamiento y tiene no se cuantas miles de bombillas…¡pa poca salud…ninguna! No sé cuanto habrá costado pero seguro que este año no era el momento para estos fastos y gastos, además, en Badajoz tenemos dos monumentos emblemáticos: la Torre de Espantaperros, de planta octogonal, y poco apta para imitaciones feriadas y la Puerta de Puerta Palmas, esta si es fácilmente imitable…pero el Ayuntamiento… También se escaparon tres cabestros de la Plaza de toros y Migué se comportó, dio la talla, con una larga cambiada. Los bichos se pasearon por medio Badajoz y algún sustillo dieron y Migué en lugar de explicar y pedir explicaciones pues soltó la chorrada de que nos habíamos adelantado a los Sanfermines…¿Si hubiese habido un accidente también hubiese bromeado? Creo Migué que tu tiempo ya pasó y que esas gracietas están demás y suenan a chocheo.

Esto me recuerda que he visto una exposición de acuarelas realmente fantásticas con un colorido, una técnica y una plasticidad fuera de lo común la exposición estaba patrocinada por la Diputación de Badajoz, por el Patronato de Tauromaquia y se ha visto en la Sala Vaquero Poblador. El nombre de ella “TOIROS, SUOR E SOL” el autor: Jorge Alexandre Gomes de Carvalho. No lo conocía pero desde ahora procuraré seguir su obra. Si os la encontráis, no dudéis en verla, independientemente de que te guste o no el toreo, las escenas de caballistas ataviados a la portuguesa guiando al toro rezagado…Realmente bueno.

Del Estatut y de las tonterías que se están diciendo ya hablaré mañana, por ahora sólo diré que el Pueblo Catalán votó lo que le pusieron delante, me encantaría recordar el porcentaje de votantes que no creo que pasase del 55% y el número de Si y de No, pero a lo que me refiero es que alguien ha dicho “Es el Estatuto que salió del Parlamento Catalán” Este Parlamento está compuesto por políticos en su mayor parte profesionales de la política e implicados en variadas corruptelas y además unos perfectos inútiles y analfaburros que como poco deberían conocer la Constitución y enterarse de una puñetera vez que los Estatutos no son Constituciones si no que tienen que estar dentro de éstas y que la cosa va de Autonomía. Que ya está bien de decir tonterías por uno y otro lado y por el del medio, que al ciudadano medio le importa un carajo las historias y las histerias de una recua de impresentables a los que sólo les interesa su negocio y salvar sus trastos y seguir viviendo del cuento y de los dineros públicos. Me gustaría saber cuantos de ellos seguirían en sus cargos si les pusiesen un sueldo de 1500€ al mes y sin dietas.

Sed buenos y pecad mucho.

Anexo a la última parte del Texto:

Pido Públicas disculpas por las formas de expresión empleadas que al parecer inducen a pensar que tildo de inepto al Pueblo Catalán. Al menos ha Gemma así le ha parecido. Reitero mis excusas y pido perdón si así ha sido. Ni de lejos era esa mi intención. Es más desde aquí quiero como Extremeño defender a Cataluña, defender su historia, defender su cultura, defender sus tradiciones, defender a unas buenas gentes que me demostraron en su momento su cercanía, su bien hacer, que me mostraron una manera de hacer las cosas, una manera de entenderlas, distinta.
Quiero aprovechar también para aclarar un par de puntos:
1º.- Si me dan a elegir, soy Republicano.
2º.- Si me dan a elegir soy Federalista.
3º- En tanto me den a elegir, tenemos unas reglas de juego y debemos de respetarlas todos. Pero todos.
4º.- Me molesta hasta la nausea el discurso falaz, mediocre, malintencionado, mentiroso con la historia, xenófobo y fascista o pseudo comunista de la mayoría de los “independentistas profesionales” que nos han tocado en suerte.
5º.- Abogo por una democracia directa, con un sistema de elección basado en primarias, con listas abiertas y donde los Jefes de Gobierno/ Autonomía/ Alcaldes, sean unos y los Jefes de Partidos otros, vamos que creo en la bicefalias como opción de gobierno. Creo en la igualdad del voto pero exijo la misma dificultad para todos, creo en el Sistema de Partidos pero también creo que si se quiere ir al Parlamento Nacional te tienes que presentar en toda la Nación.
6º.- Creo en la Autodeterminación de los Pueblos, por vías pacíficas y sin mentiras ni medias verdades y donde al menos una mayoría cualificada lo pida.
7º.- Creo en la inteligencia humana y... ¿para qué estamos intentando constituir un Super Estado llamado Europa?