PENSAMIENTOS...LOCURAS

sábado, 17 de septiembre de 2011

Monago

Bueno, creo que ya toca y como yo no tengo que esperar cien días, aunque ese plazo ya está a punto, va siendo hora de darle caña al PP. Aunque me encantaría que se rompiesen las estadísticas, espero no se cumplan, he de reconocer que habrá ir pensando que moflete poner, porque aún nos duele la cara de las elecciones anteriores. Pero bueno, a lo que vamos. Después de desear a Rubalcaba la mejor de las suertes vamos al lío. He de resaltar como primer aspecto el cambio experimentado por el PP después del verano. Hasta González Pons está amable. Ahora son de centro, centrados y eficientes. Me juego un pan a que el 15 de diciembre cuadran todas las cuentas, hasta esas imposibles de conjugar de la Señora Cospedal.

Aquí en mi tierra ahora la Junta no es la Junta, ahora es el Gobierno de Extremadura.

El cambiar el nombre, el desmantelar, el cambio de asientos… me suena a intento de borrar el pasado. Ahora “mi nuevo Presidente” que va sobrao nos dice que va a recortar entre un 10 y un 20% y a la pregunta de ¿Dónde? Responde que necesita 600 millones y que los sacará de recortes en las empresas públicas de la región, claro que lo que no dice es que el presupuesto de esas empresas es de 80 millones. Joder, me parece que lo tiene dificilillo. También dice que recortará el gasto en infraestructuras… malo, jodido y peor. De acuerdo que le faltan 10 días para los 3 meses pero ¿Dónde está la varita mágica? ¿No decían que controlarían el paro? Si ahora resulta que Monago también apoya a Rubalcaba en lo del impuesto del Patrimonio.

Política lo que se dice política, ni por asomo, pero gestos a la galería, sobre todo a la derecha mediática de Veo7, Intereconomía, la 13, la Cope, muchos, pero eso no ayuda ni a los parados ni a la economía. Señor Monago¸ he leído y releído su discurso Institucional del Día de Extremadura y si su toma de posesión en el Museo Nacional de Arte Romano me pareció pretenciosa además de prepotente, el Museo está para lo que está y no para sus ínfulas de grandeza, su Discurso Institucional me pareció vacuo, porque amén de olvidar a demasiados Extremeños, fue sencillamente la lectura del programa político del PP y ni era el lugar ni el momento. Mal vamos Monago si todo lo que se te ocurre a ti y a tu equipo son brindis al sol y cargar las tintas sobre los socialistas. Creo que esa no es la política. En la anterior legislatura, los socialistas pactaron con usted en todo lo que era importante para la Región. Sólo le he visto dos intervenciones en Tv y en ambos casos a denostado a sus rivales. Ese, creo, que no es el camino y recuerda que has prometido muchas cosas, demasiadas, has prometido hasta meternos en el S. XXI, claro que el personal ya sabe en qué tiempos vive y aunque te cueste, no olvides, que tiene memoria.

domingo, 11 de septiembre de 2011

TRASANTIE

Trasantie, así como suena, es... bueno, es. Es una antigua carpintería y en la que hoy se juntan un grupo de "artistas" donde trabajan y de cuando en cuando abren sus puertas al personal para mostrar sus obras. Todas están en venta...bueno, casi todas... Aquí os dejo unas cuantas fotos, bastante malas, están hechas con el móvil. Otro día iré con la cámara buena y colocaremos la luz de manera adecuada.
Es una gozada para los sentidos el tener acceso a sitios como éste y ver como surgen las obras de las manos de sus autores.