PENSAMIENTOS...LOCURAS

sábado, 4 de diciembre de 2010

¿LOCOS?

Solamente una pregunta....
¿Están locos los controladores? ¿Tienen razón o son una panda de c...?

¿Tiene razón Blanco y el Gobierno?

jueves, 2 de diciembre de 2010

Elecciones Catalanas

Bueno, ahora me toca a mi, después de los sesudos análisis de técnicos, periodistas y demás. Y quiero empezar al revés, al contrario que los demás.

Participó el 59,95% del electorado lo que nos da una abstención del 40,05% más un 2,95% de votos en blanco supone que el 43% de la población, 43 de cada 100 ciudadanos pasa olímpicamente de la política, de los políticos o de ambos, salvo claro está, los casos de fuerza mayor.

Bueno dirán algunos y ¿qué? El Qué ese es tan importante que si lo hubiese sacado el Partido de Perico el de los Palotes, tendría mayoría absoluta porque el ganador, CI, ha sacado el 38.47% de los votos válidos (1.198.010 votantes, el 22, 90% del censo total) y el Qué son 2.227.592 votos, casi el doble y... ¿Quién representa a este 43% de la población?

A esto le podemos añadir la maraña de 32 partidos más que se han presentado y no han sacado representación y que representan el 6,64% de los votos válidos y que van desde Falange al Partido Pirata y desde UpyD a Carmen de Mairena, vamos “pa to los gustos”.

Ahora vendrá Laporta (3,28% de votos) a exigir la independencia de Cataluña. Pero si entre todos los independentistas no llegáis al 20% de votos...y del Censo...ni el 15%, un poco de seriedad.

Otra aspecto curioso es que Rosa Díez no gusta en Cataluña, gusta más Carmen de Mairena que ha sacado 1635 votos más... Esto da pie a pensar que aquí, me refiero al Estado, tenemos espíritu de Jefes, por que si no, no se entiende ese afán de Presentarse a las elecciones...si es que se presenta hasta el Tato... En estas elecciones 32 Partidos (6,64% de votos) no han sacado representación, vamos que se han votado ellos y sus familias, porque con 35.300 votos se saca diputado. Tal vez deberían plantearse no seguir provocando gastos (papeletas, espacios publicitarios, tv...etcétera) o bien presentarse todos arrejuntados... total...

¿Y el resto? Bueno pues ...

Escaños totales: 135 Votos contabilizados: 3135764 59.95 %

Abstenciones: 2095122 / 40.05 % Votos nulos: 1727 / 0.69 % Votos en blanco: 92331 / 2.94 %

Ciudadanos sigue con tres escaños.

Solidaridad (Laporta) 4 escaños.

ERC se pega el batacazo y de 21 pasa a 10 escaños, algo habrán hecho mal.

ICV, 10 escaños, no está tan mal sólo pierde 2.

PP, 18 escaños, sube 4, bueno con estos datos ya se ven en la Moncloa...como poco

PSC, quien con niños se acuesta... tanto afán por mandar que al final los han mandado... pierde 9 escaños, se dan el porrazo padre y veremos si de verdad hay regeneración.

CIU, los ganadores...de 48 a 62 escaños, rozando la mayoría absoluta...tal vez la corrupción destapada les ha pasado factura, porque la otra explicación que he oído por ahí (entre los sesudos analistas y periodistas) es que el electorado tampoco estaba seguro de querer darle la mayoría absoluta ¿? Y eso sin Asambleas ¡eh! Que si llega el electorado a celebrar asambleas previas a las elecciones.... ¡tonterías llegan a decir!

Esperemos ahora que CIU haga honor a su palabra y gobierne para Cataluña, para TODA Cataluña y TODOS los Catalanes y por ejemplo retiren esa ley que multa a quien rotule en Castellano... cada quien, es cada cual y sube las escaleras, o rotula, como quiere.

Eso sí, nadie olvide que CIU es de derechas, civilizada, de Centro, pero liberales en lo económico...

lunes, 29 de noviembre de 2010

¿Qué ocurre en Andalucía ? 2ª Parte.

¡Qué razón tenía aquel que dijo que en todos sitios cuecen habas!

Bueno...habas y mariscos, eso si, estos no van tan bien trajeados, son menos elegantes pero igual de chorizos. ¿De qué hablo? Bien, a ello vamos.

Ocurre que en Sevilla algo huele a podrido...y en Mercasevilla...el hedor es insoportable y en medio de todos estos efluvios se encuentran el PSOE e IU. El Señor Alcalde, Don Alfredo sánchez Monteseirín por el Partido Socioslisto Obrero Español y el Teniente de Alcalde Don Antonio Rodrigo Torrijos por Izquierda Undida.

¿Qué ocurre en Sevilla? Es lo que se pregunta la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Ayala. La cosa parece que ha saltado por una presunta venta irregular de terrenos de Mercasevilla a la constructora Sando y después, como siempre en estos casos, se ha complicado aún más.

Imputado: Un histórico del Sociolistismo Sevillano, Gonzalo Crespo, ex concejal de sevillano Ay untamiento y ex presidente de Mercasevilla.

La relación que el primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, con los principales imputados, es que él estuvo en la comisión ejecutiva que aprobó en 2006 la venta del suelo hoy investigada. Presumía de ser el «todopoderoso» del mercado en 2008, un tiempo en el que las cuentas estaban maquilladas, según la auditoría que obra en el juzgado, y se estaban pidiendo comisiones ilegales a empresarios. Llegó incluso a acuñar la frase «aquí no se mueve un papel sin que yo lo sepa». Pero, cuando estalló el escándalo se apresuró a aclarar que no tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo a sus espaldas. (Vamos de repente se quedo... tonto)

Aquí le vemos en Bruselas en una comida con los “Jefes” de Mercasevilla...por cierto, comida que nadie sabe quien pagó...


La cosa se complica un poquito más gracias al ERE que en 2007 presentó Mercasevilla y en el que, cosas que pasan, aparece un dirigente del psoe de Baeza, Antonio Garrido, y esto a pesar de no haber trabajado nunca en Mercasevilla. Sólo cobró 112.000 euros. Ya ha puesto el carnet a disposición del partido ¿? Garrido niega haber cobrado nada, ¿Quién ha cobrado el dinero por él y con su firma? Desde el 1 de noviembre de 2007 al 30 de abril de 2009 se le ha asignado un «importe mensual en concepto de complemento salarial» de 5.876,22 euros, una cantidad equiparable a los sueldos de los ex directivos prejubilados, como Daniel Ponce o Pilar Giraldo, ambos imputados en el ‘caso Mercasevilla’. Antonio Garrido Santoyo no es la primera vez que se jubila de una empresa. Ya lo hizo de la compañía de aceites Coosur, en la que pertenecía al comité de empresa por UGT. También ha dimitido de su cargo de delegado de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Rivas imputado por presunto cohecho pero nuestro muy sociolisto Griñán lo mantiene en su puesto en el Partido.

El amigo Antonio también tiene un pequeño lío con la la finca Los Hallones que parece ser se compró y vendió y generó unos dividendos de manera y forma un poco extraña estando de por medio alguna Caja, la Diputación y...ve tu a saber quien más, porque hay mucho más. La cosa salió por unos 1300 milloncejos de pesetas.

Como en otros casos, millones de euros en ayudas y subvenciones a Mercasevilla y cuatro listos...como siempre...y la crisis la pagan los de siempre y la austeridad es para los de siempre...

Que tomen nota los líderes socialistas nacionales de lo ocurrido en las elecciones catalanas...aunque no se si dará tiempo...


Fuentes: ABC, El Mundo, El Pais, diarios digitales y blogs.