PENSAMIENTOS...LOCURAS

viernes, 9 de enero de 2009

Llegó el Invierno

¡La que han organizado! Que tú, que tú más…, y todo porque la Meteorología no es una ciencia exacta. ¿Qué ocurre con los servicios de Protección Civil? ¿Qué ocurre con Fomento?
¿Qué extraño fenómeno acompaña siempre las inclemencias atmosféricas en este país, que cada vez que llueve o nieva se monta el cacao padre?
No entiendo esta descoordinación, este organizado caos, la única explicación que se me ocurre es que tanto en el Ministerio como en Protección Civil, hay escondido un inútil, o lo que es peor, un politiquillo que pretende hacer méritos y lo acaba jodiendo todo.
¿Qué titulación es necesaria para ordenar que salgan las quitanieves , activar los recursos y dar aviso a la población? ¿Acaso es necesario que la nieve alcance los 5 cm de espesor?
¿Acaso no hay nadie que pueda contactar cada 30 minutos con el Servicio Meteorológico?
Ya lo entiendo, es que estos servicios de emergencias sólo funcionan de 8 a 15 horas.
No seas perverso, Malo, eso no puede ser.
Tampoco puedo entender que Barajas cierre por una nevada. ¿No tienen sal? ¿No tienen quitanieves? ¿No están preparados? En Moscú, en Helsinki, en San Petersburgo, en Boston, en Quebec… nieva muchísimo más, vamos no tiene color ni comparación, tal vez lo que ocurre es que los aviones que aterrizan y despegan de los aeropuertos de esas ciudades son mejores. Sí será eso, que sus aviones son mejores.
Qué misterio inmanente e inherente recubre con su velo de estupidez todo lo que sea obra pública o servicios de emergencias y alertas tempranas? A Gallardón se le ahogaron los túneles, a los Catalanes se les hundía el suelo, los aeropuertos resultan inoperantes, caóticos, y no te dan Gps para no perderte, las quitanieves no llegan a los puertos, las autopistas se cierran y te hacen pagar.
¡Cuánto incapaz, cuanto inútil cuanto imbécil al mando! ¿Quiénes son los responsables?
Lógicamente en el Ministerio el Ministro, en Protección Civil el Delegado del Gobierno, en los Aeropuertos, su Director. Pero no lleguemos tan arriba, no es necesario, es más difícil pero
también más lógico, busquemos al culpable. Alguien ha de ser encargado de activar esos medios ¿no?, o ¿es necesaria una orden del responsable para que el encargado actúe?
No creo. Lo que creo es que ocurre lo de siempre, que hay muchos jefes y pocos indios, y esos jefes no quieren pringarse y se pasan la pelota unos a otros , vamos, lo de siempre: mucho inútil con título y poca capacidad.
¿Cuándo los desagües se planearán para lo excepcional y no para lo normal?
¿Cuándo los aeropuertos se diseñarán para lo excepcional y no lo normal?
¿Cuándo las previsiones se harán para lo excepcional y no lo normal?
¿Cuándo se tendrá en cuenta que cuando algo está expuesto a la naturaleza , su diseño, estructura, capacidad… debe de tener en cuenta lo excepcional? Nos ahorraríamos un montón de disgustos entre otras cosas.
Siento decirlo pero la mediocridad y la idiotez campan a sus anchas por España, por toda ella, sin distinción de colores.
Sed Buenos, Pecad Mucho y antes de viajar id a comprar cadenas, si no las empleas, las devuelves y recuperas el dinerito.

jueves, 8 de enero de 2009

He sido bueno

Y desaparecerán como las lágrimas en la lluvia.
Hermosas y poéticas palabras.
No, si al final…, pues eso que no he sido tan malo, vamos en opinión de SS. MM los Reyes Magos, opinión, por otra parte, a tener muy en cuenta por experta.
Los regalos… un corta pelos, para nariz y orejas, sí, sí reíros, ya veréis, llegando a cierta edad crecen unos pelánganos que te hablan hasta de tú. Tiene un artilugio para recortar las patillas y las cejas, que por poco me llevo una entera por delante. ¡Que trasquilón!
Bueno ese es el regalo simpático, otro ha sido una película, la película donde dicen la frase con que comienzo, una maravillosa historia que podré ver a voluntad, es Blade Runner de Ridley Scott con un disco adicional donde cuentan como se rodó y esas cosas. Ya hablaremos un día de éstos de los replicantes. También me han traído un ” Kit completo de pintura China” con el sugerente subtítulo de “Técnicas, herramientas y proyectos para dominar la pintura china”, cuando la domine, si llega el día, mostraremos alguna obra. Y digo yo, una vez dominada la técnica si al arbolito y los bambúes les pongo de fondo el monte Fujisan tendré un cuadro japonés, ¿no?, el resto como presuponéis, lectores avezados ustedes, han sido dos libros, uno es, uno de esos libros que siempre quieres leer y nunca tienes oportunidad por una u otra razón, el título “Chamán” y el autor Noah Gordon, que últimamente anda escribiendo sobre vinos catalanes –la bodega- Se admiten coñas varias con lo de Chamán, pero sin pasarse.
El otro libro es bastante menos conocido y para algunos, extraño, es “La vía del Samurái” compuesto por el “libro de los cinco anillos” de Miyamoto Musashi y “Hagakure” de Yamamoto Tsunetomo, en edición de Hitoshi Oshima, estos libros enseñan el” bushido” o “camino del guerrero”. ¡Cosas más raras lee este hombre! Pensarán algunos.
Bueno según lea os comentaré que tal. De entrada entiendo que leer este tipo de literatura/filosofía supone un reto intelectual, ya que la concepción japonesa del honor, la verdad, la muerte o la dignidad, son bastante distinta de la occidental, aunque curiosamente es muy pareja a la española, si no , no tendría explicación esa pasión japonesa por lo español, el otro día en un reportaje de Tv sobre flamenco, salía un japonés cantando y lo curioso no es que lo hiciera bastante decentemente, lo peculiar es que no hablaba español, el muy jodido se aprendía las letras, como yo si canto en inglés. Quizás, lo espero, esta lectura me haga comprender un poco más a esos enigmáticos orientales vestidos con Kimonos y portadores de largas catanas, tan cerrados en si mismos, tan suyos, que aún después de haber perdido una guerra, conquistaron el mundo, y de paso comprenda por que me gustan los haikus.
Sed buenos y pecad mucho.

Meme


He recibido un MEME. Mi primer, y espero que último. Me comprometí a colgarlo y aquí está. El “bicho” es feo… pero es lo que hay. Bien, me lo envía Satine y voy a cumplir casi todas las “normas” que tienen estos regalitos. Voy a cumplir casi todas, porque no me gusta poner en compromiso a nadie y enviar estas cosas lo es. Bueno, se lo enviaré al Chamán Chalao, que a él no le afectan, vamos, que pasa. Como “alguien” me ha comentado, prefiero no discriminar positivamente a nadie.

Satine
http://plasenciaculturamodaypoltica.blogspot.com/

Las reglas son:

1) Subir la imagen del meme e incluir la fuente
.2)Subir las reglas.
3)Compartir 3 cosas que nunca haya hecho pero que me gustaría hacer.
4)Compartir 3 cosas que nunca haya hecho y que nunca haría.
5)Elegir 6 personas para que continúen al meme.
6)Avisarles dejando un comentario en su blog.

LO QUE NO HE HECHO NUNCA Y ME GUSTARÍA HACER
1- Perderme por Italia con una Señora a la que le encantaría ese viaje
2- Una travesía en caravana por el Sahara
3- Recorrer Hispanoamérica.

LO QUE NO HE HECHO NUNCA Y JAMAS HARÍA
1- Traicionar a un amigo
2- Matar, herir, maltratar a nadie
3- Robar.