PENSAMIENTOS...LOCURAS

domingo, 26 de junio de 2011

¡La Madre que los Parió!

Para el próximo 2012 la UE siguiendo su política Social, reducirá en 113 millones, un 60% la ayuda a los más desfavorecidos a través del FEGA, el Fondo Europeo de Garantía Agraria.

Desde hace un par de años es la organización “Banco de Alimentos” la encargada de hacer los repartos de alimentos. Son los conocidos como Alimentos de la Cruz Roja, porque durante mucho tiempo los repartió C. R. y llevaban el anagrama de este Organismo en los envases. El sistema es sencillo. La UE a través del FEGA compra a las empresas del ramo alimentario o sus excedentes o parte de su producción. Estos alimentos, básicos, se entregan en España al Banco de Alimentos, que los distribuye entre sus sedes provinciales en función del número de demandantes que tengan. A estos alimentos del FEGA se suman los que consiguen con su trabajo, abnegado y voluntario los socios de los Bancos de Alimentos, las operaciones Kilo que todos hemos visto en los grandes almacenes, el conseguir que un productor les regale un camión de patatas, o unas toneladas de pescado en conserva o aceite (poco) o leche....

Hasta hace poco, estos alimentos eran demandados fundamentalmente por inmigrantes y por los sectores marginales de este “hermoso modelo social” que padecemos, algunas veces, hasta sobraban. Mucha pasta, mucha leche, batidos, arroz, arroz con leche, galletas, carne en lata, leche en polvo, tomate frito... a través de las Asambleas Locales de Cruz Roja, las Cáritas Parroquiales, las Iglesias Evangélicas, las Mezquitas y otras organizaciones similares se repartían estos alimentos entre la población necesitada. El problema viene ahora, las familias con necesidades básicas han aumentado, pero no sólo en España, en Portugal, en Grecia, Italia, Francia, Irlanda, Inglaterra..en toda Europa ha aumentado el paro y la marginalidad fruto de la Crisis, pero Europa es rica y si es rica no es necesario repartir alimentos. ¿Podrán dormir esta pandilla de impresentables que viven a cuerpo de Rey en Bruselas?


Por otro lado y con otro tema la UE pide que se aumente el IVA en España. Medida inteligente y redistribuidora de rentas como ninguna, al tiempo el otrora socialista Almunia, al que ahora le brilla el pelo de la dehesa, propone más ajustes. ¿Él también se ajustará?


Moviestar, nuestra regalada Telefónica, la que paga sueldos de 1.000.000€ (Zaplana, que ni se acuerda ya de la política) que no invierte ni un duro en modernizar las infraestructura que tiene la obligación de mantener, que impone condiciones leoninas al resto de competidores, que reparte beneficios y dividendos quiere hacer un ERE ¿? y despedir a 6500 trabajadores. Parece ser que sus directivos no están conforme con los bonus que reciben y quieren más. Y claro, nuestros preclaros líderes, unos por acción y otros por omisión, callados, como hijos de puta en registro de paternidad.(perdón a las putas y sus hijos que la cosa no va con ellas)


El Banco de España, los Banqueros, los Altos Ejecutivos pidiendo a todas horas flexibilidad laboral y ajustes salariales... ¿Ellos se ajustarán sus sueldos? Porque es seguro que si ellos se bajan los sueldos a la mitad las empresas esas que ellos gestionan podrían sacar de las listas del paro a miles de ciudadanos. Es curioso que siempre habla de ajuste salarial el que aún ganando la cuarta parte de lo que gana, le sobraría dinero.


La Hidra del mercado se ha hecho tan inmensamente grande que ahora necesita Estados para alimentarse. Lo realmente penoso es que esos Banqueros, esos Altos directivos son los responsables de esta situación, ellos, pueden ponerle fin cuando quieran. Claro que no van a arreglar el problema a nivel mundial pero si que pueden hacerlo a nivel local, El Egoísmo, la Avaricia les puede.