PENSAMIENTOS...LOCURAS

viernes, 15 de julio de 2011

Empezar de cero

Bueno ya está. El PP, Monago, ya está en la Junta, ya es Presidente. Espero que de verdad aplique esas políticas de austeridad tan cacareadas y no haga como ha hecho su amigo y mentor Miguel Celdrán, Alcalde y nefasto gestor de Badajoz que mantiene los liberados y aumenta el número de asesores y lo que es peor, mantiene auténticos inútiles como Concejales. De entrada reconozco que estoy confuso, muy confuso, en los últimos meses el PP me tiene, como decirlo, ¿descolocado? Entre los problemas ideológicos de mi Partido, que los tiene y graves, como sabéis, ha perdido el rumbo, al menos algunos, sobre todo altos cargos. Y las propuestas populistas, efectistas y nada reales del P.P., es que no acierto ni una. A ver como lo expongo. Mariano criticó a rabiar el recorte a los funcionarios y a las Pensiones, por lo tanto, es de suponer que si llega al Gobierno revertirá las órdenes dadas. Por otro lado tenemos a Doña Espe pidiendo la dación en pago de la hipoteca, con lo que es de suponer que si el P.P llega al Gobierno, el apaño este que han hecho ahora se corregirá y pondrán firme a los bancos. Además de lo anterior, tenemos al Presidente Monago aceptando de pleno todos los argumentos de I.U. y haciendo guiños al electorado más verde con lo de la Refinería. Ante todo esto sólo me queda una pregunta ¿Qué ideología tiene el P.P. ? ¿Me he equivocado de Partido? Está claro que cualquier persona medianamente inteligente y de pensamiento libre, ve de lejos que todo es una farsa, un cuento. Pero ¿Cuántos se lo creerán de verdad? ¿Cuántos picarán? Ahora mismo están revueltos con la sentencia del Faisán y A.P.R., al que, ya de paso lo digo, lo apoyaré con todas mis ganas, como deben hacer los buenos militantes. Es curiosa la fijación que tienen algunos políticos y medios. A saber, A.P.R, ni aparece en el sumario pero Fabra o Camps sí aparecen en varios, no en uno, en varios y están encausados y son presuntos y… carajo es que no dimiten ni a empujones. Como era aquello del la viga y la paja y un ojo….

Ahora en mi Partido tenemos algunos problemillas, ¡como negarlo! Algunos se creyeron que los puestos les pertenecían por derecho hereditario y claro, ahora… pues hasta por los cargos del partido se parten la jeta que la tienen más dura que el cemento armado. No se dan cuenta que esos egoísmos, esos afanes son en parte el origen de la situación actual. Pocos han entonado el mea culpa, primer y necesario paso para encauzar la derrota hacia una futura, nueva más eficaz victoria. Ahora estamos dolientes, el período de duelo comienza con una negación de la realidad, pero a medida que pase el tiempo las aguas volverán a sus cauces, la realidad se impondrá y los egoísmos y afanes de estos compañeros que lo mejor que podrían hacer es no ya retirarse a sus cuarteles de invierno si no jubilarse de la política, no distorsionarán la realidad y volveremos a refundar el Partido, volveremos a conectar con la calle, con el Pueblo. Nuestra obligación como Socialistas es cambiar la realidad, pero no “nuestra realidad” sino la realidad de todos. Nuestra obligación debe ser proteger al pueblo de los desmanes de los poderosos, de la prepotencia, de los abusos. Hace 100 años Pablo Iglesias luchaba y peleaba por 8 horas de trabajo y por un salario digno. Ahora estoy escuchando a diario que debemos de trabajar más y cobrar menos, o que deberíamos trabajar menos y cobrar menos para que otros trabajasen algo… Tan sólo han sido necesarios 100 años para volver al punto de partida. No, no estoy por la labor de rebajar los salarios ni aumentar el tiempo de trabajo. Mi planteamiento es justo el contrario, vamos a reducir beneficios y a reducir bonus y primas. Así también se sale de la crisis. Ellos quieren conjugar en activa, yo propongo hacerlo en pasiva. A lo mejor, hasta tengo razón.

miércoles, 13 de julio de 2011

Escapada

Bueno, a pesar del montón de problemas pasados, no todo ha sido malo, también he tenido un poco de relax, que falta hacía. Mi dueña, el bicho chico y yo nos hemos acercado a la playa. Hacía dos años que unas amigas nos habían invitado a su apartamento y por fin nos hemos decidido a ir. También tenía ganas de volver a verlo. Aquí lo veo a diario, pero está domeñado, vencido, excepto esas pocas veces que dice “Aquí estoy yo”, allí es otra cosa, es grande, profundo, hasta navegable, sí, me estoy refiriendo a mi querido Guadiana y a Ayamonte.

Ha sido magnífico, salimos de aquí el viernes por la tarde y 3 horas y media después ya estábamos allí. Fue llegar y quitarme el reloj, así es como más se disfruta. La urbanización, bueno, la multiurbanización es … no sé, la crisis ha hecho mella, una gran mella. Hay terreno para un ciento o más de urbanizaciones como en la que he estado, con apartamentos amplios, agradables y bonitos.

La cosa se ha quedado cortita, un par de campos de golf, un par de hoteles, unas instalaciones de piscinas, un complejo con un par de cientos de apartamentos cerrados, un Centro Comercial grande, pero grande, sin terminar y cientos de parcelas con su infraestructura mínima, urbanización y puntos de luz pero, nada más. Hectáreas y más hectáreas de terreno inclasificable. Urbanizable sin urbanización, sin financiación, sin posibilidades… ¿Qué se hará con tantísimo campo?

Y aquí, mi Guadiana, desde el lado español, tan amplio, tan Rio, tan Mar...

Y aquí del lado Portugués

Plaza de Villa Real de Santo Antonio


El puente internacional...aunque aún muchos cruzan en el ferry

Desde la distancia. Los campos que se ven...los urbanizables.

La playa de Isla Canela y al fondo...Portugal


No hacía mucho calor y tampoco había exceso de personal.

Y por la noche en esta misma playa, uno de los restaurantes tiene salida a ésta y te tomas unas puntillitas, unos chocos, unos boquerones con un tinto de verano del Condado con los pies en la arena. Tenemos que volver más a estos lares.