PENSAMIENTOS...LOCURAS

viernes, 24 de octubre de 2008

Cambio Climático

Nuestro querido Ansar, estadista de altura donde los haya, nos ha vuelto a deleitar con una de sus magníficas e irrepetibles alocuciones.
Nuestro bien amado líder natural y Ex Presidente iluminó nuestras torpes vidas con una nueva, auténtica y genuina epifanía.
Desde FAES, útero fructífero, generoso, desde donde nacen los designios que nos llevarán de vuelta a la Gloria, al Imperio, a la Unidad de Espíritu en lo Universal nos regala su visión preclara, libre, única e imperecedera sobre EL CAMBIO CLIMÁTICO.
Estas declaraciones se produjeron durante la presentación del libro “Planeta azul (no verde)” del Presidente Checo Václav Klaus, la otra luminaria del dúo.
Nuestro buen mozo se despachó diciendo que el Cambio climático es la “nueva religión que condena a la hoguera en la plaza pública a aquellos que osen poner en duda sus tesis”.
No sé, no… llego a comprender. Pudiera ser que le faltase la “salud del coche oficial”, pero me extrañaría sobre manera que no lo tuviera o tuviese. Quizás, si, tal vez… sí creo que sí a lo mejor es su nueva afición al buen beber. Él que fue el primero en endurecer las sanciones de tráfico y no soporta que le digan lo que puede o no puede beber. Pudiera ser también esa manía de los abdominales, ¡2000!, eso no puede ser bueno.
Pero no, si lo pensamos fríamente la cosa empezó cuando se desmelenó y comenzó a usar champú, a hablar en inglés ¿? y comenzó su inestimable labor como relaciones públicas internacional del Reino de las Españas.
Pobre hombre… firma el protocolo de Kioto y lo olvida, hablaba catalán, petonets a tothotm, y lo olvida, llama ejercito de liberación a los de la culebra, y lo olvida. ¡Qué mala memoria tiene este pobre hombre!
Entre nuestro inescrutable Aznar, Rajoy y sus 500 millones de árboles y el Primo científico de Mariano Ya tenemos al “TRIO MARAVILLAS”.
Por cierto, ¿alguno se ha parado a calcular la superficie que se necesita para plantar 500 millones de árboles? Es fácil, los ponemos apretaditos, a 3 metros de distancia unos de otros, vamos 9 metros cuadrados, el resto lo sabéis metros cuadrados por árboles, el resultado pasadlo a Km2 que es más manejable, veréis que divertido. Casi que no tenemos país para tanto pino. Bueno si, es coña.
Sed Buenos y Pecad Mucho

miércoles, 22 de octubre de 2008

Tus ojos

Me gusta mirarme en sus ojos, tan hermosos, tan alegres, tan tristes.

Sintiendolo mucho, tengo que borrarlo.
Ella opina que es sólo para ella
Así que...

Bueno pensaremos otros
para el amor, para la naturaleza... quizás unos haikus.


Es curioso esto del amor. Esto de estar enamorado. No me refiero al enamoramiento momentáneo. ¿Qué es momentáneo preguntarán algunos, Bueno momentáneo es… ¿poco tiempo? Yo llevo 31 años enamorado de la misma mujer, así que poco tiempo, puede ser mucho para otros. Llevo 31 años queriendo, amando, a la misma mujer y lo curioso es que somos completamente distintos. Casi casi que diría opuestos. Quizás esté ahí la causa de esta longevidad. . Pero no, si lo pienso fríamente, la causa es otra. La causa es la renuncia. Renunciar a favor del otro, negarse así mismo, ahí está la clave de bóveda.
Vivimos en una sociedad en la que impera sobre todo el aquí y el ahora, la inmediatez, donde todo es caduco, perecedero y si uno no se planta todo se vuelve fútil, vacuo, inútil e insustancial. No quiero ser ejemplo de nada ni de nadie, bastantes defectos tengo para ello, pero no quiero dejar pasar la ocasión de, al menos, puntualizar mi impronta, mi sello personal.
Mucha presunción por mi parte, ya lo sé, dejadme al menos eso, tampoco pido tanto.

martes, 21 de octubre de 2008

Qué buenos somos

Quería haber pasado el día sin escribir nada más. La verdad que entradas como la de la mañana, a bote pronto, sin anestésico ninguno, despellejándose el alma, te dejan calmo, relajado, casi desnudo.
Pero la puñetera realidad se impone por encima de sentimientos y de querencias, es aplastante, como un alud.
Acabo de escuchar las noticias, la 2, CNN+ y TVE24 horas. ¡Cómo anda el patio!
En la 2, un misionero, ¡¡¡olé sus redaños!!!, por todas partes hay buenas gentes, se quejaba amargamente de lo que el otro día nos quejábamos todos, millones y millones de € y $ y en África se mueren de sed, de hambre, de miseria.
También en la 2 y en 24h y en CNN+ comentaban e informaban de la muerte en Afganistán de 2 soldados alemanes y 5 niños. Un suicida ha hecho explotar su carga de religión, de odio, de… sin importarle llevarse con él a esos cinco niños (en el Paraíso estarán mejor habrá pensado). En Kabul, han matado de un par de tiros en la cabeza a una cooperante inglesa, no me he quedado con el nombre, qué más da, trabajaba con niños deficientes y el comunicado de los Talibanes dice que la matan por difundir propaganda cristiana. ¿si hubiese sido musulmana le habrían perdonado la vida? ¿Acaso no habla el Corán también de ayudar al necesitado? ¿ Es que acaso hay alguien más necesitado que un niño discapacitado en un País en guerra?
En Somalia los piratas tienen secuestrado un barco, creo que Ucraniano, “El Faina”, y creo haber entendido que va cargado con armamento pesado, tanques y cosas de esas de hacer el bien. El cuerno de África es rico en miserias de toda índole.
Al norte de Turquía un manifestante Kurdo ha muerto. Los Kurdos se manifestaban por unos abusos policiales a no sé quién y la policía se empleó bien contra estos manifestantes, que según las imágenes hacían valer su protesta disparando al aire y no sé si a algún otro sitio, sus pistolas y sus AK. Al menos se hacían oir.
Y por último, para cerrar el círculo, comenzó el juicio contra esos dos angelitos, educados, modosos, con caras de bueno, que junto a otro querubín quemaron sin querer a una indigente en un cajero de un banco en diciembre del 2005. No hemos sido nosotros, sólo la queríamos asustar el bidón de 25 litros de disolvente lo tenía fulano, el menor claro está, aquello estalló solo. Pero… ¿no ven Ustedes sus caras de arrepentimiento? ¿No ven Ustedes lo educados y buenos que son? ¿Acaso dudan de que sólo pretendían molestar a la Señora porque olía mal?
¡Qué sólo era una indigente desgraciada, alcohólica y yonqui seguramente!
Y rematando la faena, templando desde los medios, por la izquierda como mandan los cánones unos datos curiosillos sobre Mister Obama. En Iowa, han dicho donde está, pero… en un local público, para blancos han preguntado por su intención de voto. ¡No les gustan los Negros! ¡Coño Obama es negro! Pero… ¿no es café con leche? ¡Ah! El 14% de los norteamericanos cree que es de religión musulmana, ya saben Ustedes, 11 S., Irak, Iran, Afganistán…
“Pa vernos matao” y como ya se preguntó el insigne Poeta extremeño Chamizo y Yo, hoy y ahora me pregunto ¿Tendrán las burras pensamientos?
Se dice que el hombre es dual Yin Y Yang, blanco y negro, bondad y maldad. Lo anterior es una pequeña muestra de nuestro lado oscuro. Esperemos que algún día ese lado sea tan sólo el recuerdo de una pesadilla.
Sed Buenos y Pecad Mucho.

lunes, 20 de octubre de 2008

Para mi

Hoy escribo para mi. Resulta extraño que sea para mi, en un lugar público, pero…
Hoy tengo la necesidad de reconfortarme un poquito. Como dice la canción que he puesto ahí al lado, veinte años no son nada.
Veinte años y los recuerdos son vívidos, como si aún fuese ayer, veinte años y …Ya no hay amargura, ya no más frustración, queda un dolor hondo, seco y la añoranza, saudade mucha saudade. Es curioso el tiempo, puede con casi todo y aquello con lo que no puede, lo atenúa, lo dulcifica y junto con las lágrimas te queda una sensación de placidez, de tranquilidad y una leve sonrisa de aceptación, de sumisión ante lo imposible. 20 años. Que hermosos serían esos 20 años. Que hermosos han sido estos 20 años, que hermosos y duros y fructíferos y frustrantes serán los próximos 20. Espero poder recordarlos en su momento, y estoy seguro que las sensaciones, los sentimientos serán los mismos. Y volveré a tararear el tango, “que veinte años no son nada” y son toda una vida.
Hoy escribo para mi, para mi alma, para esa parte de mi que el amigo Pantagruel no sabe o no puede localizar pero que todos sabemos donde está. Hoy escribo a mi corazón, a mis recuerdos, con una leve sonrisa en los labios y el estómago encogido y dolor en el pecho, hoy es solamente para mi y mis recuerdos.