PENSAMIENTOS...LOCURAS

martes, 11 de febrero de 2014

¿Ley?


Según nos informa y cultiva  el Diccionario de la lengua española (DRAE)
Acatar.- (De catar 'mirar').
1.- Tributar homenaje de sumisión y respeto
2.- Aceptar con sumisión una autoridad o unas normas legales, una orden, etc.
3.- ant. Mirar con atención.
4.- ant. Considerar bien algo.
5.- ant. Dicho de una cosa: Tener relación o correspondencia con otra
6.- prnl. ant. recelarse.
Viene esto a cuento de que en los últimos tiempos no hago más que escuchar esta palabra en boca del Gobierno o sus contubernios (Del lat. contubernĭum) 1. m. Habitación con otra persona. 2. m. Cohabitación ilícita. 3. m. Alianza o liga vituperable)
Y ¿Por qué? Ahí está la cuestión,  that is the question. Pues la cosa viene por cómo hace o deshace nuestro querido Gobierno las cosas.
Ya desde viejo es común la crítica desde eso que se llama “la derecha” de la falta de “autoridad”, de la falta de un sentido del “deber” y del “esfuerzo de la izquierda.
Entiendo que en muchas ocasiones puede hasta tener fundamento esta crítica y he de reconocer que la “izquierda” siempre fue más permisiva, más permeable tanto en lo político como en lo moral (según para qué) que la “derecha” siempre más reaccionaria a los cambios sociales y morales colectivos.
Por el contrario la “izquierda” siempre tachó a la derecha de hipócrita.
Hasta aquí vamos bien y no he aclarado nada fuera de lo comúnmente conocido.
 ¿Y todo lo anterior para qué? Pues sencillamente porque no entiendo (irónico, capcioso y retórico) qué trauma tiene el P. P. y sus líderes con las Leyes amparadoras o limitadoras de derechos y / o sus aplicaciones o limitaciones.
La primera como todas y todos esperan es la conocida como Ley del Aborto, pero tenemos más, tenemos que ahora nos quieren “revisar” el principio de Justicia Universal con los que casos como, como el asesinato de José Couso quedarán impunes y nos cambian la Ley de Seguridad Ciudadana (aprovecho ahora que aún puedo decir según que cosas) la conocida como Ley Mordaza ( parece ser que las opiniones y manifestaciones ciudadanas les molestan en demasía).
No les tiembla la mano en colocar barreras anti peligrosos indocumentados a base de “Concertinas” que según el Señor Ministro sólo causan rasguños y que se trata solamente de una “medida disuasoria”. Vamos que si no te arrimas no te cortas.
La última la hemos visto por Tv con el resultado por todos conocidos de 14 muertos. Poca, muy poca relevancia internacional ha tenido la noticia, total son 14 desgraciados, 14 muertos de hambres que habrán alcanzado la gloria tras su paso por este valle de lágrimas. No voy a comentar nada de la G. Civil o la Policía que a la postre son unos mandados y tienen obligación de cumplir las órdenes recibidas pero sí lo voy a decir sobre quienes dan o consienten que se den esas órdenes. Eso, señores, es premeditado, alevoso y doloso y tan sólo con los calificativos podemos ver ya que es delictivo, o siendo extremadamente generoso, que no de adecua a derecho.
Por todo lo anterior y enlazando con el principio no tengo más remedio que concluir que el PP mira la Ley con recelo y en alianza o liga vituperable y tan solo pretende al modificarla adaptarla a unos intereses propios, espurios, egoístas totalmente deleznables y repudiables.
¡Y lo que son las cosas! Europa ha pasado olímpicamente de estos desgraciados que han muerto ahogados en territorio español (según el derecho internacional las aguas jurisdiccionales son territorio nacional) pero se alarma y altera porque los Suizos en el ejercicio pleno de sus democracia, mediante referéndum, limitan el acceso de inmigrantes a su país.