PENSAMIENTOS...LOCURAS

viernes, 3 de junio de 2011

Hoy...toca Arena

Esta vez toca arena que últimamente estoy demasiado cañero, la decepción, la impotencia… ¡aaay…! Bueno, a lo que vamos.

Está visto que cuando un político Catalán quiere llamar la atención la toma con Extremadura.

Les pido perdón, como no tenemos aún el AVE, les dejo esta ave de carreras.

Esta vez ha sido Andreu Mas-Colell, que al parecer sabrá mucho de economía…de la suya, porque de la de Extremadura…. ya que ve "dificilísimo" que el Gobierno pueda cumplir con su objetivo de reducción del déficit si no aprueba un ajuste adicional y ha recomendado, por ejemplo, la paralización de la llegada del AVE a Extremadura. También podría el Gobierno “suspender la Autonomía Catalana” que es de las más endeudadas u obligar al tal Mas-Colell a recortar los sueldos de la Generalidad, su Presidente y Consejeros, de los miembros del Parlamento Catalán, etcétera, etcétera, etcétera. Mire usted don Andreu, déjenos en paz y tranquilidad, que nosotros no nos vamos a meter con usted ni con sus conciudadanos, usted ajuste su gasto, deje de despilfarrar, recuerda esos miles de libros en Catalán que se compran desde su Gobierno, recuerde ese montón de legaciones pseudodiplomáticas que mantiene por esos mundos de Dios recorte por ahí y deje de buscar financiaciones ajenas porque claro está que si usted pide que se paralice el AVE Madrid- Lisboa, recuerde ese pequeño detalle, es hasta Lisboa…creo que las infraestructuras internacionales son más importantes que usted, decía, que no tardaría mucho su Ejecutivo en pedir para Cataluña las perras que se ahorrase el Estado ¿ O no?

Otra palada de arena. Esta vez al Gobierno. Contra el criterio de Federico, de Pedro J. de Veo7 e Intereconomía. Me refiero al follón de los pepinos.

El mismo día que saltó la alarma el ministerio llamó a la AEDAN, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición en Vigo y desde los Laboratorios de ese Centro pidieron pepinos a Almería, ya que con la trazabilidad del producto, se sabe el origen y hasta la parcela y casi que la mata. Al tiempo se pidió a Alemania muestras de la bacteria. Se prepararon los cultivos y se compararon...viendo que las cepas eran distintas. Todo ese proceso viene a durar unos cinco o seis días...¿Donde está la tardanza del Gobierno? Coño seamos un poco serios, porque si negamos la mayor y resulta que sí, jodido, pero parece ser que si se hacen las cosas bien, también jodido. Tanta desinformación es que es cabreante, joder con la derecha mediática, es que son de un pesado que aburren. Sin embargo ahora el Gobierno tiene la baza para doblegar a Alemania y lo que debería de hacer, creo, es exigir a la UE que Alemania se haga cargo del estropicio económico porque está claro que las declaraciones de la Senadora son la causa de las pérdidas económicas y por tanto es responsable. Así que a pagar.