PENSAMIENTOS...LOCURAS

sábado, 16 de enero de 2010

De Controladores y otras yerbas

Que bien que me vino la nieve, pero que bien. No tenía ni ganas ni ideas sobre las que escribir. Pero bueno, parece que pasó y alguien además me dio un argumento.
El culpable tiene nombre y apellidos, pero aquí lo conocemos como Anónimo Miguel. No confundir con mi Migué de mis entretelas, ínclito y procrastinador mayor de las Alcaldías de las Españas. El hombre de la berrea fácil y soez, vamos... mi Alcalde.
Pues bien, nuestro muy querido Miguel, anónimo generoso y muchas veces cooperador necesario de los esperpentos que aquí se plasman, me lanza un reto.
Recojo el guante y “te vi a endiñá en to los jocicos”.

Los Controladores Aéreos :¿Héroes, Ejemplo a seguir, Villanos o....simplemente una panda cabrones?

Para acceder a esta profesión, en Aena, los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos:
Estar en posesión de un título universitario oficial de diplomado o licenciado o haber superado el primer ciclo completo de una carrera universitaria de grado superior. En cualquiera de estos casos, los estudios deben corresponder a carreras oficiales u homologadas por el Ministerio de Educación y Cultura español.
Haber superado el curso básico de formación aprobado por la autoridad competente y facilitado por Aena
Haber obtenido la licencia de controlador de la circulación aérea y la primera habilitación local en una dependencia de Aena.
Bueno pues ya saben, son “funcionarios” de una Agencia Estatal... funcionarios...
¿y por qué cobran lo que cobran? ¡Ahhh, claro que ellos tienen su sindicato propio! Y una absoluta falta de vergüenza y de ética... ¿Qué ocurriría si los médicos o los bomberos o protección Civil hiciesen como hacen los controladores? Pero... un médico no puede negarse a curar a un enfermo, lo podríamos encausar y condenar por negación de auxilio... y al bombero y al de Protección Civil...pero a ellos, nooo, por favor, ellos son especiales, son una raza en peligro de extinción y tienen una regulación especial...son claramente unos chorizos. Si mal no recuerdo, el único que les hizo frente fue Adolfo Suarez, cuando mandó a los Controladores Militares a hacer el trabajo de esta pandilla de sinvergüenzas.
Y el actual Gobierno si tuviese lo que hay que tener, haría lo mismo. No, lo mismo, no...lo que debería hacer es bajarle el sueldo a cifras acordes a lo que ganan otros funcionarios de su mismo nivel y si no...al paro, que perras para aguantar hasta encontrar otro trabajo deben de tener, que no son pintores o escayolistas. No podemos estar chillando contra la Patronal diciendo de ellos que son una panda cabrones que sólo buscan su beneficio y por otro lado permitir que unos TRABAJADORES impongan su criterio por que sí, por sus coj... o por la falta de lo mismo por parte de la Administración. Aena pierde dinero, mucho dinero, hace poco se han presentado los balances económicos de los Aeropuertos Españoles...si a esto se le añade el sueldo (robo habría que decir) de los Controladores....y la nefasta gestión que se ha hecho siempre y la dejación y el permitir que las Aerolíneas hagan su voluntad, especialmente Iberia pues tenemos el panorama que tenemos.
Los negocios aeroportuarios en manos de las aerolíneas... ¿Cómo carajo va a ser rentable? De esto bien que nos podía asesorar el Presidente de la Patronal, que está en este negocio... o estaba...
¿Es lícito permitir que unos trabajadores dobleguen por intereses puramente económicos a la propia administración...? ¿Qué teme ésta? ¿Es lícito que los Basureros hagan sus huelgas en verano y con Fiestas para hacer más presión a base de joder al personal? Los controladores hacen lo mismo, exactamente lo mismo, y llevan años y años...¿para cuando pararles los pies? Esos señores yo nos los considero trabajadores, no los puedo equiparar a mi mismo, como tampoco considero tales al Grupo A de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, que tienen magníficos sueldos y unas productividades de lujo. Sí señores, cobran PRODUCTIVIDAD y no son los 100 0 200 € que reparten entre los de abajo, son cifras con tres ceros...al mes. Tampoco considero trabajadores a los miembros de los Sindicatos que permiten estas cosas, porque las permiten... a cambio de una miseria para muchos...Tal vez si se reajustasen las cosas a los muchos hasta les llegaba un piquito en lugar de una miseria, Pero claro, ocurre que los de arriba son de espalda, estómago y culo delicado, no se entiende si no la diferencia económica en las dietas...claro el Auxiliar, el Administrativo o el Conductor pueden ir a las cuadras que el Jefe duerme y come en un buen Hotel...

¡Y yo que creía que éramos todos iguales!
Es como los trienios ¿por qué se pagan distinto y según el nivel? ¿No es por trabajar para la empresa...? Existen una serie de discriminaciones que son inconcebibles pero ahí están y ellos tan socialistas que se proclaman...Ni lo ven... No lo entiendo... Será que no soy jefe... O... No..., Es por eso por lo que no soy Jefe, ¿Cómo podría serlo sin entender algo que debe ser muy sencillo?
Pues Claro, por eso los Controladores hacen lo que hacen, los Jefes cobran lo que cobran, los Políticos dicen lo que dicen y hacen lo que no dicen y nosotros querido lector...a nosotros nos toca pagar los platos rotos de todos ellos... Se están buscando a pulso que colguemos a unos cuantos y no por el cuello precisamente.

domingo, 10 de enero de 2010

Nieve en Badajoz

Desde la Terraza
La Buganvilla
La Terraza
Mis Pobres Rosas de Luna
Lo que se ve es e parabrisas del cohe y al fondo la escuela de mi pueblo
Calle de mi pueblo, aquí cerquita de Badajoz.


Todas las fotos están tomadas hoy 10 de enero de 2010 entre las 14 y las 18 horas. Aquí también nos nieva, de tarde en tarde pero nos nieva, cuando volvía un coche se había salido, no ocurrió nada, vamos creo que ni daños al coche, el susto. Los vehículos venían despacito, despacito...la falta de costumbre.