PENSAMIENTOS...LOCURAS

viernes, 12 de septiembre de 2008

Parafraseando

Hay citas que deberían estar en todas las puertas, en todas las paredes.
Decía Rosa Luxemburgo : “La Libertad es siempre libertad para los que piensan de otra manera”
En nuestra querida Agrupación, parece ser que algunos, o la han olvidado, o no es muy de su agrado. Y parafraseando a P. Iglesias, los cambios , el cambio, “no ha de ser obra de la locura, sino de sensatez, no de arrebato, sino de cálculo”.
Y continuando con citas de P. Iglesias, recordar a algún “compañero” de esos que se ocultan tras los pseudónimos que “ tengamos en cuenta que el aborrecimiento a los individuos es acicate muy pequeño para trabajar por una idea grande, mientras que el odio a las instituciones, la guerra a los principios caducos o falsos, da un temple y una grandeza de alma a los combatientes.”
Estos tres pensamientos de dos grandes socialistas, en mi opinión deberíamos tenerlos presentes en los tiempos que se avecinan.
De las posibles candidaturas, una de ellas, en la que están muy buenos amigos, muchos de ellos provenientes de Juventudes, me han pedido mi apoyo. Lógicamente en mi situación lo he comentado con mis compañeros de lista, y les he transmitido mi deseo de apoyarlos, siempre claro está que su idea se mantenga integradora y en base a estas tres ideas anteriores.
Sed Buenos y Pecad Mucho
.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

¿A qué esperamos?

Hasta el mes de agosto, fue una sucesión, una catarata, una catarsis colectiva.
¿Quién lo instigó? ¿Qué propósitos buscaba?
Se organizó y creó una lista con un montón de compañeros que andábamos y andamos algo descontentos.
El objetivo primigenio era y es darle un revolcón, un rapapolvo, un ¡¡¡Despierta!!! A la agrupación local de Badajoz.
La Asamblea para la elección de representantes a los distintos procesos congresuales resultó mejor de lo esperado.
Algunos, hasta se hicieron ilusiones. ¡ilusos!. Se había creado por no sé quien un blog. SCT. En este blog se vertieron grandes aportaciones, y grandes barbaridades. Algunos, incluso tuvimos que salir en defensa de otros Compañeros, para qué citar nombres. Algunos pensaron y piensan que la opción de reflejar opiniones, o ciertas opiniones en el blog, no es correcta, que daña al Partido. Otros, opinamos justamente lo contrario. Para gusto están los colores.
¿y ahora?, ¿Qué resulta de tanto esfuerzo?, ¿Dónde está SCT? . Hoy he visto que la página está en obras. No sé qué querrá decir. Llega la hora de la Local. Se dice, se comenta, que al menos habrá cuatro propuestas. ¡Cuatro listas!, ¿Cuatro listas?.
Eso a decir verdad es una locura. Ahora, es el momento de tomar las riendas, de sentarse con los compañeros y dialogar, de ser generosos, de pensar en y por Badajoz, y de ceder en pretensiones, tanto personales (quien las tenga) como de grupo.
Una agrupación Local fuerte no se logra con multitud de posicionamientos, ni se logra no atendiendo a las pretensiones, o como se ha dicho a las sensibilidades de otros, ni se logra rompiendo con todo, haciendo tabla rasa. Una Agrupación Local se logra hablando, acercando posturas, cediendo y regateando. Una Local fuerte se logra aglutinando al mayor número posible de compañeros.
Quien quiere algo, no puede andar esperando a que se lo ofrezcan, debe ir y plantearlo, exigirlo si le es posible.
Llegó la hora, el momento.
Sed Buenos y Pecad Mucho.

¿El fin del Mundo?

No pudo ser. No aciertan ni una. Claro que si acertasen, ¿Quién lo sabría? ¿A quién le dirían, ves como tenía razón? De nuevo los agoreros se equivocaron, ¡como tantas otras veces!
Me explico, hoy se terminaba el Mundo. Finito, the end. Bueno, el experimento comenzó, el acelerador de partículas del CERN iniciaba esta mañana el más audaz, controvertido, increíble experimento que la ciencia podría soñar, bueno, algunos. Partículas de materia y antimateria lanzadas por un tubo cuyo interior está a una temperatura de -271,3º C. y a esperar que choquen entre si. Lo hacen, está calculado lógicamente en determinados puntos donde tienen los aparatos para medir ese choque. ¿Qué buscan? Difícil respuesta.
Unos buscan aunar teorías físicas, otros buscarán a Dios ( no se extrañen, si escuchan hablar a un físico teórico sobre física cuántica, parecen mismamente, San Juan de la Cruz) Los más las respuestas a muchas preguntas que las matemáticas deducen de sus formulaciones, pero que hasta ahora no se podían demostrar. Buscan entre otras cosas, conocer qué es la materia oscura, esa que conforma el 96% del Universo, buscan conocer el porqué y el cómo de hadrones, fotones, electrones, muones… esas partículas elementales que las más de las veces se comportan de modo poco académico, buscan el escurridizo bosón de Higgs, una partícula elemental, deducida empíricamente pero aún no localizada y que es la responsable de la masa de de esas partículas elementales. Qué saldrá de todo ello, además de una gasto de 4000 millones de €, coste del aparatito y sus componentes, de 100 países y 10.000 físicos trabajando codo con codo. Puede salir desde el dominio de fuerzas desconocidas, hasta la manera de controlar la fusión nuclear, o el modo de obtener energía de la materia/ antimateria.
Ahí está el futuro, no en el ladrillo ni en la especulación. El futuro de España y Europa pasa obligatoriamente por controlar la tecnología más puntera el I+D es la solución. Por poner un ejemplo. Costa Rica, está trabajando en un motor espacial que funciona a base de plasma (el cuarto estado de la materia) ¿para qué? La respuesta es sencilla. Todo el mundo está interesado en ir a Marte. El problema: la distancia. Con un motor convencional, los que se emplean ahora, sería un año de ida, la estadía y un año de vuelta. No hay cuerpo que aguante eso. Objetivo del motor de Plasma, hacer el viaje en uno o dos meses. ¡Eso es velocidad! Y eso es futuro. ¿ Ciencia ficción? Al ritmo que agotamos los recursos creo que no. Y el espacio exterior está a rebosar de ellos. No estamos tan lejos del planteamiento de muchas películas de ficción, y la tecnología la tenemos. Todo se andará.