PENSAMIENTOS...LOCURAS

jueves, 4 de septiembre de 2008

Opiniones

Nunca pensé que terminaría escribiendo mis reflexiones de cara al público.
Sabemos, que el público, este público, es al menos condescendiente, y bueno algo se gana.
De todas maneras, imagino, que a medida que el entrelazamiento que implican los blog, vaya en aumento, también vendrán las críticas, las verdades. Sólo un pequeño favor, sin ensañamientos, sin hacer mucha pupa.
Mi intención primigenia, mi epifanía, en un primer momento fue la preparar esto, no se, de otra forma, de otro modo, pero parece que… bueno, tampoco está tan mal. En esa Revelación la intención era de al menos una entrada o dos semanales. ¡Anda que no es difícil! Pero bueno, todo se andará, con pan y vino espero.
Varios temas rondan mi cabeza, sólo que, hoy he vuelto a trabajar tras las vacaciones. ¡Que bien se está de vacaciones! Y claro, que ando como desganado.
Pero bueno, como dijo alguien: Ajo y agua.
Buscando, buscando siempre aparece algo. Ese algo en cuestión, son a mi entender, las dos Tonterías del Verano. Por un lado la del pobre desgraciado, catalanista independista e hijo de emigrante (madre murciana) que quería adoptar niños extremeños, y la otra la tontuna habitual, pertinaz, endémica y sin solución de continuidad que padece el Lendakari, vamos el Doctor Spot. Para mi que en ambos casos, a sus respectivas madres, en un descuido, se le cayó el crío, y todos sabemos lo malo que es un mal golpe en la cabeza. Eso, o les falta un hervor. Bien a lo serio. Las dos actitudes, tienen en común una muy acuciada carencia. Faltan las ideas, faltan planteamientos serios y coherentes es la dinámica del decir por decir, sin ton, ni son, y claro así les va. Es el berrinche del niño mimado, malcriado y consentido. ¿Culpable? Los distintos Gobiernos que por una u otras razones han consentido llegar a esta situación. Nadie les ha parado los pies. Y, habrá de hacerse, y cuanto antes mejor. La solución aunque les pese a muchos, no vendrá por continuar cediendo a pretensiones económicas y /o políticas. Una buena solución es la de limitar el acceso de los localismos al Parlamento. El Parlamento lo es de todos, no una acumulación de ciudadanos de uno u otro lugar, si no la representación de una Nación, de un Estado, y habrá de mirar por el bien común. Algunos sólo han entendido de la Constitución lo que han querido, y es deber de todos, en tanto esté vigente, recordarles que es la Constitución del Reino de España, aunque joda y que España no es la suma de los intereses más o menos espúreos de 17 CC. AA. Si no de todos sus habitantes, sean quienes sean.
Sed Buenos y Pecad Mucho