PENSAMIENTOS...LOCURAS

martes, 17 de julio de 2012

Guerra

Bien como llevo algún tiempo sin informar de otras cosas os traigo aquí un par de noticias de la semana pasada, son o mejor vienen de Iran, de ese desconocido país que ahora tiene el título de “malo oficial”, el problema ahora es que Iran, no es Irak, ni los socios son los mismos. Bueno los enlaces los tenéis ahí para leer más. La prgunta es ¿Guerra si o no? La cosa está calentita.

En un mensaje a los iraníes, el líder religioso exhortó a los fieles a que esperasen la llegada de Mahdi, el duodécimo imán, que anunciará el fin del mundo, señala el portal Interfax Religión. Según la creencia chií, el Mahdi llegará el día del Juicio Final para salvar el mundo y establecer el orden islámico en la Tierra. El líder religioso destacó que ahora el deber de los iraníes es “prepararse para la venida del gran líder y estar listos para la guerra”. “Bajo la dirección de Dios y con su apoyo invisible haremos que la civilización islámica triunfe en el ámbito internacional. Es nuestro destino”, indicó el ayatolá. Recientemente las autoridades iraníes han comenzado a difundir entre los militares del país un folleto denominado 'Los últimos seis meses', que les incita a prepararse a la llegada de un imán y enfrentarse a Occidente, que aumenta su fuerza nuclear, informan los medios locales.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/48955-Prep%C3%A1rense-para-guerra-y-fin-del-mundo%E2%80%9D%2C-advierte-l%C3%ADder-espiritual-iran%C3%AD

Un alto cargo militar iraní aconsejó al presidente estadounidense, Barack Obama, que destituyera a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, cuya política calificó de "hostil". Seyed Hassan Firuzabadi, el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, recomendó también que EE.UU. revisase su política exterior, en particular la referente a Oriente Próximo. “El pueblo sirio está dispuesto a defender su independencia y resistir a los ocupantes sionistas”, afirmó Firuzabadi, citado por medios iraníes, sobre la situación en ese país árabe. El jefe militar insiste en que Jordania y Turquía cierren sus fronteras para impedir el apoyo a los terroristas en Siria, tal como clasifica a los grupos armados de la oposición que actúan en el país. A otros países musulmanes Firuzabadi les previno contra el apoyo a estos grupos y los llamó a respaldar el plan de transición política propuesto por Kofi Annan, el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para el conflicto en Siria. La oposición siria y los países occidentales acusan a Irán de brindar apoyo militar al régimen de Bashr al Assad, algo que Teherán niega. Mientras, el conflicto en Siria, que se prolonga ya más de un año, se ha cobrado hasta la fecha la vida de más de 17 000 personas según diferentes estimaciones.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49076-Jefe-militar-iran%C3%AD-a-Obama-Destituya-a-Clinton-y-revise-su-pol%C3%ADtica-exterior

Un hallazgo en Irán de productos informáticos de espionaje diseñados en Estados Unidos puso en alerta al FBI, que ha abierto una investigación al respecto y acusa a una empresa china de filtrar la tecnología. Según sospechan los investigadores, la segunda mayor compañía de equipos de telecomunicaciones de China, ZTE, vendió a la persa TCI dispositivos y programas que facilitan grabar llamadas telefónicas, interceptar mensajes cortos y correos electrónicos, así como ubicar a cualquier usuario. La supuesta transacción se realizó en secreto y esquivando las sanciones impuestas por EE.UU. a decenas de instituciones gubernamentales y empresas iraníes presuntamente implicadas en el programa nuclear del país. El FBI llegó a esta conclusión gracias a un soplón de una filial de la empresa china en Irán, que informó a la Oficina Federal de Investigación del conjunto de archivos de su computadora. Entre ellos se encontraban pistas de la filtración de productos especificados en contratos de adquisición exclusiva chino-estadounidense. La página web The Smoking Gun cita el nombre, el lugar de trabajo y hasta la edad de este soplón, abogado de profesión. El mismo trabajador ofreció a otro medio de comunicación, la agencia Reuters, una copia del contracto donde estaba descrito meticulosamente cómo la empresa china iba a evadir el embargo iraní. La agencia asegura que solo la lista del equipo vendido a la república islámica ocupa 907 páginas. La empresa TCI, que recibió las herramientas de espionaje procedentes de EE.UU., no tiene vínculos directos con el proyecto nuclear persa. No obstante, está considerado un “casi monopolista” del campo de la telefonía y los servicios de Internet en el país asiático. A raíz de eso otro colaborador persa citado por Reuters dijo que el sistema de seguimiento adquirido a China estaba difundido por todo Irán.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49059-FBI-Ir%C3%A1n-recibe-herramientas-de-espionaje-de-EE.UU.-a-trav%C3%A9s-de-China

La Marina de Guerra estadounidense envió su cuarto portaaviones al Golfo Pérsico, además de una flota de drones submarinos, como parte de sus preparativos para una posible guerra con Irán. El despliegue de docenas de pequeños sumergibles no tripulados ha sido confirmado esta semana por el rotativo Los Ángeles Times que citó a militares de EE.UU. que prefirieron el anonimato. Este particular tipo de vehículo subacuático, llamado 'SeaFox', formaría parte de un plan militar de gran envergadura que impediría que Irán cerrase el estrecho de Ormuz, según funcionarios estadounidenses. Entre otros de los objetivos de estos pequeños submarinos, que pesan tan sólo 45 kilos, está ayudar en operaciones de desminado y potenciar las capacidades militares de EE.UU., para lo cual el 'SeaFox' está dotado de una cámara y un sónar. Además, se controlan por medio de un cable de fibra óptica. "Durante la Guerra Fría el dragado de minas fue una importante parte de las operaciones de la Marina de Guerra, pero hemos perdido gran parte de las capacidades dragaminas”, explicó Christopher Harmer, analista del Instituto de Estudios de la Guerra sobre la presencia de estas naves. Según el periódico, la flota de estos submarinos se desplegó en el estrecho hace varias semanas pero su presencia en el área ha sido confirmada solo recientemente. El estrecho de Ormuz es una arteria de importancia estratégica por la cual circula la inmensa cantidad de recursos provenientes del Medio Oriente (entre otras cosas, por allí se transporta alrededor del 35 % del petróleo mundial). De momento, Estados Unidos tiene desplegados en la zona tres grandes portaaviones, cada uno de los cuales constituye un núcleo de potentes agrupaciones navales, como el Enterprise, Dwight D. Eisenhower y Abraham Lincoln. En agosto próximo, esta de por sí enorme Armada será engrosada con el portaaviones John C. Stennis. Christopher Harmer añadió que aunque Irán dispone de capacidades para cumplir su amenaza de cerrar el estrecho de Ormuz, el último refuerzo de la Armada estadounidense garantizaría que el bloqueo persa no dure mucho. "Si quieren cerrar el estrecho de Ormuz, lo podrán hacer pero solo en una ocasión”, advirtió.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49058-EE.UU.-env%C3%ADa-su-cuarto-portaaviones-hacia-Ir%C3%A1n

Christopher Harmer, un excomandante de la Fuerza Naval de los Estados Unidos, ha revelado que la Armada de Washington sufre de dificultades para detectar y seguir el rastro de los mini-submarinos cada vez más numerosos de Irán.

“Estos (los mini-submarinos) nos son una amenaza porque ellos (los iraníes) pueden dispersarlos en la extensión del Golfo Pérsico y el mar Arábigo, y seguir su rastro es extremamente difícil para nosotros”, ha señalado el también exdirector de las operaciones futuras de la V Flota de la Fuerza Naval estadounidense situada en Baréin, desde 2008 a 2009, según informó el jueves MinnPost.

El ex alto comandante estadounidense ha explicado que la Fuerza Naval de los Estados Unidos está más acostumbrada a identificar grandes submarinos nucleares pertenecientes a la época de la Unión Soviética. Aseguró que Irán conoce muy bien esta incapacidad de los Estados Unidos.

Harmer ha señalado que hace cinco años Irán no tenía ningún submarino pequeño pero actualmente dispone de 19 mini-submarinos y como promedio, cada año fabrica cuatro más, lo que es una fuerza “estratégicamente significativa”.

“Buscar los submarinos pequeños en aguas menos profundas es mucho más difícil, porque la acústica es muchísimo más difícil, los más pequeños hacen menores ruidos”, ha señalado.

El comandante de la Fuerza Naval del Ejército de la República Islámica de Irán, Habibola Sayari, sostuvo el mes pasado que la Armada iraní contrarrestará cualquier amenaza contra Irán con contundencia y aseguró que esta fuerza es capaz de preservar la seguridad y los intereses económicos del país en las aguas, sin la ayuda de ningún otro país.

Durante los últimos años, Irán ha registrado numerosos avances en el marco del desarrollo de su capacidad defensiva y a la vez asegura que su poderío militar se basa en una doctrina de defensa disuasiva y no es un peligro para los demás países del mundo.

aha/kt/msf