PENSAMIENTOS...LOCURAS

viernes, 24 de enero de 2014

San Buenaventura


                       
¡Dios vuestro! ¡Qué aburrimiento! Si es que son cansinos, aburridos. Además si eso es todo lo que podéis hacer, por favor, marcharos a vuestras casas que ya nos apañaremos los demás, que para poca salud, mejor ninguna.
Rajoy se encomendó a Santiago, Báñez se soltó con aquello del manto de la Virgen del Rocío...poco, poco tapa ese manto, Gallardón, González y Botella invocaron a San Isidro y no se si hubiese sido mejor a San Derroche o a San Dondeestánlasperras. Azkuna a la Virgen de Begoña y el último ha sido Fernández a Santa Teresa.
Estas son las armas y las opciones que nos dan nuestros políticos para salir de la crisis, de la nuestra, que ellos ni se han enterado.

Por otro lado tenemos  que según RTVE la Infanta no tiene nada que ver con Noos o que cuando la policía fue a registrar Génova lo que hizo fue recabar información.

Y ¡Cómo no, los interpretes de la voluntad divina! En esta ocasión el obispo de Alcalá :
“El feminismo ideológico es un paso en el proceso de deconstrucción de la persona” esto, digo yo, será para rematar la faena del navarro y por cierto eso de deconstrucción  ¿no era cosa de cocineros? Habrá que preguntar a Arguiñano.

Remata la faena el Señor Juez Silva :” si hablo, el sistema no lo soportaría”  Mire Usted Señor Juez. Estoy de su parte y entiendo que le han hecho la puñeta pero déjese de fanfarronadas y si sabe Usted algo dígalo y al sistema que le den como nos están dando al resto.

Y hablando de sistemas, Stefanie Claudia Müller corresponsal alemán en España publicó en su país verdades como estas:

“España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente la participación ciudadana real en las decisiones políticas . Para no perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones, el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado.”
“. Las razones verdaderas de la crisis del país, en consonancia con lo dicho, nada tienen que ver con salarios demasiado altos -un 60 % de la población ocupada gana menos de 1.000 euros/mes, ni pensiones demasiado altas -la pensión media es de 785 euros, el 63% de la media de la UE-15- ni pocas horas de trabajo, como se ha trasmitido a veces desde Alemania. A España tampoco le falta talento, ni capacidad empresarial ni creatividad. Tiene grandes pensadores, creativos, ingenieros, médicos excelentes y gestores de primer nivel. La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio. En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial, ni los diputados represen tan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista. Todo esto lleva también a una economía sumergida que llega al 20% del PIB y que frena la competencia, la eficacia y el desarrollo del país. Además, detrae recursos con los que podrían financiarse educación y sanidad.”
“Además, los casos de corrupción resultan tan escandalosos, incluso en el propio Gobierno, que uno solamente puede llegar a una conclusión: el dinero de Europa no puede ser manejado por personas tan increíblemente corrompidas.”
“. En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia .”
Es frustrante que a causa de este sistema oligárquico nepotista y corrupto se destroce talento y creatividad y que ahora muchos jóvenes se vean forzados a trabajar fuera, muchos en Alemania. Esa situación nos ha llevado a una distribución de riqueza que es de las más injustas de la OECD. La antaño fuerte clase media española está siendo literalmente aniquilada.”
Resumiendo: no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su Historia. Es un sistema corrupto e ineficiente. La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas. En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones. “
Parece ser que este artículo ya levantó polvareda en su momento, allá por septiembre y parece ser que algunos ultras han estado usándolo en su beneficio. No sé si Sí o si No pero la realidad es que dice verdades como puños y sobre todo dos. Una que tenemos que cambiar el sistema. Dos, que tenemos que cambiar de políticos.
Y el cierre nos lo pone una noticia del diario El Mundo :” Gabriel Garko, actor italiano denuncia agresiones y amenazas de telespectadores que creen que es realmente tan vil y malvado como los personajes que interpreta”.

No me va a quedar más remedio que encomendarme a “San Buenaventura Durruti” a ver si hay manera de poner un poco de orden, concierto y cordura.