PENSAMIENTOS...LOCURAS

lunes, 2 de noviembre de 2009

Hipocresía 2ª Parte.

¿Por qué los ciudadanos no decidimos el sueldo de los políticos?
¿Por qué un Senador con dos legislaturas se puede jubilar con la máxima pensión?
¿Por qué las listas son cerradas?
¿Por qué no hay primarias a todos los niveles?
¿Por qué ese afán de politiquillos y políticos por acumular cargos?
¿Por qué no se pueden limitar por ley los sueldos y emolumentos de Altos Cargos de las Corporaciones o Grandes Empresas Privadas?
¿Por qué un Partido Nacionalista e Independentista que se presenta sólo y exclusivamente por una única Nacionalidad o Comunidad Autónoma tiene representación en el Parlamento Nacional, de donde ellos quieren marcharse…?
¿Por qué los Partidos Políticos no ponen límites claros e inexcusables para la detentación de cargos orgánicos e institucionales permitiendo la acumulación de cargos y cargos en manos de muy pocos elegidos “para la gloria”?
¿Por qué el ejercicio de la Política Profesional a cualquier nivel no se limita a 2 legislaturas consecutivas por persona, pudiendo volver tras otras 2 en dique seco, por ejemplo?
¿Por qué si los políticos tienen un Status especial para poder ser juzgados, no tienen también un Status especial de penas especialmente graves dada su condición de Servidores Públicos?
¿Por qué los sindicatos cobran de la Administración en lugar de administrar el Desempleo y la búsqueda de trabajo?
¿Por qué los Sindicatos se han transformado en “escuelas de formación” donde no enseñan nada y han desaparecido las Escuelas y Talleres de Formación Profesional?
¿Por qué los Políticos cobran por estar presente en cargos de Representación, por ejemplo las Cajas de Ahorro? ¿Acaso no tienen ya un sueldo?
¿Por qué a los políticos no se les puede Juzgar por un Tribunal Popular?

Esta pequeña colección de preguntas la he recopilado en tres días y sin rebuscar y sin preguntar… Yo me pregunto …¿Qué sucede?