PENSAMIENTOS...LOCURAS

domingo, 6 de enero de 2013

Lucha de Clases

Y nos dicen que la “Lucha de clases” es extemporánea, que está fuera de lugar y que en la actualidad carece de sentido.

 El caso es que esta afirmación la hacen hasta gentes de izquierdas.

 Imagino que serán de la izquierda más inmediata al PP. Por que si no, no lo entiendo.





Y no lo entiendo porque en la situación actual está más claro que nunca que esto es una LUCHA DE CLASES. En un par de años hemos vuelto de golpe y porrazo a la lucha de la clase obrera.  ¿Por qué digo esto? La verdad es que no tendría que explicarlo pero al parecer uno de los grandes logros de “la democracia occidental” es haber embrutecido hasta el límite a la clase obrera, a la clase trabajadora. Y lo ha conseguido haciéndola creer que eran, que son clase media. ¿Donde está ahora esa clase media? Unos en la cola del paro los otros temblando cada vez que su Jefe mira los balances porque ahora ya te pueden despedir con una estimación de pérdidas.
Conquistar las 8 horas de trabajo diario costó años y más años de lucha. Lograr el descanso semanal, tres cuartos de lo mismo, los Seguros Médicos, igual que lo anterior. La Protección Social de los obreros la hemos visto nacer. Pero las grandes Corporaciones, las Grandes Empresas siguen ganando y siguen teniendo beneficios, el lucro no cesa en ellas. Patrocinan pruebas de Vela, campeonatos de Futbol o Baloncesto, tienen Fundaciones...pero el pueblo, la fuerza obrera, el “Coste Asalariado” esos tienen hambre y necesidades pero ellos son prescindibles sólo son rescatables de la debacle los Bancos y las grandes Corporaciones y sus Amigos, los que nunca hacen nada mal, los que siempre hicieron lo correcto y unas veces están en el Gobierno y otras trabajando para sus amos en sus Comités Ejecutivos.  Ahora los obreros somos empleables debemos estar preparados para cualquier eventualidad somos un bien mostrenco al servicio del Capital. ¿Cuanto es el salario medio español? En 2011 era de 22.511€ bruto, pero el sueldo más común no llegaba a 15.000€.  ¿A cuanto llegaremos este año? 10.000, 9.000...eso sí, sin contar a Botín a Rato o a los Políticos y Ex políticos que se lo llevan más que crudo. Pero, ¡Perdón! Ellos están por encima del bien y del mal y dedican su tiempo a aliviar nuestras cuitas y penas y yo, pecador, aquí, faltándoles.
No tardará mucho en llegar el día en que más de un orador comenzará su discurso diciendo aquello de  “Compañeros Camaradas Trabajadores no consintamos más esta explotación...”

¡Después  dirán que el marxismo era malo! Pues estos ¡Para ser los buenos bien que nos están jodiendo! Y en tanto nuestro amado Gobierno que tanto se desvela por nosotros busca y rebusca soluciones para evitar los conflictos sociales y ha encontrado la solución...Se prohíbe la difusión de imágenes en las que se vea a la policía golpeando a los manifestantes, se prohíbe la convocatoria de manifestaciones, se quiere regular el derecho de huelga y manifestación, si te arrestan en una manifestación, te multan, si protestas, te multan... ¿También tendremos que acogernos, como decía la Ministra del Paro, al manto de la Virgen del Rocio para que no nos cruja más el Gobierno?

No sé cuanto más podré continuar escribiendo estas cosas. Temo que me censuren o me multen por tendencioso y por llamar a la insurrección y desobediencia civil.

Los Telediarios de la 1 y la 2 cada día se parecen más al NO-DO que a otra cosa.

Los programas divulgativos...algunos ya hasta huelen a rancio, pero como siempre los peligrosos somos nosotros.

Quizás porque tenemos la fea costumbre de Pensar.

Espero que este nuevo año que comienza nos sea leve a todos.