PENSAMIENTOS...LOCURAS

viernes, 24 de abril de 2009

Extremadura

De nuevo más Extremadura, de nuevo más fotografías.

Esta vez, incluso he osado coger la cámara y tirarme al monte.
La buenas obviamente son de Miguel.
Cuanta energía, cuantos dineros en promocionar esta tierra. Pero siempre igual, siempre lo mismo, lo manido, lo conocido. No caen en cuenta en lo obvio.
Monfragüe es un regalo para un biólogo, para un visitante… cuatro puntos a visitar ¿Por qué? Porque en tanto que en otros parques vemos uno, dos hasta tres especies protegidas juntas ¿Cuántas vemos en Monfragüe cuatro, cinco…? Monfragüe está vedado por sus características al turismo de masas.
La Vera, el Jerte… Este año leí un comentario de alguien que vino a ver los cerezos en flor y… había pasado el día. El próximo año rociaremos las flores con laca, para que duren más.
Extremadura no necesita de grandes iconos para venderse, necesita únicamente ser visitada, sin prisas, sin esperar nada y ella te sorprenderá.

Cualquier pueblo, cualquier lugar tiene no algo, si no mucho que ofrecer. Casi el 75% de esta tierra es Z.E.P.A. así que bichos que vuelan…

Pero hoy no quiero enseñar animalitos, hoy toca paisajes . Ibores, Serena, Comarca de Badajoz, Lácara, Rincón de Ballesteros de Cáceres… lugares comunes, de los que no vienen en ninguna guía turística.
Espero que lo disfrutéis
Primero las buenas, las de Miguel.
¿Ilusión, arriba, abajo, cual es la realidad?


Paseo por la orilla

¿Ven ustedes eso azul que destaca entre el encinar? A mi no me importaría terminar, en su momento, en este, es un cementerio.

A ver... una, dos tres... mejor lo dejamos para otro día.


¡Que alguien me ayude! ¡ He perido las llaves!


¿La salida? ... Al fondo a la izquierda.


Estas son las mías, no sean muy duros.
Preparando la sementera
A la espera del sol
En la loma, los olivos...
Granito
Dehesa
Adelfa
Lluvia

Flores


Charcón en la rivera.
Tormenta