PENSAMIENTOS...LOCURAS

miércoles, 3 de abril de 2013

Agua, demasiada agua.

Pues no sé, tengo un post por ahí guardado pero vistas las actuales circunstancias me temo que por hoy no lo subiré.
No sé si habéis visto en las noticias de vuestras pueblos como andamos por aquí, ya sé que en otras comunidades están bastante mal pero aquí, jodidos.
Hacía años que no veíamos tanta agua, somos de secano, pero también somos la Región con más kilómetros de costa interior y claro, ahora se nota. Los pantanos están, los pequeños al 100% de su capacidad y los grandes al 95%, todos desaguando y el nivel del Guadiana está desmadrado.
Le he cogido prestada esta foto al Hoy de hoy. Si no me equivoco son las Vegas a la altura de Medellín. Río más abajo en Barbaño al lado de Montijo han tenido que evacuar a los 600 y pico vecinos del pueblo y si sigue subiendo el agua,  aquí en Badajoz va a entrar en alguna casa.
Aquí os dejo un mapita con los pantanos para que se hagan ustedes una idea de la jartera de agua si amplían ustedes el mapa, a la derecha del todo a la altura de Villanueva del Fresno del lado portugués está Alqueva (el más grande de Europa) cuya cola llega a Olivenza y que también está hasta las trancas, con lo cual se retiene el agua, visto lo visto sólo me queda decir CROAC, CROAC...porque viene más agua, esperemos que los destrozos sólo sean materiales y no pase nada más.