PENSAMIENTOS...LOCURAS

jueves, 4 de junio de 2015

Elecciones



Bueno, se acabó lo que se daba. Se terminó. Ha sido una experiencia única, tremenda y dura, muy dura pero muy gratificante.
El resultado…bien, nos han faltado 104 votos para lograr el concejal 10 pero partíamos de unas expectativas muy muy flojas y pobres con un Candidato desconocido para la gran mayoría  y un equipo totalmente renovado y con el mismo problema…a algunos no nos conocían ni en nuestra casa.
Hemos tenido una furgoneta, la oficina del Candidato, a nuestra disposición, un amigo se la prestó y  la tuneamos con vinilos, con fotos del candidato y logos del partido. El día que la llevé Yo creo que ha sido el que más cansado terminé. La servo dirección está más para allá que para acá y el ir despacito…terminas realmente agotado por la tensión de que llevas un vehículo más o menos grande, que estás en medio del caos circulatorio de la ciudad, que sabes que vas estorbando… que ahora te llama un equipo y tienes que ir a llevarles más material que ahora el otro, que tienes que ir a la Sede del Partido por más material, que donde carajo me paro que…
Hemos pateado la ciudad palmo a palmo, hablando con la gente y explicando nuestro  programa. Puertas de Colegios a la entrada y salida, Centros de Salud…Mercadillos, allí donde hay paso de personas, allí hemos estado. Ningún barrio se ha olvidado…bueno una calle…”es Territorio Comanche” hasta para la Policía. Esa calle…la integración ha fallado estrepitosamente y el resultado…pues el que todos conocemos, exclusión, marginalidad, violencia, drogas…y  como dijo alguien, a eso se llega por grandes avenidas. Habrá que buscar la forma de invertir el proceso, la manera de integrarlos en la sociedad.  Me han abroncado, me han insultado, me han felicitado, me han animado…por pasar…hasta he estado enfermo. Ahora resulta que soy alérgico…o he siso alérgico. Ligera bronquitis, infección de garganta, más mocos que una guardería y cuando pasaba bajo los Cinamomos o las Catalpas…un malestar…un par de días los pasé en la cama. Antibióticos, expectorante y antihismínicos…por suerte ya pasó un día olvidé la pastilla, probé el siguiente sin ella… estrés, cansancio, vamos que se me ha juntado el hambre con las ganas de comer.
No sólo han sido los días de campaña…llevábamos un mes antes visitando los barrios, elaborando el Programa Electoral… Sin duda, un trabajo bien hecho.
Ahora viene lo difícil. El panorama pinta complicado.  PP 13, PSOE 9, PODEMOS 3, CIUDADANOS 2. ¡Como no andará el patio que hasta hay más sintonía entre PSOE y Ciudadanos que entre éstos y PP. Del Podemos Local…¡Qué decir! Las exigencias que tanto pedían…van en nuestro Programa y en lo único que nos separa, también estamos de acuerdo, pero es que lo que piden no está en nuestras manos.Son otras Administraciones las que pueden disponer y ordenar.
En la Junta hemos quedado mejor, bueno…30 diputados. La llave la tienen los Podemos autóctonos que de entrada piden que el Presidente cobre 1950 € mensuales y lo típico de Altos Cargos y no trabajar con bancos que desahucian. Si es que son auténticas patochadas. Si yo soy funcionario de la junta que tengo la nómina en el banco más desahuciador de España ¿Tengo que cambiar mis recibos porque a Podemos les de la gana? Pues no, la  Junta tendrá que seguir trabajando con ese banco. Lo de los sueldos…mirad, la responsabilidad se paga. Tampoco hay que ser exagerados pagando ni ser míseros, porque lo único que lograrán es que se dediquen a la política los que ya tienen dinero o que los que queden se corrompan más fácilmente. Y si es como ellos dicen…¡Carajo! Que exijan una Dirección General o una Consejería y le echen las horas que se deben echar y después nos cuenten si el salario es adecuado y digno…que por cierto, lo que dignifica al trabajador es el Trabajo y el sueldo no debe ser digno, debe ser suficiente para las necesidades del trabajador y su familia. Creo que los conceptos son un tanto distintos. Por lo demás…Guillermo ha firmado 60 medidas ante Notario. 60 medidas en un tiempo determinado. Si no se cumplen, dimite. Desde Izquierda Socialista ya le hemos pedido que las cumpla por encima de la Campana Gorda. La previsión es que la Legislatura comience con 7 Consejeros que se reducirán a 5. Entre tanto, nuestro amigo Monago no tiene autoridad para abrir los Comedores Escolares pero si para firmar un contrato por 4 millones de € con una productora amiga para Teleextremadura. Por cierto, los Pokemon, como los llamaba un votante, piden que se abran los Comedores… No, así no. Se abre el Colegio, con actividades, con deporte,  con formación complementaria y se abren los comedores y los que tengan posibles, pagan y los que no, pues gratis, pero no creas diferencias entre los niños ni participas en la exclusión social. ¡Es que hasta hay que saber pedir las cosas!
Bueno, por hoy está bien, ya contaré más.