PENSAMIENTOS...LOCURAS

jueves, 27 de septiembre de 2018

Mucho ruido y pocas nueces


Cuánto ruido para tan pocas nueces. Al final salió que sí.

PP, salvo dos supuestos errores, se abstuvo, lo mismo que hizo C’s, y es que la defensa del Dictador en una, se supone plena y efectiva democracia, resulta difícil de explicar, salvo para cuatro nostálgicos del régimen y otros tantos revisionistas que en la mayoría de los casos ni saben de qué están hablando. 

Ahora la familia quiere presentar batalla y el Gobierno determinará en última instancia qué hacer con los restos. 

Curiosa paradoja la que se produce en esta ocasión. La Familia tiene que decidir… las familias de los 33833 cadáveres que Franco ordenó que se llevasen allí no tuvieron esa opción. De ellos 12.410 son de personas desconocidas. 

¿Qué hacer con los insignes restos que reposan en lugar, según el Derecho canónico, reservado a papas y obispos? ¿Qué hacer con los restos de la insigne sepultura  n.º 1? 

Reconozco que soy parcial, pero lo veo sencillo, muy sencillo. ¡Hacer con ellos lo que el dictador ordenó con miles y miles de muertos! 

Que compartan cripta con ellos en perfecta aglomeración y caótico batiburrillo, todos iguales… Sic transit gloria mundi ¡Si es un monumento a la reconciliación, todos los muertos son iguales!¡Todos tienen que tener el mismo tratamiento! 

Quiero aclarar algunos términos que parece ser que algunos no tienen claro, para ello dejo estos tres artículos y una disposición de la Ley de Memoria Histórica. 

Artículo 15. Símbolos y monumentos públicos.

  1. Las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura. Entre estas medidas podrá incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas.
  2. Lo previsto en el apartado anterior no será de aplicación cuando las menciones sean de estricto recuerdo privado, sin exaltación de los enfrentados, o cuando concurran razones artísticas, arquitectónicas o artístico-religiosas protegidas por la ley.
  3. El Gobierno colaborará con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales en la elaboración de un catálogo de vestigios relativos a la Guerra Civil y la Dictadura a los efectos previstos en el apartado anterior.
  4. Las Administraciones públicas podrán retirar subvenciones o ayudas a los propietarios privados que no actúen del modo previsto en el apartado 1 de este artículo.

Artículo 16. Valle de los Caídos.

  1. El Valle de los Caídos se regirá estrictamente por las normas aplicables con carácter general a los lugares de culto y a los cementerios públicos.
  2. En ningún lugar del recinto podrán llevarse a cabo actos de naturaleza política ni exaltadores de la Guerra Civil, de sus protagonistas, o del franquismo.

Artículo 17. Edificaciones y obras realizadas mediante trabajos forzosos.

El Gobierno, en colaboración con las demás Administraciones públicas confeccionará un censo de edificaciones y obras realizadas por miembros de los Batallones Disciplinarios de Soldados Trabajadores, así como por prisioneros en campos de concentración, Batallones de Trabajadores y prisioneros en Colonias Penitenciarias Militarizadas.

Disposición adicional sexta.

La fundación gestora del Valle de los Caídos incluirá entre sus objetivos honrar y rehabilitar la memoria de todas las personas fallecidas a consecuencia de la Guerra Civil de 1936-1939 y de la represión política que la siguió con objeto de profundizar en el conocimiento de este período histórico y de los valores constitucionales. Asimismo, fomentará las aspiraciones de reconciliación y convivencia que hay en nuestra sociedad. Todo ello con plena sujeción a lo dispuesto en el artículo 16.

Y un último dato sobre esta Ley y el anterior Gobierno de Mariano Rajoy. Defensa ha gastado 23.000 euros en repatriar a 29 miembros de la División Azul desde 2003 (EUROPA PRESS - Archivo Actualizado 01/03/2018 17:37:42) 

¿Acaso esos muertos que lucharon contra los Rusos a favor de Hitler son más importantes que los miles de muertos que   yacen en las cunetas nacionales? Más que nada porque no recuerdo que los voceros de esa derecha montaraz, asilvestrada y por vacunar protestasen ni se quejasen por ello.