PENSAMIENTOS...LOCURAS

viernes, 19 de junio de 2009

jueves, 18 de junio de 2009

CONJUNCIONES

El comentario de Estela en el post anterior da que pensar.
Su postura es mucho más común de lo que me gusta reconocer, pero así son las cosas.
Que gran parte de los votantes del PSOE estén al día de hoy arrepentidos ¿Qué significa? Pues sencillamente significa eso, arrepentidos.
Que se acuse al Gobierno de no ayudar a quien lo necesita y de ayudar por el contrario a las grandes empresas, también en parte es realidad.
La realidad se compone de percepciones y el público percibe lo que percibe y no le gusta nada de nada.


Que al Gobierno se le apareció la Virgen y media Corte Celestial con la oposición que tiene, ¿Alguien lo duda? Como tampoco duda de que don Mariano Rajoy va de culo cuesta abajo y sin frenos con el caso Gürtel y sus ramificaciones, tanto del Tesorero como de Camp. Al final terminarán por quemarse, tiempo al tiempo.
Posturas como la de Estela se entienden cada día más sobre todo cuando nos enteramos de que los Bancos, esos que no quieren/pueden dar créditos, han dejado de ganar un 21%. A ver, ganar, ganan, aunque si lo comparamos con el año anterior ganan un 21% menos. Claro y por eso las tarjetas se han encarecido un 12% y los créditos prácticamente han desaparecido… y la función social de la Banca ¿Cualo? ¿Mande? ¿Me lo explique? Pues eso.


Y las Cajas y sus Políticos y sus Asesores y sus dietas y sus gastos y sus sueldos… ¡joder que colección de chorizos…!


Los ricos más ricos y tirando el dinero – Callejeros - los pobres más y en más cantidad, grandes empresas con beneficios presentando ERE (Expediente de Regulación de Empleo), no sea que pierdan beneficios. Por ejemplo aquí en Extremadura, la Multinacional Gallardo, la que quiere construir la Refinería de Petróleos, ha presentado un par de ellos. ¡Vamos a ver!, si tiene dineros para lo uno, por qué no mantiene la plantilla? ¡Ah…! Es que aquí, ahora, con este Gobierno o con el que sea, sólo socializamos las pérdidas. ¡Ya nos vale!






Yo no creo en la Astrología, así que de la anunciada Conjunción de Pajín espero más bien poco sobre todo del astro que nos toca porque al menos el otro, el mulato de la otra orilla está poniendo las peras a ¼ a más de uno pero el de aquí, ya podía tomar algún ejemplo.

Ya sé que no tiene que ser nada fácil, que debe de ser bastante complicado pero una de las soluciones pasa por rebajar el dinero que cobran tanto asesor y tanto cargo de confianza y despedir a muchos, los que tengan dos trabajos, que serán más de dos, por bajarle o quitarle la productividad a algunos v. g. la AEAT. Y situaciones similares que de seguro son más de una.

Tiene razón el PP cuando habla de suprimir algún ministerio, el ahorro en estas circunstancias es hasta bueno.

Algunas veces y en algunas cosas es bueno hacer caso a la oposición, porque puede que hasta tengan razón.