PENSAMIENTOS...LOCURAS

domingo, 29 de julio de 2012

Entender

No, no lo entiendo. Por más vueltas que le doy al tema, no lo entiendo. ¡Quizás sea por eso que no soy jefe!, porque no entiendo. Uno es por natural duro de mollera y bastante cerril pero... en este caso... Pedon, que no me he explicado, Veamos, una ex ministra, un ex gobernador, varios ex directivos de Bancos, todos ellos han pasado por una Comisión Parlamentaria, excelente invento para hablar mucho y no hacer nada de nada, y todos, absolutamente todos lo han hecho bien, han hecho su trabajo perfectamente, adecuándose a lo establecido. Dicho en román paladino vendría a ser aquello de “entre todos la mataron y ella sola se murió”.

Hagamos la pregunta de otra manera. ¿Si todos lo hicieron bien, porqué estamos en esta situación?

¿Acaso era inevitable? O ¿Tal vez todos esos Ex no son tan listos como se le supone? También podría ser que “todos mienten como bellacos”. Son muchas las posibles respuestas pero sólo una es la correcta y en este caso no es la que ellos cuentan. Para ellos hay algunos elementos indeseables que han provocado por su avaricia que todo esto ocurra, porque el mercado es bueno y se auto regula el solito. En realidad es más sencillo es simplemente que el sistema falla, que hace agua por todas partes, que hay que cambiarlo por otro nuevo. Que la avaricia es general y no excepcional , que el afán de riquezas en común y no una rareza que especular es más cómodo que invertir, que se gana más y en menos tiempo. ¿Recordáis cuando la economía crecía al 4% anual? Veamos: Tenemos una economía de 1000.000 de € al 4% anual, el primer año crecería 1,040.000, el segundo sería 1.081600€, el tercero: 1.124.864, el cuarto: 1.169.858, 56 Y así indefinidamente ¿? Sencillamente, no es posible. Es lo que hay.

Como es imposible crecer siguiendo las recetas del FMI, no es posible crecer quitando prestaciones, bajando sueldos y subiendo impuestos, no es posible sacar de donde no hay.

Aquí, al este del oeste, en paro ha aumentado en cincomil y pico personas... y como el Mago Monago no tiene a quien culpar ahora, duda, con sus maneras y voz engoladas, de que la EPA, la Encuesta de Población Activa, sea correcta ¿? Parece ser que la EPA y los datos del Paro no son coincidentes, que difieren, que según los datos del Servicio Extremeño de Empleo hay menos gente apuntada al paro y eso no le cuadra. Mago Monago es tan facil como que el personal pasa de ir al paro, pasa de darse de alta como demandante de empleo porque no lo hay ni existen perspectivas de que lo haya y, en gran parte, tu, Mago Monago, eres parte importante del problema.