PENSAMIENTOS...LOCURAS

viernes, 25 de septiembre de 2015

Hoy, como casi todos los días he leído el Hoy y me he parado a leer la columna de Juan Domingo Fernández que la ha titulado “No nos vendemos”, referida a que los extremeños no nos vendemos bien al contrario que otras regiones , lugares o países que por vender venden hasta la tapia en la que se meó fulano o mengano. ¡Cuanta razón tiene! Al igual que tiene razón mi querido amigo Fernando Valbuena cuando habla de la política en minúsculas, de política basura y los dimes y diretes en los que con demasía se enzarzan nuestros amados próceres de uno y otro bando.

He de confesar que tenía una idea al comenzar a escribir esto pero he atendido a un par de llamadas, he realizo otro par y...”se me fue el santo al cielo”.
Tengo una notina por aquí y por ella deduzco que me quería referir al follón catalán donde van no ha dirimir, sino a liarlo más su hipotético lío.

Ya, ya se que podría parecer que soy demasiado partidario y partidista al hacer tal comentario pero es lo que me pide el cuerpo.
Francisco Javier Lena González se me queja de que el Papa no le ha metido caña a Cuba por la falta de libertades en la Isla. Querido mío, Francisco será líder espiritual capaz de hacer llorar a los republicanos más recalcitrantes, pero es ante todo y es estos casos un Político y bueno..., es fácil criticar a Cuba al igual que lo es criticar a Venezuela pero si nos ponemos serios...¿Dónde está la crítica a los EE.UU y su política imperialista, donde está la crítica a la ONU y su nombramiento como representante de los derechos humanos a un príncipe saudí, donde la crítica a la guerra / agresión en Yemen...
Que sí, que vivimos en la “próspera” y decadente Europa rica pero vivimos en la más absoluta falta de libertad en la que haya vivido el ser humano nunca en la historia. Todo, absolutamente todo, está medido, reglado, consustanciado y vigilado. Das un paso y automáticamente sabes donde estás, que has hecho, comprado o visitado. Si, de acuerdo que podemos quejarnos, protestar, escribir y publicar nuestro enfado...¿Pero eso es libertad o un amago de ella? Carajo, si no puedo ir a Portugal con 20.000€ para fundírmelos en cachondeos varios, que estoy traficando con divisas...y es que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

Volvamos atrás. Barcelona tiene 85 de los 135 escaños en juego de Cataluña. Viene a ser el 59% de los escaños, así que gana quien gane en Barcelona y ahora viene la pregunta ¿Es Barcelona Cataluña?¿Representa Barcelona el sentir mayoritario Catalán?

No sé donde nos lleva esto, lo único que tengo claro después de ver y oír a unos y a otros es que el discurso imperante es el de la sinrazón y el que nosotros seguimos sin saber vendernos.
Cada día estoy más convencido de que si declaramos la República Independiente de Extremadura tendríamos menos problemas o no...