PENSAMIENTOS...LOCURAS

martes, 1 de marzo de 2011

Más Locuras

Como habéis visto, últimamente ando algo ausente. No sé, si es astenia, si es un poquito de depresión o qué carajo es. También es que estoy cansado de tantas mentiras, de la de los otros y de las de los propios y estas duelen más, pero entre quedarme a la espera o en reposo que es lo que me pide el cuerpo y escribir algo, he preferido rebuscar estos pensamientos, dispersos por varios lugares y conformar estas series de ideas que espero no alteren demasiado las mentes bien pensantes y el pensamiento dominante de lo políticamente correcto. Entre tanto a ver si me vuelven las ganas.

No hace mucho hablaba de la posibilidad de fusionar todas las Cajas de Ahorro en una única y gran Caja, con las modificaciones necesarias para que pudiese actuar como Banco y disponer de un gran Banco-Caja de carácter Público. Y pensando se me ocurrieron varias posibilidades que si bien no son una solución, si podrían paliar en parte los problemas. Ignoro que pensarían economistas, políticos y demás gentes de mal vivir de estas ideas. Paso a exponerlas:

1.- La creación de esa Caja-Banco, también hay quien opina que vendiendo sus activos al mejor postor, también es una solución, aunque sólo sea para hacer caja y disponer de fondos para prestar en exclusiva a pequeñas y medianas empresas a un interés digamos por ejemplo del 1%.

2.- Obligatoriedad por decreto a que la Banca, toda, modifiquen su horario, desde las 8 de la mañana a las 21 horas, con lo que tendrían que contratar personal y dejarse de prejubilaciones y no será por falta de beneficios, que los tienen, y porque tengan algunos menos tampoco se iban a arruinar.

3 .- Las oficinas de atención al público de la Administración también deberían tener horario de mañana y tarde con lo que las gestorías, abogados, etcétera... podrían acudir por la tarde ante la Administración, y los funcionarios al menos los de abajo podrían cobrar algo más al tener jornada partida.

4.- Obligar a que toda empresa de Servicios o Suministros, gas, electricidad, telefonía fija y móvil, etcétera tuviesen una oficina Comarcal de atención / reclamación a los clientes de esa Comarca con un número determinado de empleados en función de la población de la Comarca.

5.- La Administración también debería comarcalizar sus Servicios con coordinación interadministrativa para que en el mismo edificio se centralizasen las distintas Administraciones.

6.- Supresión / Desaparición de las Diputaciones, El personal de éstas pasaría a prestar Servicios en la Administración autonómica, pero nos ahorraríamos los cargos políticos, sus asesores y cargos de confianza y un buen número de Jefes y Jefecillos, con lo que el ahorro está asegurado.

7.- Deslocalización de grandes empresas de los grandes polos de desarrollo a polos de desarrollo comarcales, con lo que la dinamización económica de la zona está asegurada.

8.- Establecimiento de precios públicos, tanto para el agricultor/productor como para el consumidor final, los de en medio, los intermediarios… que cambien de oficio o ganen menos.

9.- Reestructuración y control de las ayudas y subvenciones agrarias, primando en exclusiva la producción. Prohibición de los terrenos baldíos, a excepción claro está de los períodos de rotación y descanso de la tierra.

10.- Control por parte de la Administración de la producción agraria no pagando subvenciones sin la previa entrega de la cosecha, que no ocurra como ahora que muchas siembras de girasol no llegan ni a cosecharse.

11.- Reforestación de todos los montes y terrenos públicos con especies autóctonas, la inversión necesaria es de alta rentabilidad y la mano de obra necesaria, mucha.

12.- Control presupuestario riguroso por parte del Banco de España de los sueldos de los políticos, desde el Presidente del Gobierno al último Alcalde. Si el Presidente Gana 80 y los Ministros 70, ningún Presidente Autónomo debería ganar más que un ministro, ya que son equivalentes, y así hacia abajo por tanto ningún Alcalde de Capital por importante que sea debería cobrar más que un Consejero y así sucesivamente. Prohibición por ley de que Cónyuges o Cónyugas ostenten ningún cargo ni representación institucional. Prohibición también de poder cobrar más de un sueldo, salario o emolumento de carácter público. Prohibición de los Cargos de Libre designación.
Prohibición por Ley que concurran en la misma persona cargos políticos e institucionales de Partidos Políticos. O te dedicas a la Política de Partido o te dedicas a la Política. Lo mismo para los Sindicalistas, o sindicato o política. También prohibiría cualquier actividad política, sindical o institucional a ninguna persona caso de ser sospechoso, no ya presunto, con la sospecha ya es suficiente para relegarlo de actividad política alguna.


Sólo con que los Gürtel, los Mercasevilla, los del Liceo, los Chávez, los Matas y Fabras y demás chorizos que tanto abundan, de uno y otro color devolviesen los dineros, tendríamos de sobra para el paro y para otras muchas otras cosas.