PENSAMIENTOS...LOCURAS

miércoles, 8 de octubre de 2008

Sueños Electrónicos














FELICIDADES H.A.L.
Son ya 40 años amigo, cuarenta años soñando.
Aún recuerdo cuando te vi por primera vez, tendría 11 o 12 años y fue en el salón de actos del colegio de los Maristas. Estábamos mi buen amigo Fernando y Yo y nos quedamos al segundo pase de la proyección porque había “cosas” que no entendíamos. Te pasaban como película para jóvenes, ¡que equivocado estaban!.
Después con los años te he vuelto a ver muchas otras veces, pero muchas. Cada vez con más agrado. Cada vez entendiéndote más y mejor, sobre todo a ti HAL. Tu ojo electrónico ya es un Icono, tu nombre suena a mito.


Cuando se hablaba de computación, cuando “eso” era cosa “de los de la NASA”, cuando aún faltaban sobre 10 años para el primer PC, Tu ojo omnipresente por toda la nave nos hablaba de Inteligencia Artificial, de sentimientos robóticos. Aprendimos de ti el miedo a la “muerte” curioso paralelismo de tu fallo ¿? de programación.
¡Y tu final!, Un final que nos devuelve al principio, como al protagonista, todo vuelve al comienzo, todo es empezar, como la rueda de la vida
De nuevo H.A.L. 9000 Felicidades de aquel niño y de este hombre.









lunes, 6 de octubre de 2008

Intervencionismo

Transcribo la pregunta que me hace el Anónimo (para algunos) Miguel:

Anónimo dijo...
Malillo, te voy a hacer dos pregun "pa" que me contestes tú o algún otro usuario del blog. Es sobre la crisis: Si los sabios del capitalismo y del neoliberalismo denostan a los países comunistas y a su sistema comparándolos con alguien que gasta rabo, cuernos y tridente (no estoy hablando de ti) ¿cómo es posible, si es verdad que es tan malo, que países que lo aplican como China y otros que el estado ejerce un control grande en su economía como Brasil puedan ser potencias emergentes al punto que, como es el caso chino, preocupan a EE. UU ?, ¿será posible, a pesar de lo que nos cuentan, que el estado, buscando una fórmula adecuada, pueda promover de una manera más fiable y justa el crecimiento económico?.agur y un besote, Miguel.

Bueno Miguel, como tu bien sabes algunas personas me ven tal y como has descrito a ese, y no te referías a mi. Es un halago que tal cosa suceda. La pregunta que haces tiene miga, poso y tronío. “Promover de una manera más fiable y justa el crecimiento económico”. ¿Ves el entrecomillado? Esa frase, tal cual, la puedes colocar en cualquier constitución occidental, y no se notaría nada de nada. De hecho la nuestra tiene artículos muy similares. Pero ... Una cosa es predicar y otra bien distinta Dar Pan. Las sociedades avanzadas, a través de grandes declaraciones de Principios establecen más o menos lo mismo. Pero eso es como el Derecho a la Vivienda, todos tenemos derecho a una Vivienda pero... ¿Quién se la puede Comprar? Sobre todo ahora.
Si no que se lo pregunten a los que han renunciado a la suya en Cerro Gordo. La Sociedad Occidental actual está basada en principios de Apariencia y mientras se aparenta todo va bien el problema radica cuando a esa palabra se le caen, como está sucediendo ahora, las tres primeras letras APARENTA ... RENTA ahí querido Miguel pinchamos en hueso. La Sociedad estructurada en el principio del libre mercado no permite al Estado tocarle eso, la RENTA. ¿Te has fijado que cuanto más rico es uno menos paga a Hacienda? Te has fijado que los consumidores dejamos gran parte de nuestra Renta en unos productos que “Nadie sabe Como” se encarecen un 200, 300...1000% y a los productores de los mismos no les llegan esas Rentas, que simplemente desaparecen en un limbo de ignorancia.
Los Estados no es que tengan que intervenir la Economía, es SU OBLIGACIÓN. El Estado debe velar para que TODOS reciban el justiprecio por su trabajo o producto y que nadie obtenga más de lo debido. Pero... Predicar y Dar Pan dos cuestiones bien distintas.
Los dueños del cotarro, los que tienen los dineros, son los que marcan el camino a seguir. Mientras ellos tengan beneficios no habrá problemas.

Se bueno y Peca a Placer.