PENSAMIENTOS...LOCURAS

jueves, 9 de octubre de 2014

Primarias

Ya se que son muchos los compañeros que no están de acuerdo con la primarias. Otros no están conformes con el uso y empleo que se hace de las redes sociales. Yo por mi parte, será en parte por la vena anarquista que me recorre el cuerpo, reconozco que me gustan las primarias, las redes sociales, las bicefalias y que peco de asamblearista...¡defectillos que tiene uno! Pero a lo que vamos. Estamos aquí en la patria chica, en el pueblo y en este Badajoz de mis entretelas andamos a la gresca. Civilizada eso si.
 
Tenemos tres candidatos, tres posturas y además enfrentadas en mayor o menor medida.

Teniendo en cuenta los antecedentes y si no hay pactos de última hora volvería a suceder lo que ya sucedió cuando lo que se decidía era la Secretaría General, que presumiblemente ganará la lista con más avales es decir la de Celestino Vegas y volveremos a las mismas disputas que nos han traido hasta aquí, a saber, tres posturas encontradas y que no quieren ceder ni un ápice.

Si Celestino pacta y pacta con ventaja, lo haga con quien lo haga, gana de largo. Si es Ricardo quien lo hace, él es el ganador. Ahora bien. Todos sabemos cómo está el patio y no creo que Celestino y Ricardo lleguen a ningún acuerdo, de hecho las malas lenguas me han susurrado que hubo un intento de acuerdo, un acercamiento que no cuajó, no entremos en detalles que no vienen al caso.

El panorama es bien sencillo y de niña bonita le ha tocado a Pajuelo. ¿Quién quiere bailar con ella?

El personal parece que olvida dos cuestiones importantes en todo este follón:

1ª.- Lo que está en juego es bastante más que las aspiraciones personales de unos u otros, lo que está en juego es la credibilidad del propio Partido en la ciudad.

2ª.- También puede entrar en juego la Secretaría General, que si bien ahora está en manos de Celestino, dentro de 2 años más o menos puede cambiar de manos si se tienen los apoyos necesarios.

3ª.- Si no somos capaces de ponernos de acuerdo entre nosotros ¿Cómo vamos a ser capaces de convencer a la ciudadanía que apoye nuestro pryecto? Para ello tenemos que hacer, que ser una piña , debemos ser los dedos de una mano que se cierran formando el puño.

Este es el panorama:

Dos candidatos quieren ser Sec. General y Candidato.
A saber Celestino y Ricardo.
Uno, Pajuelo sólo quiere ser candidato.

Señores, ahí tienen la solución a sus problemas, repartase los cargos, no me sean egoistas y renuncien a algo.

Uno Candidato, otro Secret. General. Cómo se configura esto. Fácil. Las listas tienen que ser “cremallera” con lo que tendríamos un Nº 1 de una candidatura y de Nº 2 sería la mujer que va de de segunda en la otra y de 3º el que fuese de Candidato. El 4º sería la 2ª del nº1. ¿Sencillo no? Asegurando además la Secretaría General al candidato generoso.

Resultado: Una agrupación con un apoyo de la militancia cercano o superior al 60% , un grupo cohesionado y una agrupación reforzada y en condiciones de disputar la Alcaldía al PP.

Esas son a mi modo de ver las posibilidades que hay, pero al fin y al cabo Yo no soy más que un militante de base, que lógicamente tiene sus preferencias, pero no vienen al caso. Este es Mi análisis mi punto de vista algunos podrán pensar que soy parcial o que estoy interesado y sí, tienen razón soy muy parcial y estoy muy interesado en que de aquí salga un Partido más fuerte, más cohesinado. En cuanto a mis aspiraciones ya saben ustedes que yo lo que quiero es ser Senador.
Sed buenos y pecad mucho.