domingo, 7 de octubre de 2012

Hace unos días os prometí unas fotos. Ha ocurrido un pequeño problema con ellas, pero bueno, internet tiene soluciones para algunas cosas.  También espero resolver el otro problema. No me aclaro con la nueva interfaz. ¿Para qué tocarán las cosas que funcionan bien? ¡Qué manía!
Bien, vamos con las fotos. Esta entrada bien podría llamarse ¡Ya tenemos de to! Y ese todo empieza con el Centro Comercial. Nos han habierto uno de esos aquí en Badajoz y hemos entrado de golpe por obra y gracia de nuestro querido (por algunos) Ay.untamiento en la lista de la ciudades con atascos. ¡Se montan unas peloteras de 3 pares! Sólo hay dos rutas posibles de acceso. Por la Nacional V o por la Av. de Elvas y ¿Donde está el C. Comercial? Pues sí ahí, justo al ladito de la antigua Aduana con Portugal, claro que nuestros munícipes no pensaron (cosa extraña, foránea y dolorosa para ellos) que en esa hermosa avenida con 2 carriles en cada sentido y multitud de rotondas también está el Hospital Regional de referencia, la Univerdidad, el Instituto Ferial de Badajoz, el parque de ocio Lusiberia y el Ferial. Y todos los vehículos para poder salir del centro comercial tienen que pasar forzosamente por la última rotonda, que da acceso a la Autovía, a la Aduana, a Ifeba, a Iberocio, a Lusiberia, al Ferial o simplemete para dar la vuelta. ¿Imaginais un  finde con puente en Portugal con una Feria de muestras, con el Centro de ocio programando actividades para capatar clientes y el Centro Comercial con ofertas? El otro día y ya habían pasado un par de semanas desde la inauguración tardé 1/2 hora en salir del Centro C. Ya, ya sé que para los que soportaís a diario eso, no es nada, pero es que hasta hace un més esta ciudad se cruzaba de este a oeste en 15 minutos.
Aquí teneis la cosa esa. Ocupa unas 18 hectareas, tiene unos 2800 aparcamientos, unas 100 tiendas y ha generado según la empresa unos 1800 puestos de trabajo, claro que a pesar de eso, estos que se anunciaban diciendo que lo primero era el empleo, han conseguido que el paro aumente en la Ciudad. ¡Ni para estar escondidos valen esta panda ineptos! Lo olvidaba, el nombre que le han puesto es muy sugerente. Se llama "El Faro".  Si, muy sugerente en una ciudad que en linea recta dista unos 190 Km del océano más cercano. Bromas a parte el nombre le viene de que en ese espacio hubo en tiempo una empresa textil y han aprobechado la torre del agua para hacer "una cosa" que arriba pone "El Faro".
Ahora mismo no recuerdo si esto es foto o recreación infográfica pero bueno, es una de las tres entradas.
Esta imagen es del interior. He de reconocer que está muy bien diseñado, con cantidad de aparcamientos subterraneos, amén de los de superficie, lugares de descanso y esta fuente que a mi me ha resultado curiosa y original y es la primera que he visto así. Los chorros de agua, no suben. Caen y junto a los que suben hacen efectos  muy originales. Estuve un buen rato mirandola y he de reconocer que quien diseñó el programa informático que la regula lo hizo estupendísimamente. Los dibujos con el agua, los chorros que caen y suben y los juegos de luces son realmente buenos.

Y ahora, despues del consumo y del estrés de producen los C. Comerciales, al menos a mi. Bueno, ya no, el otro día fui al "no soy tonto" a comprar un dando a distancia y no me estresé nada de nada. Me fui dando un agradable paseo con la bicicleta y... magnífico, ni atascos, ni jaleo de buscar aparcamiento... llegué até bien atadita con un par de candados la bici, le quité el sillín, hice mi compra y de vuelta a casa.

Bien, os decía que despues del consumo e incluso para olvidarlo nada mejor que atender al espíritu. Espíritu, alma, o como deseen llamarlo. ¿Donde podemos relajar cuerpo y mente? La pregunta en obviamente retórica, porque yo mismo por ejemplo hago ese relajo acercándome al mar y paseando por la playa o, a falta de esta, también me relaja, y mucho, pasear por mis queridos encinares. Tengo ganas ( a ver si convenzo a mi conyga) de pasar unos días en un balneario...baños, barros...masajes, relax...tampoco es mal plan.  Bueno, pues para los que tienen más necesidad espiritual que yo también tenemos por estar tierras un lugar donde descansar cuerpo y mente.
Se llama el Olivar de Buda y es un Convento Budista. Está en Acebo, Cáceres, y cuando se terminan las carreteras... nada, coges el camino y a subir sierra arriba. Está en plena Sierra de Gata y el lugar es precioso
Como podeis ver tiene hasta su estupa y todo y como sois buenos observadores vereis que está muy cerquita de las cumbres de la sierra, así que a no ser que os encante el frio y la nieve...aconsejo buen tiempo. En la zona se come estupendamente, está muy cerca de Coria y al lado de la reserva/parque del Tajo Internacional y toda la zona es fronteriza con Portugal.
Y aquí tenis al señó Buda.
Como veis el título no desmerece y es que Ya Tenemos de Todo. Ahora sólo nos faltan algunas industrias más y que se termine el paro para ser felices del todo. Y no es que yo sea de los que creen que el trabajo, el tener cosas y demás de la felicidad, que no la da, pero hay que ver lo que ayuda a ello.