PENSAMIENTOS...LOCURAS

viernes, 21 de octubre de 2011

Crisis y Miseria

Estamos locos, pero locos de atar y seguimos/ siguen empeñados en mantener un sistema avocado a sucumbir, a irse a tomar viento. Un solo detalle. No sé exactamente cuántos €uros están en circulación en estos momentos, el Banco Central Europeo nos lo podría decir, pero es lo de menos, no importa. Si sumamos nuestras deudas, las de todos, incluidos los Estados y sus intereses, no hay dinero suficiente para pagar ¿? Ergo ¿Cómo solventamos el problema?

¿No sería más razonable romper la baraja y empezar de nuevo? La cuestión es bien sencilla: De las dos opciones posibles, seguir manteniendo el Sistema o Romper la baraja y empezar de cero ¿Cuál de las dos causaría menos daños? Yo personalmente me inclino por la segunda.

De nuevo se habla de recapitalización, término muy rimbombante para decir “vamos a inyectar más dinero en el sistema bancario-financiero. Pero ¿sirve para algo? ¿Reactiva la economía? Pues visto lo visto más bien va a ser que no. ¿Qué hacemos entonces? Pues como dijo alguien, “lo más tonto”, lo más simple, entregando el dinero a las personas que lo necesiten. Si, subsidiando, porque la persona subsidiada podrá comprar lo que necesita y comenzará de nuevo el ciclo productivo. Queramos o no nuestra economía se basa en el consumo y si no consumimos... Ahora bien, hemos de tener en cuenta un pequeño detalle.

Hasta ahora hablábamos de un crecimiento del 2%, del 4% del 8%...pero claro la cosa es un pelín más complicada porque en realidad es bastante más. Por ejemplo crecer un 2% anual implica que si partimos de 100 el primer año creceremos hasta 102%, el tercero a 104.04% el décimo año estaremos creciendo hasta 121,899%. Eso es insostenible y la única manera de sostenerlo sería añadiendo más consumidores a la ecuación...¿hasta donde? Y ¿De donde?

Más del 50% de la Población Mundial vive con menos de 2€/día mientras nosotros hablamos de miles de millones de euros sin despeinarnos de ejecutivos que cobran primas millonarias o de supuestos Servidores Públicos que cobran 2, 3 y hasta 4 sueldos de las Arcas Públicas y les parece hasta normal y lógico.

Más de 30.000 niños mueren al DÍA de miseria, de enfermedades fácilmente erradicables o de pura hambre pero nuestros supermercados arrojan a la basura miles de toneladas de comida al día.

El 1% de la Población Mundial es “Dueña” del 40% de la riqueza mundial... ¿Y aún nos preguntamos por qué odian a Occidente?

No es por nada pero... o cambiamos el Sistema o nos lo van a Cambiar...y no será por las buenas. Por cierto, la Crisis es nuestra, a la miseria del resto del mundo no le afecta.