PENSAMIENTOS...LOCURAS

martes, 27 de mayo de 2014

Europa-PSOE



Aún me duele ¡Si es que hasta pica! ¡Menudo bofetón nos han arreado!
Que hemos ganado a nivel Regional…vale, pero no extrapolemos resultados que nos podemos llevar otro susto y a nivel Local…pues hemos vuelto a perder.
La cuestión es bien sencilla de 23 hemos bajado a 14 eurodiputados. Noticias como esa de “Por primera vez, los dos grandes no alcanzan el 50% de los votos emitidos” sinceramente no me importan puesto que lo que le ocurra al PP es su problema, sobre todo si pierde…Si me preocupa y mucho, tanto el Frente Nacional, de Marine Le Pen como La Coalición de la Izquierda Radical Syriza, salvo que la catalogación de Radical la haga alguien como mi paisano Floriano. Bromas aparte,  me preocupa y mucho ese Frente Nacional Francés, como me preocupa Amanecer Dorado, el alemán Partido Nacional Demócrata  (neo nazi) o los ingleses del racista UKIP.
Esta Europa que hemos construido, esta Europa donde lo que manda es el Capital donde el predomino lo tienen las finanzas y los negocios, esta Europa de los mercados y mercaderes se ha olvidado de las PERSONAS. Han olvidado que los Estados, las Regiones, los Pueblos están llenos de personas y son estas las que padecen y sufren a diario las consecuencias de sus decisiones y han olvidado algo fundamental y es que a pesar de que según dicen parece ser que estamos saliendo de la crisis, las personas, los de abajo, tardan más en notar esos cambios. Al contrario que los males que siempre empiezan por ellos. Cuando estas cosas ocurren, cuando los valores cambian, cuando se acogota económicamente al personal, éste por puro afán de supervivencia se radicaliza.
Decía un gran filósofo alemán del que no recuerdo su nombre que “el búho de Atenea levanta el vuelo al anochecer”. Sigamos esa reflexión y no corramos a la hora de analizar. Seamos prudentes y tranquilos.  Rubalcaba ya tenía más que meditada su decisión de un Congreso Extraordinario. El anterior cerró en falso y la Conferencia Política no hizo más que acentuar el problema. Ahora nos vamos a enfrentar a nosotros mismos, a nuestros propios fantasmas. Si fue antes el huevo o la gallina, es decir si primero el Congreso o primero las Primarias…La opción que yo veo es cerrar ideológica, generacional y humanamente (humano en el sentido de cambio) el Congreso y que interinamente se mantenga la actual Secretaría General a la espera de las Primarias. Tal vez esté en un error pero es como lo veo. Lo único que ha quedado meridianamente claro es este proceso electoral es que si el PSOE quiere volver a ser referente del Socialismo en España, tiene que mirar y virar a la izquierda, acercar sus planteamientos y acciones a las demandas de la sociedad. Personalmente opino y repito es mi opinión, que si nos llamamos Socialistas y Obreros debemos dejarnos de pamplinas socialdemócratas. Es tiempo de posicionarse. No hay Convenios Colectivos, no tenemos una Sanidad Universal y Gratuita, no tenemos Educación,  los Obreros trabajan casi a destajo por un salario de miseria y sin ninguna seguridad ni laboral ni jurídica ¿Por esto luchó Pablo Iglesias Possé, para esto fundó el 2 de mayo de 1879 el Partido que tantos dicen defender? Mucho me temo que si saliese de su tumba correría a gorrazos a más de uno, por no decir unos cientos.