PENSAMIENTOS...LOCURAS

domingo, 31 de enero de 2010

Esto de pensar me da dolor de cabeza

¿Es lícito o ni tan siquiera moral que nos pidan dineros para ayudar a Haití.?
¿Es lícito o ni tan siquiera moral que nos pidan dinero para ayudar a Uganda?
¿Guinea Ecuatorial, Costa de Marfil, El Congo?

¿Por qué estos países, y otros muchos están como están?

¿Es de recibo que estos países deban en intereses más de lo que valen al Banco Mundial y al FMI? ¿Cómo puede ser que países con riquezas incalculables caso de Congo estén empobrecidos y en la miseria?
No me creo que los habitantes de esos países sean tan tontos o tan dejados.
¿A quién beneficia que estos países estén como están?
¿Cómo es posible que Guinea Ecuatorial con 500.000 habitantes sea más rica que España y sin embargo ocupe los últimos puestos del listado de la miseria?

Vivimos en la parte opulenta del mundo, perdón en la parte aparentemente opulenta del mundo, porque ahora con la crisis están saliendo a la luz todas las perversiones, maldades y errores del sistema.

Hace un par de días he hablado con un par de personas sobre Donald Rumsfeld, una de ellas Administrativo y otra Psicóloga, dos personas con formación y trabajadoras en la Administración y curiosamente no sabían quien es ese Señor. El Segundo hombre más poderoso de la Tierra hasta hace un año y es un perfecto desconocido para dos trabajadores cualificados de la supuesta 8ª Potencia Económica del mundo.

¿Cómo se llega a esto? ¿Quién diseñó de manera tan sutil el tejido social en el que nos movemos? ¿Cómo es posible que sea una marca comercial la que nos dice cuando llega la primavera pero no seamos capaces de reconocer lo realmente importante?

En estos días están reunidos en DAVOS-SUIZA- los más ricos del mundo y los Gobiernos de los Países Ricos. El año pasado no estaban los bancos, estaban como plañideras llorando a las puertas de los Gobiernos para que éstos con nuestros dineros le salvasen el culo. Hoy están allí y están con exigencias, quieren impedir una regulación de sus actividades. Y digo yo ¿Por qué no los capamos directamente?

Los RICOS, los realmente ricos, no los cuatro imbéciles con dinero, hace unos años luchaban contra los Gobiernos porque éstos le suponían un freno a su acumular riquezas. Los grandes nobles del medievo no querían grandes reyes, los grandes ricos de los siglos 18 y 19 no querían avances sociales pero poco a poco, han conseguido contaminar la sociedad y ahora van de la mano de los Gobiernos para entrar en otros países a continuar con su saqueo.
¿De qué hablo? ¡Ay , qué sencillo es! Hablo de Díaz Ferrán que por deber debe hasta de callarse pero que mientras unos pocos de cientos de trabajadores suyos se quedan sin nada y unos cuantos de cientos de clientes pierden sus dineros, él sigue tan feliz, tan tranquilo, el tiene para comer, tiene chofer, tiene la policía para protegerlo, tiene a los Empresarios para arroparlo, tiene un techo que no creo que le embargue el banco al que debe 20.000 millones porque claro, si robas una gallina serás toda tu vida, te cojan o no, un roba gallinas, si robas unos cuantos millones, te cojan o no serás un señor.
No digo que éste Señor sea un chorizo, pero como poco es un inútil que en algo debería responder ante el resultado de su gestión ¿Acaso pido mucho?.

Ahora están otra vez pidiendo flexibilización laboral y recortes salariales en España .
¿Cómo es posible pedir esto en el país europeo con más mil euristas y más parados?

¿No será que los Altos ejecutivos y las Empresarios ganan demasiado?

La fractura social se ha producido y hace ya bastante tiempo, esta crisis ha venido a clarificar el tema. ¿Dónde están las clases medias? Resulta que ahora lo que tenemos es una serie de privilegiados que viven bien y no se engañen, no son clase alta, la clase alta hace tiempo que se salió de la gráfica y por el otro extremo tenemos una pléyade de hipotecados y deudores a Visa que son los que mantienen el tinglado porque los que están por debajo de éstos y no hablo de los excluidos que esos también se cayeron de la gráfica hace mucho tiempo, hablo de los mantenidos por el sistema, mantenidos porque el mismo sistema lo fomenta, fomenta la incultura la incapacidad, para tener mano de obra barata, carne de cañón a la que explotar, a la que vender sus balones que cosen niños de dedos amputados, sus dvdes y cámaras fabricadas por trabajadores que cobran 50€ al mes , sus coches de tecnología obsoleta desde hace 50 años, sus organofosforados que nos contaminan los acuíferos su petroquímicos que nos asfixian y todo ello muy barato, total los negros o los chinos no comen.
¡Viva el Capitalismo, Viva Occidente donde te puedes morir de asco , pero rodeado de tecnología inútil, donde el hambre la pasan ... los que antes trabajaban y ahora.... tendrán que recortar su salario!