PENSAMIENTOS...LOCURAS

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Música

Ayer día 21 disfruté como un niño con zapatos nuevos. Llamé a mi buen y querido amigo Pedro Centeno y le pregunté ¿Te apetece venir a un concierto de música barroca? No es mal plan, contestó. Y a las 20’00 horas estábamos los dos saludando a amigos y conocidos en el Palacio de la Diputación de Badajoz, en cuyo salón de plenos íbamos a escuchar el concierto.




Hermosas pinturas




El acto se denomina, pues sigue en otros lugares y escenarios, “Concierto de Música Barroca Misional de Chiquitos” – Bolivia – Extremadura “ Uniendo Pueblos. Y viene a colación por la celebración del 450 aniversario de la Fundación de Santa Cruz de la Sierra(Bolivia) por el extremeño Ñuflo de Chávez, natural de Santa Cruz de la Sierra, Cáceres.

El concierto ha sido a cargo de: Ensamble Barroco Chiquitano (Bolivia) Orquesta de cuerdas, guitarras y dos cantantes. Cinco violines, una viola, un chelo, la guitarra y dos hermosas voces, una soprano y un tenor. El Director. Rubén Darío Suarez Arana Mercado.

Empezamos con Chovenas guarayas, y siguió Fidelis serbus, Domine Deus, Domine Quinque Talenta


Chobena Chiquitana y llegamos a las obras cantadas en Chiquitano con la Caima Iyai Jesús, la Ópera San Ignacio de Loyola, en Castellano


y terminamos con obras del folklore Oriental, lentísmos Taquiraris, Polka, y Carnaval, uno al estilo europeo y otro al estilo indígena, más vivo, casi un vals… una auténtica gozada de concierto.


Aquí teneis una pequeña muestra


http://www.youtube.com/watch?v=Vi73g1qjucs > ¿Qué tal el apunte?