jueves, 18 de octubre de 2012

Otoño


Que pocas ganas de nada.
La prima esa de tanto riesgo, casquivana que es ella, nos trae por la calle de la amargura, el señó gobierno, corta que te corta...lo mismo pensarán que tiene futuro la cosa, unos ministros diciendo tontunas y otros lo mismo. La leal oposición sin saber si sentados o de pie, si al paso o a la carrera, si a la izquierda o a la derecha, vamos más perdidos que la 10/11 los nacionalismos, periféricos, asilvestrados y montaraces ellos aprovechando la ocasión, ¿por qué dirán que es calva? Arreando y amotinando al personal con lo que la fiel infantería cierra filas, cuadra los talones y están a ver quien dice la frase/ burrada dialéctica  más grande...¡Se rompe España!... bueno, la policía ha detenido a tropecientos chinos de los del todo a cien, así que imagino que habrán incautado además de los €uros  alguna tonelada de pegamento de ese rápido que venden ellos que mejor que peor nos puede dar un apaño y podemos volver a pegar los rotos.

¿Nos rescatan o no? ¿Vienen los hombres de negro o los de azul ya valen? Bueno, la cosa es que es como es, está más que clara. En cuanto se celebren las elecciones nos rescatan... ¿Nos rescatan? ¿De nosotros mismos o de los otros? Bien sólo una pregunta. ¿Si Grecia, Irlanda y Portugal fueron rescatadas, por qué sus economías están peor que antes del rescate? ¿El rescate no era para evitar la debacle? Debo de ser corto de entendederas.
Dicen que cuando nos rescaten la prima y sus intereses (¿pero no éramos familia?) bajarán...¿Se irán de juerga, de copas, de cena? ¡Cómo no ¡ Si en ese momento nos tendrán pillados de por vida! Digo yo ¿Y si los mandamos a tomar ... sí, por al ahí y no pagamos ni un duro más?
Entre los dineros inyectados a la banca y la compra de bonos, obligaciones y demás llevamos empeñados unos 125.000 milloncejos de aurelios y ahora tenemos que pedir un rescate de 100.000 millones... de los que unos 70 son para la banca... haber, veamos.... si, más o menos todos y cada uno de los habitantes de este país, incluidos los niños debemos/ hemos puesto unos 3.000 euros. Bien, bien...si la cosa está clara si yo pongo o me empeñan en 3000 aurelios, en mi caso conyuga y dos vástagos sumamos 12.000 = 2.000.000 Pts (me sigo enterando mejor) ¿Quiere esto decir que seré dueño de una parte de Bankia, CCM, CAM, Caja Sur, Unnim, Banco de Valencia, Caja Astur... etcétera, quiere decir que cuando vuelvan a ser rentables cobraré intereses cuando los repartan?
La calle en pie de guerra, los síndicos y sindicatos soliviantando y no atendiendo a razones, los manifestantes atacando cual energúmenos a la Policía que ¡cómo no! Solo ofrece la respuesta adecuada a romper la cabeza a todo lo que se menea, portavoces que pasan más tiempo voceando que gobernando, ministras que le rezan a la virgen y ministros que no rectifican y otros... de los otros mejor ni hablo, porque entre los que no saben el coche que tienen unos u otros, los maridos en busca y captura o los ágapes ministeriales de los viernes...
Cuando se firma un contrato viciado la misma ley te protege el código civil o el de comercio hasta declaran nulos dichos acuerdos...¿No es de aplicación ese mismo principio en política? Solo lo digo por aquello de los Programas Electorales...¡Que mal me sienta el otoño!