viernes, 16 de diciembre de 2011

Asamblea 15-12-11

Este pequeño discurso lo he leído ante mi Asamblea local la noche del 15, es una muestra de mi opinión y por supuesto de algunos compañeros más. Es simplemente una breve declaración de principios.

Compañeras, compañeros:

Queridos todos.

Desde la más absoluta lealtad a nuestro Partido quiero expresar varias ideas, ideas que sé, no van a gustar a todos.

Nos ha tocado vivir tiempos convulsos, tiempos de incomprensión, tiempos difíciles en suma. Pero ello, no ha de ser impedimento para que tengamos las ideas claras. Ideas, formas y maneras de SOCIALISMO con Mayúsculas. En estos días, vamos, desde la misma noche electoral e incluso antes, algunos compañeros a nivel local, regional o nacional están moviendo ficha, están buscando apoyos y amigos para seguir, como no, perpetuándose, para seguir medrando, para seguir usando y abusando del Partido. Pero, Compañeros, ha llegado el momento de la ideología, el momento del PARTIDO y todo lo que no sea PARTIDO E IDEOLOGÍA, está demás, sobra, y quien quiera entender sabe que no me refiero sólo a nuestra Agrupación y que éste no es sólo un mensaje individual, es un mensaje de Grupo.

Dice el poema castellano “Que cualquiera tiempo pasado fue mejor”

Tal vez tenga razón, pero el pasado sólo sirve como experiencia, para aprender de él, porque como todos sabéis, el pasado no vuelve y si no vuelve, tampoco tiene sentido traerlo al presente, con esto quiero decir sencillamente que los compañeros que Fueron, Fueron, que su tiempo ya paso, que ahora nos apoyen y no estorben.

También quiero decirles a los compañeros que ESTÁN o estaban hasta hace dos días, que ellos son los que nos han traído a esta situación. No culpemos a los elementos, culpémonos a nosotros mismos por haber equivocado la política por haber apostado por el caballo erróneo o por no haber sabido decir No cuando era necesario. Estamos así porque los “Jefes” sacando una varita mágica pusieron a quienes quisieron donde quisieron y cuando quisieron, ahora resulta que no nos quieren ver ni en pintura, y bien clarito lo han dicho las urnas.

Bien podríamos decir que hemos padecido un Síndrome de Diógenes, hemos mantenido lo inútil e inservible. Dicho de otra manera: El amo no cuidó la viña y nos han robado las uvas.

Por tanto, ahora, dejadnos sitio a nosotros, necesitamos algo de espacio. Ha llegado nuestro momento, nuestra hora. ¿Qué quiénes somos? ... somos los que siempre han estado aquí sin pedir nada, los que siempre han estado en la trinchera mientras otros ocupaban los despachos, somos las bases, las eternas ignoradas, hemos sido pacientes hasta el aburrimiento pero ya ha llegado la hora del relevo, del cambio. ¡Que no tenemos experiencia!... ¡Cómo vamos a tenerla si nunca nos disteis oportunidad!, pero no temáis, en tres meses... aprendemos de más, ¡Somos muy adaptativos! y si dudamos, no os preocupéis, os pediremos asesoramiento, pero cuando creamos que es necesario, no antes. Gracias a todos por los servicios prestados.

Por favor, un poco de decencia y coherencia política, apartaos y dejadnos hacer. Alguno dirá que esto es un quita tu, para ponerme yo. Y, sí, tiene razón, lo es. Pero que nadie piense que tengo que estar Yo, estará, como siempre ha sido, quien decida la Asamblea que tiene que estar. ¿Que no sobran todos los compañeros? ¡Claro que no! Hay muchos muy válidos, pero son muchos más los que no, y más adelante hablaremos de ideas, proyectos y personas.

Ahora no es momento de querer seguir estando, es momento de sacar pecho, de hacer piña, de hacer Partido.

Muchas gracias, buenas noches y aunque pronto, Felices Fiestas o Solsticio cada cual elija lo suyo.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Dudas despejadas

He oído en directo el debate parlamentario sobre los Presupuestos Extremeños y la cosa ya no tiene vuelta a tras. Se puede admitir que IU ponga trabas a un Gobierno Socialista en Extremadura, que no quiera formar parte de un Gobierno con el PSOE, que con su abstención permita el Gobierno del PP, pero ahora con unos presupuestos claramente nefastos, con una política social que se ha demostrado inexistente y nula... Ahora ¿Qué dirán? La gracieta de “los pelos en la gatera” no cuela ¿Qué incoherencia buscarán para justificar su apoyo a los presupuestos del PP? ¿Por enmiendas parciales? ¿Qué habría que prorrogar los del PSOE del año anterior? Y ¿Cuándo no los cumplan? Eso no cuela, no cuela porque los presupuestos si se desestiman se pueden volver a presentar con las modificaciones necesarias, porque aún quedaba tiempo para hacerlo. Lo de IU ya no tiene nombre, es claramente una Vendetta política que por desgracia la vamos a pagar todos los extremeños y si ya desparecieron en el pasado, cuando también apoyaron al PP, cuando la famosa “pinza” ahora... ahora se han jugado la última carta y mucho me temo que IU Extremadura desaparezca del mapa gracias a un par de vengadores sin escrúpulos y a un tonto necesario que en este caso todos sabemos quienes son. Siendo agorero, me da que en IU van a tener elecciones internas antes de tiempo y si fuesen consecuentes con su ideología, cosa que dudo mucho, ya habrían presentado sus dimisiones y entregado sus Actas de Diputado, claro que, eso son palabras mayores, porque cuando toca vivir bien... IU y sus dirigentes lo saben, por sí, no tienen votos ni para organizar una barbacoa, y que los que han sacado en las pasadas elecciones son prestados, pero han mirado a otro lado, han dicho: Son nuestros y decidimos nosotros. Reconozco que en un principio me alegré por ellos, porque me hizo suponer que con sus apoyos el PSOE, al menos en Extremadura, volvería a la senda de la Izquierda, pero no, ahora ya me he convencido de que no, que esto es...no sé como expresarlo, es... no..., si, en mi pueblino se dice que no hay peor pobre que un pobre “jarto” sopas y aquí ya sabemos quien se ha puesto hasta el culo de ellas. En las próximas elecciones, si no antes, aunque dudo mucho de que alguno renuncie al chupete, cuando el PSOE les señale con el dedo ellos dirán que “es una venganza” En las próximas elecciones el PSOE no tendrá necesidad de señalar a nadie con el dedo, no tendrá necesidad de hacer ni campaña, las próximas Elecciones que se celebren en Extremadura, IU desaparecerá del panorama político.

R. I. P. por IU, descanse en Paz.