PENSAMIENTOS...LOCURAS

viernes, 18 de marzo de 2011

Negocios

Vamos a Jugar a un juego, se trata del juego de las preguntas, de las preguntas sin respuestas, porque yo al menos no las tengo, si ustedes me pueden ayudar, tal vez podríamos encontrar alguna de ellas. Vamos a empezar, comenzaremos por…. Logotipos. ¿Conocen estos?


Yo reconozco que hasta hace dos días no tenía ni idea y de ahí el compartirlo con ustedes.
Buenos estos les serán más conocidos.



Y ¿Conocen ustedes a estos Señores?




¿Que de qué quiero Hablar? Si es que no lo he dicho, quiero hablar de hambre, comida y negocios....




¿Por qué? Comida y hambre….tal vez por esto


¿Cuánta gente mató la Segunda Guerra Mundial?
Con seguridad que el hambre mata más en menos tiempo. El precio de los alimentos desató las revoluciones en Túnez y Egipto y se contagiaron al resto del Norte de África

Acusan del hambre y de la escasez a los biocombustibles…a las malas cosechas a…
¿No será puro y duro mercado?

CARGILL – ADM – BUNGE- LOUIS DREYFUS-
Estas cuatro empresas controlan el 70% de los alimentos del mundo, curiosamente son empresas que no cotizan en bolsa, con lo que están fuera de los controles habituales a las grandes empresas su volumen de facturación … nada una minucia
Cargill.- 120.000 millones de dólares ADM- 62.000 millones de dólares
Bunge.- 41.900 millones de dólares Dreyfus.- 34.000 millones
Como decía Kissinger “Controla el petróleo y controlas a las naciones; controla los alimentos y controlas los pueblos” Seguimos pensando que si los biocombustibles que si las desgracias medioambientales que si… o empezamos a ver el negocio.
El Presidente del Banco Mundial, Zoellick ha anunciado que el BM planea poner en marcha algún tipo de herramientas de financiación rápida para “ayudar” a los países más desfavorecidos. Ha anunciado que para el año que viene va a doblar el importe de sus préstamos para la agricultura en África, hasta los 800 millones de dólares (511 millones de euros).
¿”Doblar el importe de sus préstamos” es sinónimo de doblar la presión despiadada que ya ejerce esta institución sobre poblaciones enteras? ¿Añadir nuevas condiciones de “ajuste estructural”?
De momento, ya ha pedido a los gobiernos, con el apoyo de Ki-moon - Secretario General de la ONU- y Pascal Lamy -Director General de la OMC-, que no tomen medidas proteccionistas prohibiendo la exportación de productos básicos. O lo que es lo mismo, que sigan manteniendo las políticas que están produciendo la agonía de millones de personas
Michel Chossudovsky (profesor de Política Económica en la Univ. de Ottawa) opina que “Estas subidas en los precios de los alimentos, contribuyen en un sentido real, a “eliminar la pobreza” a través de la “muerte por inanición”.
En España, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) calculó que los consumidores de este país pagan hasta un 600% más de lo que obtiene el productor por su producción.
Lo que provoca hambrunas es la ausencia de regulación es la liberalización del comercio especulativo la desregulación supervisada por el Banco Mundial y los excedentes subvencionados de EE. UU y la UE usados para lavar conciencias y reventar mercados nacionales… ¿Para qué cultivar si me lo dan? Cuando dejen de darlo…