PENSAMIENTOS...LOCURAS

lunes, 8 de diciembre de 2008

Fe y Religión

No creer en un mito determinado, no es ser descreído. No creer en uno u otro dios, no significa no tener creencias. No creer en una u otra Iglesia tan solo significa, no estar de acuerdo con los planteamientos de una serie de Señores. El calificar las cosas según son, según la razón, no quiere decir que no se acepten como válidos algunos de los criterios éticos y morales de las religiones. Ignoro si aún hay que haga sus ofrendas a Zeus, como dios es tan válido como cualquier otro, pero es común calificarlo como mito. Ahora nadie sacrifica una paloma impoluta a Eolo antes de emprender un viaje por mar, sencillamente mira el tiempo, o consulta con el instituto de meteorología. Entonces ¿qué ocurre? La "fe", la creencia ciega e irracional en algo indemostrable, es la base de todo el problema. Problema y de los gordos, porque afecta a la convivencia. La religión es para el hombre, no el hombre para la religión, y ahí es donde entran a saco las Iglesias, y ahí es donde comienza el problema, porque ellos se autoproclaman legítimos intérpretes de la voluntad divina. ¡Mucha pretensión es esa!
Cuanto más leo, cuanto más aprendo de otras religiones y creencias más me convenzo, por la fe de la razón, de la inteligencia, de que todo es un mito, un cuento con moraleja.

Paralelismos:

Buda Vs Cristo:

· Buddha nació de la Virgen Maya.Él realizó milagros y maravillas.Él machacó la cabeza de una serpiente.Él suprimió la idolatría.Él ascendió al Nirvana o "cielo."Lo consideraban el "buen pastor."

Horus Vs Cristo

· Horus nació de una virgen el 25 de diciembre. Tenía 12 discípulos. Lo enterraron y resucitó.
· Él era también "El camino, la verdad, la luz, el salvador, hijo ungido del dios, el buen pastor, “Él obraba milagros y resucitó un hombre, El-Azar-us, (Lázaro). El apodo de Horus era "Iusa," "el hijo que siempre venía" de "Ptah," el "padre."Le llamaban Horus el "Ungido," mucho antes que los cristianos. El enemigo principal de Horus - originalmente aspecto "oscuro" de Horus - fue "Set" o "Sata”
En las catacumbas en Roma hay imágenes del bebé Horus en brazos de Isis su virginal madre .

Mitra Vs Cristo

.Mitra nació de una virgen el 25 de diciembre. Lo consideraban un gran maestro, Le llamaban "el buen pastor."Se le consideraba "El camino, la verdad y la luz, el Redentor, el Salvador y el Mesías." Lo identificaban con el león y el cordero. Su día sagrado era domingo, "día del Señor,"
· Él tenía su festival principal, su Pascua. Tenía 12 compañeros o discípulos, realizó milagros.
· Murió, fue enterrado y después de tres días se levantó de nuevo. Celebraban su resurrección cada año.

Kishna Vs Cristo

Krishna nació de la Virgen Devaki, Le llaman el dios de los pastores. Es la segunda persona de la trinidad. Un tirano, su tío, lo persiguió y mató a millares de niños. Realizó milagros y maravillas. Según algunas tradiciones murió en un árbol. Ascendió al cielo.

La creación del mundo, la creación del hombre de un puñado de arcilla, el diluvio, son mitos sumerios, las tablas de la ley, son una síntesis del Código de Hammurabi, o Zoroastro.



Es curiosa la coincidencia del 25 de diciembre, la madre virgen, la muerte por tres días y la resurrección posterior, los 12 apóstoles en tantos y tantos hombres-dios, profetas y demás enviados divinos.
Todo ello tiene su explicación, uno de los primeros saberes e inicios de ciencia del hombre, fue la astrología. Miles y miles de años
observando el cielo dieron mucho juego. Tanto, que aún hoy en día seguimos viendo nuestro horóscopo en el periódico.
Desde una óptica geocéntrica, la habitual hasta Galileo, y ya llovió desde entonces, toda observación es referida desde la visión del cielo y sus meteoros desde el centro del universo, desde la tierra.
Y ¿Cuándo nace el sol? Pues el día de navidad, el 25 de diciembre, el solsticio, pero durante este período entre el 21-22 al 24-25 el sol muere, durante 3 días muere, es el cambio de inclinación de caer al sur comienza a caer al norte, el 25 renace, resucita, el 25 la luz comienza a vencer a la oscuridad, la luz vence a las tinieblas. El sol según esas antiguas creencias y en aquellas fechas, nacía en la constelación de virgo, ya tenemos la virginidad maternal, y 12 son los apóstoles, 12 los meses del año y 12 las casas zodiacales, es más el traidor, Judas, el que entrega a la muerte a su Maestro, es el escorpión, la luz traicionera que esconde la oscuridad, escorpio va de octubre a noviembre y corresponde al mes que más rápido pierde la luz, incluso tenemos la corona solar que semeja una corona de espinas.

Símbolos, mística, mitos, misterios repetidos desde hace milenios y que continuarán repitiéndose con variaciones en tanto el hombre sea hombre y no comprenda o sepa las respuestas a sus preguntas, el qué, el quién, el cuando y el como, entre tanto, nos queda la opción de no fiarnos de los “interpretes de la voluntad divina”, sea quien sea su dios.