PENSAMIENTOS...LOCURAS

jueves, 4 de diciembre de 2008

VERGÜENZA

En el programa de CQC del día 1 de diciembre, sentí vergüenza ajena.
Vergüenza ajena de nuestros políticos. Como siempre hacen los hombres de negro, se fueron a las puertas del Congreso y pillaron a unos cuantos, PSOE, PP, Convergencia… Les hicieron dos preguntas, a saber, ¿qué es el CO2 y cuánto es el salario mínimo?
Nuestros ilustres próceres, los conductores de nuestra vida y nuestro futuro, no tenían ni puñetera idea de ninguna de las dos. También preguntaron donde estaba Lesotho o cual era la capital Autonómica del País Vasco. Al igual que en las preguntas anteriores, ni pajolera idea.
¿En qué mundo viven? ¿A qué dedican el tiempo libre?, ¿Por qué enrollarse para no decir nada?, ¿Por qué no reconocer su ignorancia? ¿Para qué queremos esta caterva de inútiles?
¿Para decir tonterías y gracietas como algún paisano experto en economías entrevistado?
Vergüenza, me da vergüenza tener los políticos que tenemos. Y si los nacionales son los buenos, no quiero ni pensar cómo serán los de segunda o tercera división. Lo curioso y lo más jodido es que conozco multitud de personas que sienten la política como algo más que una manera de vivir, la sienten como servicio público por y para el pueblo y están, peleando día a día para hacer de la política algo realmente útil, pero ahí están, fuera de los ámbitos de decisión, condenados por los vividores de la política, por aquellos que tienen hasta miedo de dejarlo porque son tan mediocres que ni a su antiguo trabajo pueden volver, no por nada, es sencillamente porque olvidaron como se hace eso de trabajar y piensan ellos que debe ser algo muy cansino.
Paso por lo de Lesotho, ¿A quién le importa que sea uno de los países con mayor prevalencia de SIDA del mundo? Entiendo lo de Vitoria, somos 17 CC.AA. y las Capitales Autonómicas pues como que no coinciden con las ciudades más importantes en muchos casos, lo del CO2, dióxido de carbono ya me cuesta más trabajo, aunque sólo sea por la información ingente que sobre el ciclo del carbono y su efecto en la atmósfera nos bombardea a diario. Pero por lo de desconocer cual es el salario mínimo, eso, viniendo de un político, es que no lo entiendo, los teníamos que tener 6 meses cobrándolo para que así lo aprendiesen bien. En lo único en que todos coincidían era en que es muy bajo. Pues subirlo, leches, el problema está ahí. Ellos cobran mucho más, muchísimo más que el Salario base y se creen, que todo el monte es orégano, alguno incluso llegó a decir que ningún español lo cobra, que todos cobran más. A ese le dejaba con una pensión asistencial de las que cobran miles de españolitos, a ver si aprendía. Mientras tengamos políticos como los que tenemos, mal vamos, muy mal.
La única forma racional que veo para cambiar esto es que el personal se involucre, que participe en la vida política, que milite y elija buenos gestores, no la panda de impresentables que ahora tenemos, de uno y otro color, aquí no se hacen distinciones.
¡¡¡Panda inútiles!!!.

domingo, 30 de noviembre de 2008

La Cal a la Izquierda la Arena a Continuación

Una de Cal y una de Arena.
Me está tocando los… argumentos el Señor Consejero de Gobernación de la Generalidad Catalana. Me los está tocando y mucho.
Qué perra que tiene con los extremeños. ¿No será envidia? Señor Consejero, recibimos más porque tenemos menos. Cuando Ustedes disfrutaban de buenas carreteras, autovías y autopistas, nosotros teníamos caminos de cabras, asfaltados si, pero de cabras. Ir a Sevilla, 220 Km, suponía con suerte 3 horas, ir a Madrid de 5 y 1/2 a 6, ir a su comunidad en tren desde Badajoz tan sólo 16 horas. Ustedes tienen intercity desde hace muchos años, y lo sé porque he sido usuario del mismo, 160Km/h, la media de los trenes extremeños, 60 Km/h.
Señor Consejero, Ustedes tienen tren normal y Alta Velocidad, nosotros, cuando tengamos algo, si nos llega con la crisis, será exclusivamente Alta Velocidad, con lo que será más caro.
El Sr. Presidente de su Gobierno, cobra más que el Presidente Zapatero, y Usted imagino que cobrará más que el Presidente Vara, sus funcionarios cobran más que los nuestros, ¿Se ha planteado Usted, que cobrando lo que cobramos por estos lares, se ahorraban una pasta?
Su querido Presidente se ha descolgado con que en Cataluña tienen más pobres que habitantes Extremadura. Señores, se dan cuenta de que en Extremadura vivimos un millón de habitantes y Ustedes son siete y medio, lógicamente Ustedes deben de tener más de todo. Y también deberían de practicar una política social más efectiva, porque si Ustedes, que son una de las economías más potentes de España, tienen más pobres eso sólo puede significar que lo están haciendo realmente mal. Y la pregunta del millón Señor Jordi Ausás, ¿A cuántos funcionarios debemos despedir? ¿Cuáles son los Servicios a los que los Extremeños no tenemos derecho según Usted? Por cierto Señor Consejero,¿no será que está Usted tirando balones fuera? Cuando un gobernante empieza a hacer este tipo de declaraciones suele ser que está agotado, acabado, que no sabe por donde ir. Señor Ausás, trabaje Usted por su comunidad y no nos de la tabarra a los demás. Por cierto Señor Consejero ¿en sus cuentas entran las Bases Militares y su personal? Se lo digo porque aquí tenemos un par de ellas, y bien grandes. Sus cuentas son curiosas, ¿sabe Usted que en Extremadura hay aproximadamente 400 municipios? ¿Sabe Usted que la mayor concentración de población es Badajoz Capital y no llega a 150.000Habitantes? Ustedes tienen un buen montón de pueblos abandonados y otros a punto de serlo, sus habitantes se concentran sobre todo en el área metropolitana de Barcelona y por cierto bien mal que han planificado, porque por no tener… ni agua. Señor Consejero su Comunidad tiene 32.114 Km2. La mía, Extremadura 41.634 Km2.
Mientras que Ustedes se han dedicado a hacer “su política” y a llorar, porque hay que ver que son llorones, y a sacarle los cuartos al Gobierno de turno, nosotros nos hemos dedicado a mejorar nuestra red de carreteras, a levantar presas y pantanos, a hacer hospitales y tejer una buena infraestructura sanitaria, a crear nuestra propia red, y exportar el Linex, a llevar libros y bibliotecas a todos los pueblos. Señor Ausás ¿sabía Usted que nuestra red de bibliotecas es mejor que la suya? Y más barata. ¿Sabe Usted que nuestra sanidad preventiva es bastante mejor que la de Ustedes? Ahora ya no tenemos que ir a su casa para curarnos, nos curamos en la nuestra. Mire Usted, le propongo un cambio. Los extremeños apoyamos su plan de tener Ustedes su propia Agencia tributaria independiente del Estado, Ustedes recaudan sus impuestos y entregan a la caja común lo que crean que es de Ley, pero a cambio nosotros pedimos que la facturación de las empresas no sea por domicilio fiscal, sino por origen de la producción, de la materia prima ¿acepta Usted Señor Consejero?
Le vuelvo a repetir la pregunta Señor Consejero, a cuantos médicos, maestros, policías, bomberos, celadores, ordenanzas, jueces, fiscales, catedráticos, enfermeros, técnicos de administración, auxiliares, administrativos…. Tenemos que despedir ¿nos lo dice Usted?
Mire Usted señor Consejero desde el otro extremo del mapa, a 1000 km de distancia, con mucha amabilidad y mucho cariño, con mucha ternura, mucho respeto y sin ánimo de insultar “VAYASE USTED AL CARAJO SO PELMAZO”