PENSAMIENTOS...LOCURAS

viernes, 4 de octubre de 2013

HAMBRE


No puede ser, no puede ser. ¡Que paren el mundo que me bajo! Me cambio de planeta, de universo. Afganistán, Libia, más reciente, Siria. Nos cuentan una milonga sobre la Defensa de los Derechos Humanos y se ataca, se pierden vidas, se tiran miles de millones por del desagüe o como ahora en Siria se desplazan un centenar de buques de guerra y unidades militares a las zonas fronterizas y todo en Defensa de los Derechos Humanos...¿Qué derechos? ¿De qué Humanos? Los 500 desgraciados que viajaban en el barco naufragado cerca de Lampedusa  ¿Son humanos? ¿Son un daño colateral inevitable? ¿Cuántos van ya...200...300 y el resto? ¿Cuántos ahogados van en el Mediterráneo por hambre y miseria? ¡Claro, claro, es que el hambre y la miseria no reporta beneficios! Además, son pobres, desarrapados, y habrá que vestirlos y alimentarlos...¡pobrecitos, mejor dejar que se ahoguen y así dejan de sufrir!
¿Dónde están todos esos defensores de la vida que chillan como energúmenos cuando se nombra el aborto? A estos 500 como a los miles y miles que van les hemos abortado de la vida. ¡Vergüenza! Clamaba el Papa. Vergüenza, indignación, rabia...7.000 millones de habitantes, se producen alimentos para unos 15.000 millones, 2.000 millones pasan hambre. 7.000 millones de habitantes y ¿Cuántos vivimos bien, 1.500 – 2000 millones?
Con lo que se lleva gastado en la Guerra de Siria entre unos y otros ¿Cuántas muertes inútiles se habrían evitado? ¿Cuántas personas ¡Por que son Personas! Podrían vivir dignamente.? Y en tanto aquí nuestros políticos se enzarzan en tonterías, en tanto la Justicia, atada de manos, intenta esclarecer cómo y  dónde ha ido a parar tanto dinero robado, en tanto se pasan la patata caliente unos a otros, OTRO Desgraciado, otro excluido, otra víctima colateral de 23 años y 30 kilos muere de HAMBRE en Sevilla. Siempre volvemos al principio EL HAMBRE, pero el hambre no cotiza en bolsa, la comida Si.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Estado de Bienestar


¿Qué está ocurriendo en España? La verdad es que encender la TV o leer la prensa escrita  y alucinar es todo uno. Entiendo que el PP y el Gobierno necesitan apoyo mediático pero es que lo actual es ya un circo a 3 pistas. Que a estas alturas de la película nos sigan contando la milonga de que ZP arruinó el país, como que no cuela.
Cuando desde la especuladora Europa le pusieron las pilas a Rodríguez Zapatero y éste en lugar de plantar cara, de informar clara y puntualmente a la Nación y o bien convocar elecciones por la incompatibilidad manifiesta de las exigencias europeas con su programa electoral o haber convocado un plebiscito pidiendo el apoyo del pueblo, se lió la manta a la cabeza y empezó los recortes es cuando comenzó la travesía del desierto en la que estamos. Pero aún hay diferencias. Con Zapatero aún teníamos agua y sal para soportar el tránsito. Rajoy  nos lo ha negado. De primas de riesgo insoportables por estar en 300 puntos hemos llegado con el PP a los 634 puntos (al parecer eso si es asumible) de 5 millones de parados hemos pasado a rondar los 6 millones y medio con un para juvenil que ronda el 60% pero el malo malísimo de la película es ZP. Que sí que metió la pata cuando aseguraba que la banca española era solvente pero de ahí ha estar rescatados por 40.000 millones que es lo que Rajoy  usó de los 100.000 millones que la UE dio para rescatar a la Banca hay un abismo.
No hay consumo porque no hay trabajo. Zapatero al menos atajó parte del problema con el Plan E. Mal, muy mal desde mi punto de vista porque se podría haber hecho muchísimo mejor pero agua pasada... Decía que no hay consumo y al no haber consumo las tiendas cierran y aumenta el paro. El tema es tal que la gente ya ni acude a las oficinas de empleo ¿Para qué?
Cuando todo se fue al traste nos contaron el cuento de que si no salvábamos el Sistema financiero caerían sobre nosotros todos los males universales. ¡Si sólo nos falta que nos den por...! El problema es de fondo, es más sencillo de lo que nos quieren contar. El Socialismo que a partir del Congreso Extraordinario posterior al 28 Congreso dejó el marxismo y se volvió socialdemócrata es el origen de todos los males que ahora nos acucian porque de la socialdemocracia se pasó por arte de birlibirloque a un partido con unos líderes y cargos a los que como mucho se les puede clasificar como Demócratas pero en el sentido norteamericano del mismo, vamos de Centro pero con un ribete de socialdemocracia y comenzó una política económica que no tardó en chocar con la política social emprendida.
 Un Estado de Bienestar con una Sanidad Pública Universal y de Calidad, con un Sistema Público de Enseñanza Libre, Universal, Gratuito y de Calidad, con un Sistema de Servicios Sociales Públicos, Universales y Gratuitos, con Leyes de Igualdad, con un Sistema de Pensiones adecuado a las necesidades, con Programas y Proyectos de Inclusión Social con Leyes de Dependencia adecuadas a la realidad Social con... Aquí está la dicotomía ¿Leyes de mercado para mantener todo esto? Estas leyes y sistemas públicos instituidos por los Socialistas, que no se le olvide a nadie, son incompatibles con las políticas económicas que se han llevado. Un Estado Social y Democrático de Derecho con Leyes y Sistemas Sociales como los enumerados sólo se puede sostener con un Estado FUERTE un Estado con Empresas Públicas Estatales rentables (Se malvendieron todas) Con sistemas de Control Bancario y Financieros férreos ( se les soltó la cuerda y vean el resultado) Con un Fiscalidad contundente y real donde pague más quien más tiene con un Sistema Impositivo realmente Progresivo. Pero claro, nos vendimos, perdón, se vendieron a las Eléctricas, a las Gasísticas, a FarmaIndustria, a... y bueno pasó lo que tenía que pasar, de aquellos barros... No se puede desmantelar un sistema industrial a favor de otros, no se pueden regalar las empresas estatales rentables a favor de la Sacro Santa y Ficticia Competencia. No se puede en suma desmantelar el Estado y aún así intentar mantener el Estado del Bienestar. Ahora estamos pagando las consecuencias que no son otras que la aplicación a macha martillo de la Ideología Liberal, coercitiva, castradora de libertades y derechos que nos está imponiendo con su trágala el PP. Pero el malo es ZP y los socialistas. Y conste y los que me conocen lo saben que nunca fue ZP de mi gusto, pero al Cesar lo que es del Cesar y Mariano Rajoy pasará a la Historia como el peor Presidente, el más nefasto, el protector de corruptos el arrasador de derechos vamos que creo que le bautizarán como Mariano ManosTijeras. Pero bueno, esto es mi opinión, otros pensarán distinto con la salvedad de que Yo no intentaré imponer  mi moral  a nadie (Lo digo por Wert y Gallardón)