PENSAMIENTOS...LOCURAS

sábado, 26 de septiembre de 2009

Manualidades.

Bueno, como estoy cansado de siempre lo mismo, vamos a hacer un pequeño cambio.

Manualidades, en la Clase de Hoy, cementar y enlosar un arriate.


Un buen cubo o balde de goma es muy útil y necesario en estas lides.


Lógicamente sin cemento no hacemos nada

y no olvidemos el cemento cola para pegar la cerámica.


Las plantas grandes y el exceso de sombra no permitían que creciese casi nada



Se empercude bastante, pero con una escoba se arregla

Se saca la tierra, se criba bien, se tupe o apisona, una pala es bastante
práctica para esos menesteres.


Se extiende el barro, mezcla o mortero. La llana es buen ayudante

De técnicos en la materia estábamos mi mujer y yo
Faltan las fotos del peón -mi mujer- moviendo material.
Faltan también las fotos de la labor más pesada y peligrosa, la de cortar las piezas de cerámica, de ferrogrés para más señas. Se cortan con radial, así como los ladrillos para los alborques, ¡cuanto polvo se aspira!, se discute, se riñe, que si así que si asao, pero si resulta bien...

Ahora en lugar de tierra... macetas


Bueno el resultado final no resultó mal. Al menos a nosotros nos gustó.
Y por supuesto, no voy a ir a trabajar a casa de nadie que está la cosa muy mal y no es cuestión de quitarle el trabajo a los albañiles, que bastante jodidos están los pobres. Uno tiene habilidades que de cuando en cuando saca a pasear... pero sólo en casa.

Bueno sugerencias e información si puedo dar en la medida de mis escasos conocimientos.

lunes, 21 de septiembre de 2009

AVE

El pasado 21 de septiembre, en Vila Velha de Rodao, Portugal, se han firmado los convenios para constituir la Euroace. ¿Que qué es esto? Pues es sencillamente una Euroregión, una región europea. Pero… Las regiones ¿no son todas europeas? Si claro, todas las regiones de Europa son obviamente europeas, pero esta es especial porque es una región internacional. La Región Centro de Portugal, el Alentejo y Extremadura se han unido para conformar esta EUROACE cuyo objetivo es la cooperación transfronteriza.

Cooperación transfronteriza que pretende impulsar las tres regiones.

Si ha esto se le sumase la Eurociudad Badajoz-Elvas

Claro que don Migué no sé si estará de acuerdo. A no ser claro está que su Lideresa Ferreira Leite le diese el visto bueno.

Que don Migué anda perdido, que va a su bola y que pasa de los problemas de Badajoz, lo sufrimos los que vivimos aquí y no es nada nuevo, pero lo que nadie se esperaba, a estas alturas, eran las soflamas antiespañolas del PSD Portugués.

Claro, las elecciones… y seguir de espaldas a España es muy patriota. “Portugal no es una provincia española “ Proclama doña Manuela.

Pues es verdad, no es una provincia española, es un estado miembro de la UE. En concreto es el último por el Oeste y después va España y después Francia y… y si quieren ir por carretera o por ferrocarril de Lisboa a París, tendrán que pasar por España si es que además, Querida Señora, no es cuestión de ceder la vez, no podemos alterar la geografía.

Es más doña Manuela ¿es que usted no sabía nada de la euroregión? Claro es que a ella esas cosas… ¿Plataforma Logística del Oeste Peninsular? ¿Estación Internacional del AVE/TGV? ¿Euroregión? ... Como que no, ¿para qué? Si total ella en la zona ( Alentejo) sólo saca 3 diputados, si sacase 10 la cosa cambiaría.

Doña Manuela hasta en campaña se debe tener un poquitín de cuidado más que nada porque hasta sus votantes pueden darse cuenta de que usted sabrá defender los intereses económicos del Banco para el que ha trabajado, el Santander, ¡que curioso es español! ¡Le habrán dejado algo a deber!, pero puede que se den cuenta que con sus declaraciones no está defendiendo a Portugal, al menos a todo Portugal.


PARA ANTONIO, POR SU PADRE.