PENSAMIENTOS...LOCURAS

martes, 15 de marzo de 2016

http://www.elcorreoextremadura.com/noticias_region/2016-03-15/2/12880/hay-vida-mas-alla-de-las-promesas-electorales.html


¿Hay vida más allá de las promesas electorales?


15 de Marzo | 10:10
Facebook Twitter Tuenti Google+ Compact1
¿Hay vida más allá de las promesas electorales?
1.-Comisaría Municipal- «Bueno. Por fin». Fueron las palabras que pronunció el alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, el 27 de enero de 2014 al colocar la primera piedra de la nueva comisaría de la Policía Local. Se refería al largo camino que había recorrido un proyecto que se anunció en 2007. Su expresión, sin embargo, no fue exacta porque dos años después aún no se sabe cuándo abrirá sus puertas este edificio.

2.- Campillo- Más de medio centenar de personas participa en un acto en el barrio con intervenciones de colectivos y artistas. Reclaman la retirada del proyecto existente, una excavación arqueológica independiente y que se respete a los afectados. Ricardo Cabezas, del PSOE, aseguró que "somos el único grupo que está de verdad con los ciudadanos, pues los demás, de un modo u otro han pactado con el PP. Nosotros mantenemos nuestro compromiso y aún hay tiempo y esperanza para que esto no siga adelante".

3.- Colegios Públicos- Ricardo Cabezas ha pedido hoy domingo a la Junta de Extremadura que los colegios de Cerro Gordo, Gévora y el Centro de Educación Especial "Los Ángeles", se incluyan en el Plan de Infraestructuras Educativas en el que trabaja la Consejería de Educación y Empleo. Además reclama que el colegio Los Ángeles se traslade a unas nuevas instalaciones en la ciudad de Badajoz en vez de parchear el actual centro, en muy malas condiciones, de la carretera de Cáceres.

4- Archivo Municipal- La Concejala de Cultura: Yo creía, yo pensaba... La sentencia es una interpretación de lo que pasó, las becarias no dependían del ayuntamiento, nunca estuvieron solas... se mantuvieron en el archivo para no cerrarlo, lo hicimos por el bien de la ciudad... Sí se ha hecho inventario... No estamos de acuerdo con la juez... No fuimos los únicos denunciados, hacíamos lo que la Universidad y la Fundación Universidad - Sociedad nos decía... Un político no tiene que "creer" tiene que tener certeza total de su gestión.

5- Barrios- El Grupo Municipal Socialista de Badajoz ha reclamado un colector para la barriada Ruta de la Expo debido a las "constantes" inundaciones que sufre la zona desde septiembre de 2013.

Lo anterior es un breve “mete saca” de la prensa de las últimas semanas.

Me asalta una pregunta: ¿Hay Oposición en el Ayuntamiento de Badajoz además del P.S.O.E? Según cuentan hubo otros Partidos que sacaron Concejales y dicen que comentaban que se las iban a hacer pasar canutas al Alcalde.

Nadie se moleste, es una simple pregunta...

lunes, 14 de marzo de 2016



El Grupo de Podemos de la Asamblea de Extremadura no presentará ninguna enmienda parcial porque “el daño ya está hecho y hay muy poco margen de mejora" en las cuentas. Hasta Monago critica esta actitud. Y sin que sirva de precedente, al hilo del titular y sólo hasta ahí, estoy de acuerdo con Monago.

Según ustedes hay poco margen, pero por poco que sea, lo hay.

Si me dijesen “No tenemos ningún margen” como dice el cuento “Ir pa ná” pero el caso es que sí, es que se puede ir y sacar algo ¡pues vamos por ese algo!

Con derrotismos, con brazos caídos, con abnegación, si que no sacamos nada.

¿Es que acaso que el que un sólo extremeño se beneficiase de sus iniciativas no es ya suficiente pago?

“El daño está hecho y hay poco margen de mejora”

Tal vez ese poco margen palie en parte el daño causado.

¿No se merecen sus votantes ese esfuerzo extra?

¿O va a resultar que no hay tanto daño?

http://www.elcorreoextremadura.com/noticias_region/2016-03-08/2/12712/hasta-lo-poco-es-mucho-cuando-no-hay.html