PENSAMIENTOS...LOCURAS

miércoles, 11 de marzo de 2009

REFLEXIONES II

Las Izquierdas.

Si los hombres e ideólogos de izquierdas del siglo XIX y principios del XX levantaran la cabeza, muy probablemente la volverían a bajar acomplejados por la vergüenza ajena que sentirían ante los actuales titulares de su legado y el estado en que quedaron sus bases ideológicas.

¿Como es posible que en la actual coyuntura no salgan al estrado y proclamen a los cuatro vientos el error al que nos han llevado los "sabios neocons”, a la catástrofe del sistema financiero y banquero internacional. A denunciar ese afán de lucro desmedido, ese dejar hacer libremente al mercado, el cuento de la auto regulación, la ilógica creencia de que el mercado podría crecer y crecer indefinidamente. ¿Por qué no denuncian a esas grandes corporaciones que hasta ayer han estado teniendo unos beneficios astronómicos y ahora, para mantener sus beneficios nos amenazan con despidos masivos si no les ayudamos? ¿Por qué no se les obliga a que empleen sus beneficios en beneficio de la comunidad? Hoy, 10-03-09 decían las noticias que Audi había tenido más de 2.000 millones en beneficios pero que si no se les ayudaba despedirán a no se cuantos obreros. ¿Pero… no han tenido beneficios? ¿Entonces?

Que la primera potencia mundial y adalid ideológico hasta hace nada del pensamiento y estilo neocons (USA) y la tercera potencia mundial y, hasta la desaparición de la URRSS adalid del comunismo (China), se pongan de acuerdo en cómo resolver la actual crisis en sus respectivos países: inversiones ESTATALES en diversos sectores, ayudas ESTATALES para aumentar el consumo, incentivos ESTATALES para adquisición de viviendas y protección ante embargos etc. etc. ¿no es esto motivo suficiente para que la izquierda en general busque ahora la oportunidad de recuperar todo el terreno perdido en cuanto al papel del Estado en la sociedad, en la economía, en la empresa...?

¿Es que ya está la supuesta izquierda europea demasiado aburguesada y preocupada por sus propios bienes como para preocuparse de verdad por los pobres y el denostado sistema del bienestar? ¿Es que ahora resulta que bancos, fabricantes de coches, constructoras, y demás corporaciones que han pedido ayuda a los Gobiernos para salvar sus trastos tienen ahora, AHORA, una concepción social más avanzada que la izquierda? ¿Ya no denuncian las injerencias del Estado en sus “negocios”? AHORA sí les parece bien la intervención, AHORA no denuncian las injerencias. ¡Vivir para ver!

Si según mucho “liberales” China es un régimen totalitario, inhumano, comunista y demoníaco ¿Cómo se preocupa tanto por sus ciudadanos?, ¿no nos estarán engañando un mucho también en esto, los poderes occidentales?.

No, no creo que nos estén mintiendo, seguramente se quedan muy cortos, simplemente el gobierno Chino, al igual que los demás, se preocupa por Su Pueblo sólo cuando ve un serio peligro para su continuidad en el poder, por temor a que el pueblo reaccione ante la miseria y la injusticia y al igual que podría ocurrir en otros países los larguen de una patada en el culo.

Un desilusionado aunque esperanzado izquierdista.

La base de este post es de mi buen amigo Miguel, un habitual anónimo en sus comentarios, lo único hecho por mí ha sido añadir algún texto, cambiar algunas cosas y darle mi “estilo”. Gracias por tu texto y tus ideas.