miércoles, 15 de octubre de 2008

Don Miguel

Esta mañana, leyendo por encima el periódico, el Hoy, me he topado con una noticia, que he intentado buscar en la edición digital y no localizo.
Le preguntaban a nuestro amable Alcalde Don Miguel Celdrán Matute por las impugnaciones que parece ser se han presentado al Congreso del PP por el conflicto que ha surgido con los Censos en Mérida. Eso que los periodistas, mala gente donde las haya, han calificado de Pisos Patera.
Pues bien nuestro querido y denostado primer Edil, ha dicho que están en su derecho, que lo recogen los estatutos y que a ver si también aceptan el dictámen que emita Madrid, que esas cosas son normales, que pasan en todos los Partidos Políticos.
Lo que no aclara es, qué cosa es normal: las impugnaciones, aceptar los dictámenes de las Comisiones de conflictos o alterar y modificar los Censos.
Normal es disentir, normal es recurrir a instancias superiores si crees vulnerados tus derechos pero Alterar los Censos, trampear, actuar con métodos mafiosos eso no creo que pueda considerarse normal. Aunque visto lo visto y cómo trata el Señor Alcalde a la Oposición y a la Ciudadanía, a unos los llamó, no hace mucho “mariconas” a los ciudadanos “guarros”no sabe uno qué pensar. No sé, de verdad no sé que es lo que entiende por normal nuestro querido Alcalde.


Más Crisis

Bicheando, bicheando de blog en blog se encuentra uno cosas más que interesantes. Y el tema de la Crisis da más juego del que se pueda uno imaginar. Al Gobierno, culpable de ocultación de la verdad, no confundir con falsedad o mentira que son otra cosa, le culpan hasta de las cornadas que le dan al Juli. Hombre, inocentes no es que sean, que no lo son, porque hay que ser inocente para negar la mayor. Pero Culpables tampoco. A ver si ahora Zp y Solbes son los que orquestaron la compra venta de hipotecas basura.
Me dirán ¿y el ladrillo? Que han hecho. Pues mire Usted, con el ladrillo, ya que son de casa tenemos una sencilla solución. Trae pacá las perras que ganasteis de manera tan poco clara, esos dineros B que cobrabas por acceder a la viviendas de protección, esos dineros para recalificaciones y a tus socios recalificadores y vais a pagar con vuestro peculio personal el paro a tanto desempleado. ¿ No sería una actuación correcta? ¿ Acaso alguien dudaba que lo que compraba no valía menos de la mitad?. Panda Cínicos.
Y la otra crisis, la internacional, la crediticia, la bancaria. Más fácil, se les cogen las cuentas, se les mira con lupa, se ve donde han actuado sin la profesionalidad y la diligencia que se esperaba de ellos, se ve hasta donde están pringaos con títulos intoxicados, se ven las operaciones de alto riesgo que han asumido y... A directivos, altos cargos y accionistas preferentes, no al desgraciado que tiene 30 o 40.000€ en acciones, si no a los Peces gordos, se les embarga su peculio empresarial, financiero y personal y que respondan con todo su patrimonio.
¿Los dineros del Estado? Que es dinero de todos, pues entre todos lo vamos a pagar, para rescatar hipotecas, créditos industriales, y cuanto se pueda salvar de la quema, para una vez en manos seguras refinanciar con los afectados, que lo puedan pagar o cobrar según el caso, y todos tan contentos.
Si de paso se colgase y no del cuello a algunos de los culpables, miel sobre hojuelas.
El hombre no es social, no os equivoquéis, es gregario, egoísta, avaro y si puede quitarte “legalmente” algo, te lo quitará de seguro. Hobbes tenía razón en parte al decir aquello del “ hombre es un lobo para el hombre”. En sociedad y más en la nuestra con todas sus complejidades, se da más eso, que lo contrario. Hay Mucha, pero Mucha gente Buena pero cabrones hay más que perros descalzos.
Sed Buenos y Pecad Mucho.

lunes, 13 de octubre de 2008

Y dijo Dios...

Estoy de Bajón. Vamos un tanto Depresivo, espero que las circunstancias cambien o termino en Salud Mental. Pero no obstante, aquí traigo una perla que me llegó por correo electrónico como PowerPoint. Más que nada para que luego hablen de fundamentalismos.

Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono.
Recientemente saltó la polémica (y más cuando se mezclan temas de religión y homosexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Dios y la Biblia de una manera distinta), cuando la presentadora atacó a los homosexuales.
Esta locutora ha dicho recientemente que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.
Lo que a continuación transcribimos es una carta abierta dirigida a la Dra. Laura escrita por un residente en los Estados Unidos, que ha sido hecha pública en Internet (no tiene desperdicio):
"Querida Dra. Laura:
Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios.
Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final.
De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:
Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?
El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer
Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev 5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.
Tengo un vecino que insiste en trabajar en el sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?
En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?
La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?
Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?
Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14). Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda.
Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.

Sed Buenos y pecad mucho, vamos si os dejan