miércoles, 15 de octubre de 2008

Más Crisis

Bicheando, bicheando de blog en blog se encuentra uno cosas más que interesantes. Y el tema de la Crisis da más juego del que se pueda uno imaginar. Al Gobierno, culpable de ocultación de la verdad, no confundir con falsedad o mentira que son otra cosa, le culpan hasta de las cornadas que le dan al Juli. Hombre, inocentes no es que sean, que no lo son, porque hay que ser inocente para negar la mayor. Pero Culpables tampoco. A ver si ahora Zp y Solbes son los que orquestaron la compra venta de hipotecas basura.
Me dirán ¿y el ladrillo? Que han hecho. Pues mire Usted, con el ladrillo, ya que son de casa tenemos una sencilla solución. Trae pacá las perras que ganasteis de manera tan poco clara, esos dineros B que cobrabas por acceder a la viviendas de protección, esos dineros para recalificaciones y a tus socios recalificadores y vais a pagar con vuestro peculio personal el paro a tanto desempleado. ¿ No sería una actuación correcta? ¿ Acaso alguien dudaba que lo que compraba no valía menos de la mitad?. Panda Cínicos.
Y la otra crisis, la internacional, la crediticia, la bancaria. Más fácil, se les cogen las cuentas, se les mira con lupa, se ve donde han actuado sin la profesionalidad y la diligencia que se esperaba de ellos, se ve hasta donde están pringaos con títulos intoxicados, se ven las operaciones de alto riesgo que han asumido y... A directivos, altos cargos y accionistas preferentes, no al desgraciado que tiene 30 o 40.000€ en acciones, si no a los Peces gordos, se les embarga su peculio empresarial, financiero y personal y que respondan con todo su patrimonio.
¿Los dineros del Estado? Que es dinero de todos, pues entre todos lo vamos a pagar, para rescatar hipotecas, créditos industriales, y cuanto se pueda salvar de la quema, para una vez en manos seguras refinanciar con los afectados, que lo puedan pagar o cobrar según el caso, y todos tan contentos.
Si de paso se colgase y no del cuello a algunos de los culpables, miel sobre hojuelas.
El hombre no es social, no os equivoquéis, es gregario, egoísta, avaro y si puede quitarte “legalmente” algo, te lo quitará de seguro. Hobbes tenía razón en parte al decir aquello del “ hombre es un lobo para el hombre”. En sociedad y más en la nuestra con todas sus complejidades, se da más eso, que lo contrario. Hay Mucha, pero Mucha gente Buena pero cabrones hay más que perros descalzos.
Sed Buenos y Pecad Mucho.

4 comentarios:

Satine dijo...

Eres el mejón, qué tal de ánimos????
Piquitos....

Malo Malísimo dijo...

Pues ya ves, deseando cosas agradables al personal

Paco Centeno dijo...

Ese último párrafo es digno de un Senador, de un representante del pueblo. Sí, y si tiene que hacer los escaños más anchos que los hagan. Así también podría ir yo.
Lo dicho remarcable ese párrafo, seguro que si SCT siguiera funcionando, lo seleccionaría de entrada.
Piquitos

Malo Malísimo dijo...

Estimados míos, esto no ha hecho más que empezar.Los mercados siguen sin reaccionar, el euribor baja pero el dinero sigue igual de caro, el petroleo está a precios de hace un año pero el combustible está al mismo que hace un mes.¿Que ocurre?. Ocurre que alguno está haciendo su agosto, ocurre que el personal no se fía ¿porqué?, bien sencillo ¿donde están los culpables? A excepción del enjuiciamiento de los EE.UU, un caso a un banco, ¿donde están los restantes que faltan? ¿donde fue a parar el dinero? ¿Se volatilizó?
Cuando se den las respuestas de seguro que los mercados se animan.