PENSAMIENTOS...LOCURAS

jueves, 25 de noviembre de 2010

¿Qué ocurre en Andalucía?

El pasado sábado 13 de noviembre, se han manifestado en las calles de Sevilla cerca de 50 mil funcionarios y laborales fijos de la Junta de Andalucía. El motivo de la manifestación, era el Decreto 5/2010 de Reordenación del Sector Público Andaluz. Un Decreto que me tomado la molestia de leer y es farragoso, oscuro y representa la aniquilación y descapitalización del Sector Público Andaluz. A través del mismo, la Junta de Andalucía pretende crear lo que llama AGENCIAS PÚBLICAS EMPRESARIALES que pasarán a prestar los servicios públicos que ahora presta la Junta directamente. Estas Agencias asumirán las competencias de los Servicios públicos que se extingan y asumirán sus Funcionarios y el Personal Laboral Fijo, pero su regulación será de Derecho Privado y no Administrativo, por lo que pierden su condición de Funcionarios y pueden ser despedidos y contratados a voluntad por sus Jefes. La integración según el Decreto es voluntaria pero si la Junta suprime el puesto de la Relación de Puestos de Trabajo de la Consejería a la que pertenezca el Funcionario y el resto de los Servicios de esa Consejería se transforman en Agencias, ese funcionario no podría pedir traslado y quedaría en Excedencia Forzosa, es decir, sin trabajo, sin indemnización de ningún tipo y sin derecho a paro, pues técnicamente el tiene trabajo pero está en excedencia. Por otro lado, permite que los más de 30.000 enchufados (según distintas fuentes) que prestan servicios en las empresas públicas de la Junta pasaran a ser personal fijo de esas Agencias…sin oposiciones ni nada por el estilo. Este Decreto firmado por el supuesto socialista Señor Griñán cuenta con el apoyo de UGT Y CC.OO sindicatos supuestamente de clase…dirigente. En contra están la Asociación de Funcionarios Defiendo Mis Derechos, y los Sindicatos CSIF y USO. Curiosamente en la manifestación, convocada por la Asociación de Funcionarios y con mayor asistencia de huelguista que la pasada Huelga General convocada por los sindicatos, ocurrió el curioso hecho de que los sindicatos CSIF y USO que se presentaron a la manifestación bajo sus siglas fueron abucheados por el resto de manifestantes. El Decreto también faculta la venta y enajenación de bienes. Muy curioso e interesante el concepto de Estado y Administración que tienen los líderes socialistas andaluces, tan curioso que por decreto se cargan de un plumazo toda la Función Pública Andaluza. A partir de ahora, Dios o el Diablo, no lo quieran, si eres amiguete de algún preboste del Partido Socioslistos Andaluz, tendrás trabajo de funcionario…sin necesidad de tener que superar al menos una prueba de mínimos…te contrata una Empresa…y una Empresa busca beneficios y ¿Cuál es el principal coste de una empresa?...efectivamente, el laboral…¿Cuánto cobrarán estos funcionarios?

Si quieren ahorrar ¿Por qué no suprimen los puestos de Confianza, los de libre designación, los de Asesoría…? Y los reemplazan por Funcionarios de Carrera… o acaso ¿No existen Funcionarios de Carrera que pertenezcan al Partido?

Esta Crisis está haciendo aflorar la verdadera Ideología de muchos supuestos Socialistas y está dejando meridianamente claro que es urgente y necesario un cambio generacional, un cambio de Líderes. Están demostrando no saber cómo sortear la crisis, como paliar sus efectos y cómo frenar al Mercado. Ustedes fueron elegidos bajo unas siglas para defender una determinada manera de entender la Política, para hacer las políticas conservadoras ya está el P.P. para hacer lo que están haciendo dimitan Señores, dimitan y dejen a otros, porque lo que están haciendo ni es una solución, ni ahorra, ni mejoran los Servicios Públicos ni es Socialista…esa es la política del PP para eso dejen el Gobierno al P.P. peor no lo pueden hacer.