PENSAMIENTOS...LOCURAS

viernes, 23 de noviembre de 2012

Noticias

Como ustedes ya saben, me encanta leer las noticias "desde el otro lado" vamos que leo las noticias desde Agencias como Matriz del Sur, desde Informativos como HispanTv o canales como TeleSur o RT noticia, con lo que intento lograr un nivel de información medio decente. Aquí les dejo unas cuantas noticias para que ustedes las valoren. Es obvio que al igual ocurre con nuestras agencias y periódicos, "todos barren para casa" pero entre unos y otros la verdad, poco a poco, va saliendo.

 Congreso de Ecuador debate impuestos a banqueros para subsidiar clases bajas La iniciativa del gobierno de Rafael Correa plantea una serie de gravámenes para financiar un aumento de 35 a 50 dólares, a partir de enero, del Bono de Desarrollo Humano (BDH), un subsidio creado en 1998 que beneficia a 1,9 millones de personas de bajos recursos económicos.

 PIB El Producto Interno Bruto (PIB), que mide la mide la producción de bienes y servicios de un país, registró un alza en el primer trimestre de 2012 de 5,8% y 5,4% en el segundo. En promedio, durante el primer semestre de este año, la economía venezolana creció 5,6%.

 EEUU envía barcos de guerra a Gaza "para evacuar a estadounidenses" Washington, noviembre 20 de 2012.- Los Estados Unidos han enviado tres buques de guerra a los territorios palestinos ocupados para "evacuar a los ciudadanos estadounidenses" atrapados en el conflicto entre Israel y Gaza, en caso de necesidad.Los tres barcos movilizados son: el USS Iwo Jima, el USS New York y el Salón de USS Gunston , y para tal cometido están regresando desde Gibraltar hasta el Mediterráneo oriental a permanecer en estado de alerta para ayudar a los estadounidenses que salen de las tierras ocupadas, según dos funcionarios estadounidenses. Los funcionarios destacaron la evacuación sigue siendo una posibilidad remota y la administración Obama no tiene planes para la evacuación de los ciudadanos de los EE.UU. por el momento.“Esta es la diligencia debida. Es mejor estar preparado para un caso de necesidad”, dijo un funcionario.Los funcionarios estadounidenses reiteraron que los ciudadanos estadounidenses que deseen abandonar la región pueden utilizar vuelos comerciales.
 Nota: (Y entonces, ¿para qué los barcos?...) Matriz del Sur

  Presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke: "El precipicio fiscal empujaría a EEUU a una nueva recesión"21/11/12.-El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, dijo que la recuperación de EE.UU. sigue siendo "decepcionantemente lenta" y que el "precipicio fiscal" es una "amenaza sustancial" para la recuperación del país. En su primer discurso desde la reelección del presidente Barack Obama, Bernanke afirmó que el precipicio fiscal -la expiración de los recortes fiscales de la Administración Bush y la imposición de profundos recortes de gastos - enviaría a EE.UU. "de nuevo a la recesión".

 Investigadores cualificados con sueldos basura El Estado se apropia del dinero que la Unión Europea destina para contratos de investigación. Científicos de la Universidad de Granada fueron avisados por email de que su salario de diciembre rondaría los cien euros Feministas denuncian la supresión del término 'violencia de género' del Código Penal El Ministerio de Justicia alega que la eliminación se debe a una mejora técnica

  Un consejero socialista cobró 560.000 euros de Cajamadrid y BFA entre 2010 y 2011 Jorge Gómez Moreno desvela al juez sus ingresos. Un exdiputado valenciano del PP, José Rafael García Fuster, cobró 211.000 sólo el año pasado


 Felipe González insta al PSOE a pasar a la ofensiva El expresidente afirma que no se puede garantizar un bienestar "que nunca volverá", sino que la socialdemocracia debe impulsar una "segunda transición" centrándose en la búsqueda un nuevo modelo productivo