PENSAMIENTOS...LOCURAS

viernes, 6 de febrero de 2009

Mi Casita dominguera

¿Y este Señor se dice Socialista? ¿y este Señor, condenado por atentar contra el honor de un funcionario, sigue siendo Alcalde? ¿Hasta cuando el PSOE apoyará a Señores como éste porque ganan elecciones? Prefiero perder una Alcaldía a mantener en un Ayuntamiento a semejante “socialista”.
Si, estoy hablando de don Miguel Ángel Gallardo, Alcalde “Socialista” de Villanueva de la Serena, provincia de Badajoz, Extremadura, España.
Este “socialista”, que ya dio muestras de su “generosidad”, su” buen hacer democrático” y su educación, ahora salta de nuevo al terreno de juego mediático con otra jugada de fanático del área chica. Ahora, el “sociolisto”, palabro muy parecido a socialista, aunque de significado muy distinto, resulta que siendo Alcalde y habiendo jurado defender y hacer cumplir la Constitución y el ordenamiento jurídico, se ha olvidado. No se acuerda.
La historia es del TBO. Su Esposa tiene una pequeña parcela, parece ser que heredada, en las inmediaciones del pantano de Orellana.
La buena Señora decide hacerse una casita junto al pantano y hasta aquí todo parece normal.
Lo anormal es lo siguiente:
La Ley de conservación de la naturaleza y de los espacios protegidos de Extremadura.
La Ley del suelo y ordenación territorial de Extremadura.
La Ley de aguas.
Prohíben construir en el pantano, además el pantano es suelo no urbanizable protegido y todo este entorno es a saber:
Z.I.R. Zona de Interés Regional.
Z.E.P.A. Zona Especial de Protección de Aves
L. I. C. Lugar de Importancia Comunitaria
Humedal de Importancia Internacional. Espacio protegido Red Natura 2000.
Bien, pues en este entorno, la señora esposa del Alcalde cierra la finca con un vallado “no permitido” o “ilegal”, realiza una excavación y prepara una solera para encima montar una casa prefabricada de 144 m2 .
El SEPRONA, vamos la Guardia Civil, asegura que habló con el Alcalde los días 6 y 7 de octubre. El 14 del mismo mes lo denuncian, el 21 de noviembre es la Confederación Hidrográfica del Guadiana quien lo denuncia.
Las denuncias son: Por movimientos de tierras, por fosa séptica construida y por vivienda.
Argumentos del Señor Alcalde.
“ A mi no me ha comunicado nada el Seprona”
“Mi mujer no es la única persona que tiene una vivienda allí”
“Yo creía que se podía construir”
“La vivienda es prefabricada, dudo que sea delito”

En el entorno del pantano, uno de los más grandes de Europa, existen unas 400 viviendas, algunas ilegales. Parece ser, según las malas lenguas que estas casas son de algún Alcalde de la Zona y de algún Jefecillo de la Junta.
Pues bien, ya que saltó la liebre, que intervenga la fiscalía, ya que parece ser que la Junta, los Ayuntamientos, la Confederación Hidrográfica están haciendo dejación de funciones.
Señor Gallardo, si tiene usted una pizca de vergüenza, dimita como Alcalde, porque usted no vale, usted desconoce una legislación que por su cargo debería de al menos resultarle conocida. ¿Qué pasa en su Ayuntamiento? ¿Cada cual construye donde le da la gana?
Dimita usted por caradura por que no creo que desconozca la legislación, usted sabe y conoce perfectamente la protección de la zona, pero claro usted es “Alcalde” y ¿por qué no va a tener su mujer su casita allí si tiene ese capricho?
Y a la Junta de Extremadura recordarle que el movimiento se demuestra andando, y si hay casas ilegales, se derriban, se retiran los escombros, y se recupera el entorno, que eso da trabajo, aunque sea un mes. Trabajo que pagarán los dueños de las casas ilegales.
Y los Alcaldes de la zona, los responsables de la Junta y de la Confederación que han permitido esa ilegalidad que respondan de su dejación, de su pasividad.
Me avergüenza que personas así se llamen Socialistas. Regeneración, hace falta una buena limpia, abrir puertas y ventanas que entre el aire, ventilación mucha ventilación.
¡¡¡ Pandilla SOCIOS-LISTOS!!!
Sed buenos y pecad mucho